cuándo viajas,  primavera

20 cosas qué hacer en Budapest en primavera

Budapest es una ciudad completamente distinta en cada una de las estaciones. Por eso, cuando el invierno termina y las horas de sol se prolongan, se puede ver como la variedad de actividades y eventos que hay en la ciudad, se duplica e incluso triplica. Así que si decides viajar a Hungría en marzo, abril o mayo, siempre es bueno saber qué hacer en Budapest en primavera.

En las siguientes líneas te comparto 20 cosas que hacer en Budapest en primavera. Y por cierto, son opciones que se encuentran disponibles en la ciudad de Budapest, ¡así no tienes que moverte mucho para poder disfrutar de ellas!

¡A disfrutar!

Relajarse en los baños termales Széchenyi

Ir a alguno de los baños termales que hay en Budapest, es una de las actividades principales que hay que hacer, sí o sí, al visitar la ciudad.

Los baños termales más populares son los Széchenyi, seguramente los conozcas por sus famosas piscinas exteriores, y sus edificios amarillos de estilo clásico.

Aunque las piscinas exteriores son de agua caliente, en primavera todavía se puede disfrutar de ellas sin sentir el agobio de las altas temperaturas.

De hecho, es la época ideal para visitar estos baños termales en concreto.

📚 ¿Quieres saber más acerca de los baños termales Széchenyi? En el artículo te cuento un poco de su historia, precios, horarios, tipos de entradas y normativas.

relajarse en los baños termales es una de las cosas que hacer en Budapest en Navidad
Baños termales Széchenyi. Credit by Budapest en Español.

Pasear por el Distrito del Castillo

Una de las zonas más bonitas de Budapest es, sin duda alguna, el Distrito del castillo. En esta zona se encuentra el Castillo de Buda, la iglesia de Matías y el famosísimo Bastión de los Pescadores.

Sin embargo, el Distrito del Castillo es mucho más que eso. Empezando por lo básico, se encuentra en uno de los puntos céntricos más altos de la ciudad, por lo que las vistas son una auténtica maravilla. Pero no sólo de Pest, sino de las colinas que se encuentran detrás.

Pasear por la zona en primavera, concretamente por el paseo Tóth Árpád, es una de las actividades más relajantes, y en una de las zonas más queridas por los locales.

Castillo de Buda de noche. Credit by Budapest en Español.

Crucero por el Danubio al atardecer

Otra de las actividades que sí o sí hay que hacer cuando se visita Budapest, es un crucero por el Danubio.

Es más, en esta época del año lo mejor es disfrutar del crucero al atardecer, ya que el cielo se llena de colores brillantes, y junto a los grandes edificios iluminados, se crea un panorama único.

Te recomiendo reservarlo con antelación, para que puedas disfrutar de esta experiencia única.

💡 Cuando vistes Budapest, debes tener en cuenta que hay una serie de actividades que te recomiendo reservar con antelación. Para asegurarte que puedas disfrutar de ellas.

Desconectar de la ciudad en uno de los kerts

Con la llegada del buen tiempo, las terrazas y kerts empiezan a abrir sus puertas hasta finales del verano.

Además de las terrazas de bares y restaurantes, en Budapest es muy frecuente encontrar los denominados kerts. Los kerts son jardines/terrazas o recintos al aire libre, que funcionan como bar, restaurante y zona de ocio. Por eso, sólo se encuentran abiertos durante primavera y verano.

📚 ¿Quieres saber más acerca de los kerts o terrazas de verano? En este artículo te cuento todo lo que tienes que saber acerca de las terrazas veraniegas más populares de Budapest.

Credit by Zsiráf Pest.

Recorrer la isla Margarita en bici o a pie

La isla Margarita es una de las zonas verdes más grandes, y céntricas, de la Budapest.

Por eso, la mejor época para visitar esta isla es en primavera. Principalmente porque todos los jardines y parques ya están verdes, las flores han florecido y la temperatura es mucho más suave que en la ciudad.

Por cierto, aunque se trate de una isla, tiene muchos puntos de interés que merece la pena visitar, ya que es una zona con mucha historia. ¡Incluso tiene sus baños termales!

📚 ¿Quieres saber todo de la isla Margarita? En este artículo te cuento todos y cada uno de los rincones de la isla, para que la conozcas al detalle.

torre de agua en la isla Margarita, Budapest
Torre de agua de la isla Margarita. Credit by Budapest en Español.

Pasear a la orilla del Danubio

Una de las mejores actividades que hacer para disfrutar de Budapest durante la primavera es, sin duda alguna, pasear por la orilla del Danubio.

Independientemente de la orilla que escojas para tu paseo (bien en Buda o bien en Pest), las vistas te van a dejar sin palabras. Además, si decides disfrutar de un paseo al atardecer por las orillas del Danubio, te aseguro que te va a sorprender aún más.

Paseo al atardecer por la orilla del Danubio. Credit by Budapest en Español.

Hacer una barbacoa en Budapest Garden

Con la llegada del buen tiempo, los húngaros y extranjeros que viven en Budapest, comienzan a buscar opciones de ocio alternativas que, normalmente, no se encuentran disponibles en invierno.

Una de estas opciones es la posibilidad de hacer barbacoas, sin tener que salir de la ciudad.

Es cierto que no se pueden hacer fuegos o barbacoas en los parques de la ciudad, para disfrutar de una sesión de barbacoa. Sin embargo, a poco más de media hora en autobús desde el centro de Budapest, hay una serie de recintos y locales, donde sí está permitido (y controlado) hacer barbacoas.

Budapest Garden es uno de los recintos más populares entre los locales urbanitas. Se puede alquilar la barbacoa como tal, y en el precio se incluye el carbón, y los utensilios de cocina. ¡Sólo tienes que llevar tu comida!

Encontrar algunas de las mini estatuas

Las mini estatuas que hay repartidas por Budapest, ya son una auténtica atracción, y cada vez son más las personas que van en su búsqueda.

Mientras que en invierno se pueden encontrar vestidas con gorritos y bufandas de punto, en verano “guardan la ropa de invierno”, y se encuentran visibles al natural.

Es una forma ideal de recorrer y conocer la ciudad.

🕵️¿Jugamos? En el artículo de las mini estatuas tienes un juego con pistas, para poder encontrar las mini estatuas.

Una de las mini estatuas de Budapest. Credit by Budapest en Español.

Tomar algo en uno de los rooftops

Al igual que el resto de bares y restaurantes de la ciudad, los rooftops comienzan a abrir sus puertas 100% al aire libre, y guardan los iglúes que ocupaban sus terrazas durante el invierno.

Durante los meses de primavera, se convierten en la opción ideal para disfrutar de una bebida refrescante, y con vistas.

Además, puede ser que tengan eventos especiales a lo largo de la temporada.

Por cierto, recuerda reservar mesa si quieres ir a alguno de los rooftops, ya que suelen ser muy populares, se llenan rápido y no siempre hay mesas disponibles sin reservar con antelación.

📚 ¿Quieres conocer todos los rooftops que hay en Budapest? En el artículo dedicado a este lugar, tienes todo lo que debes saber acerca de cada uno de ellos.

Visitar el Jardín Botánico ELTE

El Jardín Botánico ELTE es el jardín botánico más antiguo de Budapest, y de Hungría. Es más, se trata de uno de los rincones históricos de la ciudad.

En primavera, el jardín botánico se encuentra listo para la floración de todos sus árboles y plantas, y es el mejor momento del año para hacerle una visita.

Además, dependiendo del mes y del día, se hacen eventos temáticos para celebrar la llegada de la primavera. Por ejemplo, en abril se celebra la floración de los cerezos, y se hacen eventos especiales al estilo japonés.

Definitivamente, es una de esas visitar que tienes que hacer en Budapest en primavera, ya que es la mejor época para visitarlo.

📚 ¿Quieres saber todo del Jardín Botánico ELTE? En este artículo te cuento todo lo que tienes que saber acerca del jardín botánico más antiguo de Budapest y de Hungría.

jardines exteriores del jardín botánico ELTE
Una de las mini estatuas de Budapest. Credit by Budapest en Español.

Descubrir los mercadillos locales al aire libre

Cuando llega el buen tiempo a Budapest, una de las principales actividades que se comienzan a organizar muy rápido, son los mercadillos al aire libre.

Las ubicaciones y los tipos de mercadillos varían, por lo que podrás encontrar algunos dedicados a artesanía, otros a ropa vintage, y otros a gastronomía.

Sin embargo, independientemente del tipo de mercadillo, te recomiendo que te acerques a alguno de ellos para visitarlo, y disfrutar de su ambiente.

💡 Para estar al tanto de todos y cada uno de los eventos que hay en Budapest, incluyendo los mercadillos al aire libre, te recomiendo echar un vistazo a la sección de eventos en el blog. Ahí encontrarás todos los mercadillos que se van organizando de forma oficial.

Pasear por el casco antiguo de Óbuda

Una de las zonas menos conocidas de Budapest es el casco antiguo de Óbuda.

Antes del nacimiento de Budapest en noviembre de 14783, la ciudad estaba formada por 3 pequeñas ciudades: Buda, Óbuda y Pest. Sin embargo, popularmente se dice que la unión fue entre Buda y Pest.

Lo cierto es que Óbuda se encuentra al norte de Buda, y aunque no lo parezca, quedan un par de calles con edificios originales (una o dos plantas como mucho). Además, estas calles son llamativas porque se encuentran entre bloques de edificios construidos durante el gobierno comunista en Hungría.

Estas calles no deben ser olvidadas, y te aseguro que merece la pena pasear por ellas. La primavera es la mejor época para disfrutar de un paseo por esta zona.

Probar las limonadas húngaras

Ahora que empieza a hacer buen tiempo, habrá días en los que posiblemente busques poder tomar algo, pero que al mismo tiempo no lleve alcohol y que no sea muy dulce.

Una de las opciones alternativas a cualquier bebida muy azucarada o alcohólica es, sin duda alguna, la limonada húngara.

Es una bebida a base de agua con gas, sirope cítrico, hielo, frutas y hierbas frescas. Cada establecimiento prepara las limonadas de una forma distinta, por lo que te puedo asegurar que no hay dos limonadas iguales.

Además, también las puedes encontrar de sabores como mango, lavanda, y otras frutas. Definitivamente, es una de las cosas que hacer en Budapest en primavera, que no te puedes perder.

Una de las tantas limonadas que se preparan en Budapest. Credit by Budapest en Español.

Hacer una picnic en Normafa

Si te estás preguntando qué es Normafa, no te preocupes, te lo explico en unos segundos.

Normafa es un parque, con colinas, que se encuentra en el interior y norte de Buda. Puedes ir desde el centro utilizando tranvías y después autobuses, y en unos 45 minutos llegarías al parque.

Este parque es muy popular entre los locales porque en invierno, cuando nieva, es el sitio ideal para dar un paseo (con cuidado), tomar algo y disfrutar de la nieve.

Mientras, en verano, se convierte en una zona ideal para desconectar de la ciudad. Además de los establecimientos que hay en el mismo, también hay una zona dedicada a barbacoas y picnics. Por ello, es frecuente ver que, durante los meses de primavera, grupos de amigos se juntan para pasar el día tranquilamente en el parque, disfrutando de la compañía, buena comida y naturaleza.

Descubrir los rincones secretos de Városliget (parque de la ciudad)

El Városliget (en español, parque de la ciudad) es posiblemente el parque más importante de Budapest. Es más, no es sólo por su historia y tamaño, sino por la cantidad de rincones de gran relevancia que hay en él.

Aunque es muy popular entre los locales y los que visitan la capital húngara, lo cierto es que los segundos apenas conocen todo lo que el parque ofrece, más allá de los baños termales Széchenyi.

Sin duda, uno de los place que hacer en Budapest en primavera es, pasear por este parque, recorrerlo de principio a fin, y conocerlo tal y como es. ¡Te va a encantar!

💡 Városliget (parque de la ciudad) es uno de los parques más grandes de Budapest, y aunque no lo parezca, tiene muchos rincones que merece la pena conocer, ya que el parque es mucho más que los baños termales y el castillo Vajdahunyad.

Casa del Milenio en Városliget (parque de la ciudad). Credit by Budapest en Español.

Ver amanecer desde el Bastión de los Pescadores

Los balcones que hay en Bastión de los Pescadores tienen la que es, posiblemente, la mejor vista del Parlamento de Hungría, y de Pest, desde las alturas.

Aunque se ha convertido en uno de los puntos de interés más demandados para sesiones de fotos, tanto los locales como los que visitan la ciudad, pueden disfrutar de unas vistas increíbles en cualquier momento del día.

Sin embargo, aunque ver el atardecer desde el Bastión se ha convertido en una actividad imprescindible, la posibilidad de ver amanecer desde allí es incluso mejor.

Lo cierto es que, en primavera, es la mejor época para disfrutar del amanecer desde el Bastión de los Pescadores. Principalmente es porque las temperaturas durante estos meses son más suaves, y porque amanece a una hora no muy temprana, por lo que permite disfrutar de un espectáculo visual, aprovechar el día, y sin madrugar en exceso.

📚 ¿Quieres saber más acerca del Bastión de los Pescadores? En el artículo dedicado a este lugar, tienes todo lo que debes saber, ¡y al día!

ver amanecer desde el bastión de los pescadores es uno de los planes imperdibles que hacer en Budapest en primavera
Atardecer desde el Bastión de los Pescadores. Credit by Budapest en Español.

Tomar algo en Bálna

En el edificio Bálna (en español, ballena), se encuentran varios restaurantes, de todo tipo. De hecho, en verano disponen de las que considero algunas de las mejores terrazas para comer, cenar o tomar algo, ya que todos y cada uno de los establecimientos tienen vistas a la orilla de Buda, el puente de la Libertad , el río Danubio y la colina Gellért.

Además, ya que las temperaturas son más suave en primavera que en verano, es una de las zonas más acogedoras para comer o tomar algo, al aire libre y con unas vistas impresionantes.

Terrazas de Bálna. Credit by Budapest en Español.

Disfrutar de uno de los festivales gastronómicos

Al igual que cuando llega el buen tiempo comienzan a abrir las terrazas, en Budapest también se empiezan a celebrar festivales gastronómicos.

Es más, durante los meses de abril y mayo, prácticamente cada semana o cada dos semanas, hay un festival gastronómico (enfocado en la gastronomía de un país). Es una gran oportunidad para descubrir algunos de los restaurantes de gastronomía extranjera que hay en la capital húngara, ya que son los que suelen participar en estos festivales.

De hecho, suelen ser estos restaurantes los que preparan distintos platos de un tipo de gastronomía, en pequeñas porciones, para que puedas probar varias recetas.

Por ejemplo, otros año se han celebrado los festivales de comida española, latina, asiática, india y de oriente medio.

💡 Para estar al tanto de todos y cada uno de los eventos que hay en Budapest, incluyendo los festivales gastronómicos, te recomiendo echar un vistazo a la sección de eventos en el blog. Ahí encontrarás todos los festivales gastronómicos que se vayan organizando.

Pasear por la avenida Andrássy

La avenida Andrássy es una de las calles principales del centro de Budapest, y también una de las más históricas.

La propia avenida en sí es una auténtica obra de arte: edificios majestuosos, tiendas de lujo, árboles frondosos, edificios de gran categoría como la Ópera de Budapest… Todo ello y mucho más, compone la que es, desde mi punto de vista, una de las calles más bonitas de Budapest.

Por eso, te recomiendo recorrer, aunque sea sólo una parte, la avenida Andrássy andando. Te va a encantar.

Además, quién sabe, a lo mejor te encuentras algún rodaje de Hollywood, ya que suelen rodar películas de actores muy conocidos, por la zona.

Encontrar los restos de un anfiteatro romano

En el barrio de Óbuda se encuentra uno de los pocos restos romanos que hay en la ciudad de Budapest.

Y es que, además del casco antiguo de Óbuda, en la zona también se puede visitar los restos de un anfiteatro romano.

Pero, ¡tranquilidad! Este anfiteatro romano es muy pequeñito, y se encuentra abierto al público de forma completamente gratuita, ya que se ha condicionado para que forme parte de un parque.

La verdad es que si te preguntas qué hacer en Budapest en primavera fuera del centro de la ciudad, visitar los restos del anfiteatro romano es una buena opción.

visitar el anfiteatro romano en óbuda es una de las mejores actividades que hacer en Budapest en primavera
Restos del anfiteatro romano. Credit by Budapest en Español.

¡Hasta aquí el artículo de las 20 cosas que hacer en Budapest en primavera!

Si has llegado hasta aquí, seguramente ya tengas en mente alguno de los planes que he mencionado, para disfrutar de los días de primavera en Budapest.

Además, te aseguro que todos y cada uno de los planes anteriores están enfocados a disfrutar de la capital húngara durante la época de las flores. Así que, ahora, ya sabes qué hacer en Budapest en primavera.

Si tienes alguna pregunta, no dudes dejarla en los comentarios . ¡Te responderé lo antes posible!

Si te ha gustado este artículo, y quieres apoyar el proyecto «Budapest en español», puedes aportar tu granito de arena aquí. ¡Muchísimas gracias!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d