Sin categoría

Días festivos y sus celebraciones

Uno de los principales aspectos que tienes que tener en cuenta a la hora de viajar a Budapest, es conocer los días festivos en la capital húngara, y sus celebraciones.

El motivo principal por el que esta información es importante, es porque Budapest (y Hungría), en comparación con España, tiene distintos días festivos a lo largo del año. Además, estas festividades son de varios tipos, desde conmemoraciones de hechos históricos, hasta eventos religiosos.

Por ello, a continuación te muestro un resumen de los principales días festivos en Budapest. Es más, en cada uno de los siguientes artículos, podrás encontrar todo tipo de información relacionada con cada festividad.

Normalmente, algunos de los museos suelen ofrecer la posibilidad de entrar de forma gratuita. Sin embargo, en el caso de los baños termales, los horarios de apertura se amplían, y los precios se incrementan.

Además, gran parte de los eventos que hay durante los días festivos, se confirman con unos días de antelación. Por ello, si visitas Budapest durante uno de estos días, te recomiendo revisar el artículo correspondiente de forma frecuente.

Durante estos días, recuerda que tanto los bares, como los restaurantes, tiendas y locales, se reservan el derecho a decidir si abrir o no, y su horario de apertura.

Es más, si deseas comer o cenar en algún restaurante durante estos días, te recomiendo contactar por redes sociales, o email con ellos, para comprobar si abren o no. 

¡DESCUBRE LOS DÍAS FESTIVOS EN BUDAPEST!

2 Comentarios

  • Carlos Alonso

    Hola Raquel,
    Buscando informaciones sobre Budapest encontramos tu blog. Felicitaciones, nos parece estupendo: claro, limpio, lógico y muy práctico. Tenemos pensada una estancia en la ciudad de unos 10 días, a partir del 10 de octubre. Nos da pánico la aglomeración de demasiada gente y los lugares muy masificados. Nos gustaría saber si esa es buena época, Muchas gracias.

    • Raquel - Budapest en español

      Hola Carlos,

      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      En cuanto a tus preguntas, lo cierto es que es imposible predecir cuánto turismo habrá a partir de la segunda mitad de octubre. Normalmente, suele haber menos turistas que los meses de temporada alta (de junio a septiembre), aunque ten en cuenta que también hay unos días de festividad nacional (como es el caso del 23 de octubre), ya que durante esos días, los húngaros llevan a cabo muchas celebraciones relacionadas con hechos históricos. Para ellos esto es muy importante, por lo que puede que haya mucha gente en zonas específicas como por ejemplo, en la zona del Parlamento.
      Por otro lado, recordad que algunos de los principales monumentos que visitar (como es el caso del Bastión de los Pescadores) suelen estar un poco masificados… En estos casos, os recomiendo madrugar mucho para evitar tanta gente. Además, tened en cuenta que las horas de luz se reducen considerablemente desde septiembre, ya que puede afectar al flujo de turistas en los puntos claves de la ciudad.

      Si te interesa, dispongo de un servicio de consultoría por el que respondo a todas tus preguntas, en una videollamada, durante una hora 🤩 ¡Así tienes información 100% personalizada, actualizada y compartida por alguien que vive en Budapest!
      Te dejo más información en este link: https://budapestenespanol.com/consultoria-viajes-budapest/

      ¡Un saludo!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d