
Cómo llegar a Sziget
El festival Sizget se celebra cada año, desde sus comienzos, en la isla de Óbuda, situada al norte de Budapest. Y es por ello que, según se va acercando la fecha del festival, cada vez son más y más personas las que preguntan cómo llegar a Sziget, y más durante las fechas del festival.
Por eso, en este artículo te cuento cómo llegar a la isla de Óbuda, así como todos los detalles que debes de tener en cuenta.
¡Comenzamos!
Transporte público
Tren de cercanías (H5)
Ir en tren cercanías a la isla de Óbuda es la forma más cómoda, rápida y frecuente desde siempre.
Sin embargo, en algunos momentos del festival, como por ejemplo, por la noche, puede ser un poco más limitado en sus horarios, y por la cantidad de gente que haya en el tren.
La parada del H5 en la que te tienes que bajar para llegar a Sziget se llama Filatorigát.
El precio del billete es de 350 HUF por persona y por viaje. El billete es de viaje sencillo.
Si tienes un bono válido de transporte público (de 24h, 72h, quincenal o mensual), puedes utilizarlo para ir a Sziget. No necesitas pagar ningún otro billete.
Tanto en la app BudapestGo como en las máquinas de la empresa de transporte público, que hay por toda la ciudad.
Estas máquinas son blancas y moradas, como las que ves en la foto.
¡El cercanías H5 funciona las 24 horas del día durante el Sziget festival!
Este es el horario desde el centro de Budapest con dirección a Sziget.
Este es el horario desde Sziget con dirección al centro de Budapest.
El recorrido suele rondar los 20 ó 25 minutos.
Buses – Línea 9
Otra opción disponible para llegar a Sziget festival utilizando el transporte público, es a través de la red de autobuses que hay en la ciudad.
Es más, la línea de autobús número 9 es la más conveniente para llegar a Sziget, ya que pasar por todo el centro de Pest, cruza a Buda y sigue hasta llegar al norte de Buda.
Esta línea de autobús es muy utilizada por los locales para moverse de un lado a otro de la ciudad, por lo que suele pasar con bastante frecuencia, y conecta ambos lados de la ciudad a la perfección.
La parada del bus 9 en la que te tienes que bajar para llegar a Sziget se llama Óbuda, Bogdáni ut.
El precio del billete es de 350 HUF por persona y por viaje. El billete es de viaje sencillo.
Si tienes un bono válido de transporte público (de 24h, 72h, quincenal o mensual), puedes utilizarlo para ir a Sziget. No necesitas pagar ningún otro billete.
Tanto en la app BudapestGo como en las máquinas de la empresa de transporte público, que hay por toda la ciudad.
Estas máquinas son blancas y moradas, como las que ves en la foto.
¡El bus 9 NO funciona las 24 horas del día durante el Sziget festival!
Los autobuses de las líneas diurnas, en Budapest, están en circulación desde las 4:00 o 4:30 de la madrugada, hasta las 23:30 de la noche.
A tener en cuenta: desde la parada de bus hasta la entrada al recinto del festival (y viceversa) son unos 10 o 15 minutos andando.
Este es el horario diurno desde el centro de Budapest con dirección a Sziget.
Este es el horario diurno desde Sziget con dirección al centro de Budapest.
El recorrido suele rondar los 40 ó 45 minutos, dependiendo del tráfico, desde el centro de Budapest (Deák Ferenc ter).
Otros medios: taxi y patinete eléctrico
Aunque existen otras formas de llegar al festival, además de las mencionadas anteriormente relacionadas con el transporte público. Estas alternativas pueden resultar más costosas y no siempre disponibles al momento.
Taxis
Los taxis son una buena opción si se conoce cómo funcionan en Budapest.
Aunque no lo parezca, los taxis en Budapest funcionan distinto a como lo hacen en España. Y es que uno de los aspectos más importantes a destacar, es que no hay una única empresa de taxis en la ciudad, sino que hay varias.
Todas las empresas de taxis que hay en Budapest, cuentan con una flota coches del mismo color: el amarillo.
Sin embargo, la única forma de distinguir los taxis de una compañía o de otra, es a través del letrero luminoso exterior, que llevan en el techo del coche. Ahí es donde se informa del nombre de la compañía de taxis.
También, los taxis oficiales suelen tener el logo y nombre de la empresa para la que trabajan, en el exterior de las puertas delanteras.
Por otro lado, algunos taxis son fraudulentos, así que nunca cojas un taxi que no tenga el nombre de la empresa para la que trabaja en el techo del vehículo. Normalmente, los conductores se acercan preguntando si necesitas un taxi para llegar al centro.
Mucho cuidado con los taxis fraudulentos, porque normalmente, van a hacer todo lo posible para que pagues en Euros, en efectivo, y una cantidad bestial, como unos 100 Euros.

Patinetes eléctricos (Bird, Lime, Tier)
Los patinetes eléctricos son una opción que puede resultar bastante aceptable y apetecible, sobre todo en verano, ya que el tiempo acompaña.
Sin embargo, ten en cuenta que el recinto donde se encuentra el festival no es el centro de la ciudad, y que puede tomar cerca de unos 40 minutos. Si cada minuto cuesta 55 HUF, echa cuentas pero no es nada barato.
¡Hasta aquí el artículo de cómo llegar a Sziget festival!
Todas y cada una de las opciones mencionadas anteriormente sobre cómo ir del aeropuerto al centro de Budapest, están disponibles durante todo el año.
Con toda esta información, ahora puedes decidir cuál es la mejor opción, específicamente para ti, y que mejor se ajusta a tus necesidades y presupuesto.
Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejarla en los comentarios . ¡Te responderé lo antes posible!
Artículos relacionados


También te puede interesar

Crónica del Sziget 2022
16 septiembre, 2022
Pagar en el festival – Sziget
16 mayo, 2023