ocio

Cervecerías de Budapest

Una de las bebidas que más se pide en los bares de cualquier parte del mundo, es la cerveza. Y es que en Hungría, no iba a ser menos, por supuesto. Puede parece fácil, pero la realidad es que poca gente conoce cuáles son las mejores y más auténticas cervecerías de Budapest.

Así que ya te puedes imaginar de qué va a tratar este artículo, ¿no? 

Efectivamente, de las mejores cervecerías de la capital húngara. Tras ir a todas y cada una de ellas, te puedo decir que estas son, sin duda alguna, a las que suelo volver.

¡A tu salud!

MADHOUSE Bistro & Craft Beer Bar

MADHOUSE es la cervecería de una de las marcas cerveceras más importantes de Budapest: la famosa Mad Scientist.

Esta marca cervecera fue fundad en 2016 y en muy pocos años se ha hecho un hueco en el panorama cervecero nacional e incluso internacional, ya que cada vez es más frecuente encontrarla en tiendas especializadas fuera de Hungría.

Además de cervezas, vas a encontrar un apetitoso menú, por lo que te recomiendo parar a comer o cenar aquí. Por cierto, las cervezas son muy distintas a lo que puedas conocer, por lo que te recomiendo ir con la mente bien abierta.

TIP: En MADHOUSE Bistro & Craft Beer Bar suelen sacar ediciones de cervezas que no se encuentran todavía disponibles en el mercado. Pregunta al personal, porque seguro que puedes probar alguna nueva.

Lunes y Martes: 12:00 – 01:00

Miércoles y Jueves: 12:00 – 02:00

Viernes y Sábado: 12:00 – 04:00

Domingo: 12:00 – 01:00

Interior de MADHOUSE. Credit by MADHOUSE Budapest

Beer Brothers

Se encuentra en una de las principales avenidas de Budapest, y además, es uno de esos bares que se encuentran en uno de los poquísimos soportales de la ciudad.

Beer Brothers es una pequeña cervecería situada a pocos minutos de la Gran Sinagoga, y cuenta con una gran variedad de cervezas en su menú. 

Además, en verano cuenta con una pequeña y acogedora terraza en el soportal, por lo que la convierte en una de las cervecerías más originales de Budapest.

TIP: Es una cervecería frecuentada por locales, aunque hablan inglés. Por lo que te recomiendo pasarte a tomar algo.

Lunes a Sábado: 13:00 – 23:00

Domingo: 15:00 – 23:00

Credit by Beer Brothers Budapest.

Kandalló

¡En pleno centro de Budapest! Más concretamente, en el Distrito VII, a pocos minutos de todos los locales de fiesta.

Kandalló es una pequeña cervecería, y también restaurante, que cuenta con dos plantas con mesas para disfrutar de una buena cerveza y, si además lo prefieres, de un buen plato de comida. Ambas opciones son muy buenas y merecen la pena.

TIP: Sus hamburguesas están muy buenas, y desde mi punto de vista, una de las mejores que tienen es la Passion’ Eat Burger. ¡Tienes que probarla!

Lunes a Domingo: 12:00 – 22:00

El horario de cocina es:

Domingo a Jueves 12:00 – 22:45

Viernes a Sábado 12:00 – 23:30

Menú de cervezas. Credit by Kandalló.

Parabolic Lázárus Brewery

Escondido en una de las callejuelas que hay detrás de la Ópera de Budapest, en el sótano de un edificio, se encuentra Parabolic Lázárus Brewery.

Como muchos otros establecimientos, abrieron sus puertas por primera vez en plena pandemia por Covid19, y gran parte de sus clientes son gente local que viven por el barrio (aquí llamado distrito).

Además de gran variedad de cervezas, también suelen tener un menú de comida (picoteo) e incluso algún evento de música en directo.

TIP: ¡Utiliza Google Maps para llegar! Al estar en un sótano, puede que pases por delante de su puerta y no te des cuenta.

Lunes: Cerrado

Martes a Sábado: 16:00 – 22:00

Domingo: Cerrado

Craft Head Brewpub & Bistro

Craft Head Brewpub & Bistro es una de esas cervecerías que pasa completamente desapercibida a simple vista.

Situada en una calle peatonal, muy cerca de una de las avenidas principales de la ciudad, esta cervecería de dos plantas tiene mucho que ofrecer.

Además de la cerveza, disponen de un menú de comida muy apetitoso y que es la combinación perfecta con cualquiera de las cervezas que ofrecen. 

Si decides pasarte a cenar, te recomiendo reservar mesa si vas en grupo.

TIP: Principalmente ofrecen cervezas húngaras, por lo que si te pasas por aquí, te recomiendo probar una de ellas.

Interior de Craft Head. Credit by Craft Head Brewpub & Bistro.

FIRST Craft Beer & BBQ

FIRST es una de los maestros cerveceros de Budapest por excelencia, siendo una de las marcas que puedes encontrar más frecuentemente en cualquier bar de Budapest.

Saliendo de las típicas marcas de cervezas locales que puedes encontrar en los supermercados (Soproni, Dreher o Borsodi), FIRST es una cerveza de buena calidad, y que además, tiene su propio bar en pleno centro de Budapest.

Disponen de una amplia variedad de cervezas, únicamente de su propia marca, así como un menú de comida (hamburguesas, platos a la barbacoa o snacks entre otros).

Si te alojas en el centro de Budapest, es una muy buena opción para tomar una cervecita después de un largo día de turismo por la capital húngara.

TIP: Si te pasas por aquí, te recomiendo preguntar al personal si disponen de alguna cerveza especial, ya que en estos locales suelen ofrecer cervezas que no se distribuyen a bares o supermercados.

Lunes a Miércoles: 12:00 – 01:00

Jueves, Viernes y Sábado: 12:00 – 02:00

Domingo: 12:00 – 01:00

Credit by First Craft Beer & BBQ.

HOPAHOLIC Craft Beer Bar

HOPAHOLIC se encuentra en pleno Distrito VII, así que si te apetece tomar una cerveza mientras pasas por allí, o antes de ir de fiesta, este es un sitio ideal para ello.

Eso sí, tienes que tener en cuenta que es una cervecería un poco pequeña, por lo que sólo tienen unas pocas mesas. Normalmente se encuentra sitio, pero es bueno que lo sepas.

TIP: A lo largo del año suelen hacer una especie de eventos de cervezas producidas en distintos países. Los precios son más altos de lo normal en estas ocasiones, aunque sí que es verdad que tienen cervezas muy originales.

Lunes a Miércoles: 16:00 – 24:00

Jueves a Sábado: 16:00 – 02:00

Domingo: Cerrado

Hops Beer Bar

Situado en una de las calles más fiesteras de Budapest (la calle Wessélenyi), se encuentra esta pequeña cervecería llamada Hops Beer & Bard.

Cada determinados días, los tipos de cerveza que se ofrecen cambian. Así siempre tienes la oportunidad de probar distintas cervezas cada vez que lo visites.

Eso sí, hay que reconocer que el local en sí es pequeño, por lo que hay veces en las que suele ser complicado encontrar una mesa o taburetes para sentarte. ¡Paciencia!

TIP: Ir entre semana, en vez de los fines de semana, hace que encontrar una mesa libre sea más fácil.

Lunes a Jueves: 17:00 – 02:00

Viernes y Sábado: 17:00 – 03:00

Domingo: 17:00 – 24:00

Credit by Hops Beer Bar Budapest.

Gravity Brewing

Uno de los grandes descubrimientos durante la pandemia fue la cervecería Gravity Brewing. Y es que, este pequeño local situado cerca del Mercado Central, merece una visita si quieres probar algo distinto.

Gravity no es sólo una cervecería sino que también es una marca cervecera como tal, por lo que todo lo que ofrecen en el bar, es de su propia marca. Aquí tienes la oportunidad de probar una cerveza húngara fuera de las que puedes encontrar en los supermercados.

TIP: Un punto buenísimo de esta cervecería es, además de tener mesas y poder sentarte a tomar algo, que puedes ver la bodega cervecera a través de sus puertas de cristal. ¡Es bastante llamativo!

Lunes a Jueves: 16:00 – 23:00

Viernes: 16:00 – 24:00

Sábado: 12:00 – 24:00

Domingo: Cerrado

Credit by Gravity Brewing.

Beer Point

Beer Point se encuentra en plena zona de fiesta, por lo que la convierte en una de las cervecerías más demandadas de Budapest. 

Tienen una amplia variedad de cervezas y también disponen de un menú de comida (principalmente hamburguesas y perritos calientes). Además, en la segunda planta (sí, es una cervecería con dos plantas) tienen mesas de billar y un futbolín. Como ves, se convierte en un punto de encuentro ideal, sobre todo en invierno.

TIP: Si tienes pensado ir por la noche en invierno, te recomiendo ir antes de lo que tengas en mente, para asegurarte tener mesa.

Lunes: 12:00 – 23:00

Martes y Miércoles: 12:00 – 24:00

Jueves a Sábado: 12:00 – 02:00

Domingo: 12:00 – 23:00

Élesztő

Élesztő es posiblemente, la mejor cervecería de Budapest. O al menos, a mí me lo parece.

Sin pertenecer a una empresa cervecera en concreto, todos los días ofrecen una amplia variedad de cervezas, tanto nacionales como de exportación, que van cambiando cada ciertos días.

Además, tienen una zona de terraza (cubierta) disponible durante todo el año. En verano es el sitio ideal para ir a beber una buena cerveza, y en invierno, los fumadores no tienen que salir al 100% del local para poder fumar. En la terraza, pueden.

Por otro lado, tienen cocina, por lo que si te entra hambre entre cerveza y cerveza, puedes pedir algo del menú en la cocina, y te lo llevan a la mesa.

TIP: El sándwich de pulled pork, está espectacular. ¡Mi favorito sin duda alguna!

Lunes: 15:00 – 01:00

Martes y Miércoles: 15:00 – 02:00

Jueves – Sábado: 15:00 – 03:00

Domingo: 15:00 – 01:00

Credit by Élesztő.

KEG sörművház

Keg es una de esas cervecerías de calidad que se encuentra fuera de la zona centro de Budapest. De hecho, se encuentra en Buda.

Pasa totalmente desapercibida ya que no se encuentra en una de las calles principales, sino secundarias. Además, se encuentra en el sótano de un edificio, por lo que no se aprecia a no ser que ya conozcas el sitio, o lo vayas buscando.

Cada semana o cada dos semanas, su menú de cervezas cambia. Así que siempre encontrarás cervezas distintas. Por cierto, su menú de cervezas consiste en 32 tipos de cervezas distintas, desde marcas cerveceras húngaras hasta internacionales.

Por otro lado, tiene un menú de comida de alta calidad y apto para todo tipo de paladares. Hay desde comida de pub, hasta platos elaborados y postres.

TIP: Sus hamburguesas están espectaculares. Además de tener variedad, el tamaño de la porción es muy bueno, y la calidad de los ingredientes, inmejorable.

Lunes – Miércoles: 12:00 – 23:00

Jueves – Sábado: 12:00 – 24:00

Domingo: 12:00 – 23:00

Credit by KEG sörművház

Mapa de las mejores cervecerías de Budapest

En el siguiente mapa te muestro dónde se encuentran ubicadas las mejores cervecerías de la capital húngara, tanto en Buda como en Pest.

¡Hasta aquí el artículo de las mejores cervecerías de Budapest!

Todas y cada una de las cervecerías de Budapest mencionadas anteriormente son distintas entre sí, y merece la pena una visita a todas ellas por igual.

Aunque si vas con el tiempo justo, siempre puedes organizar el itinerario del día, con parada en boxes en una de estas cervecerías en Budapest, y probar alguna.

También son una buena opción para ir por la noche antes o después de cenar.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejarla en los comentarios . ¡Te responderé lo antes posible!

Si te ha gustado este artículo, y quieres apoyar el proyecto «Budapest en español», puedes aportar tu granito de arena aquí. ¡Muchísimas gracias!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d