bares en ruinas,  ocio

Bares en ruinas (perdidos)

Seguro que ya has echado un vistazo al post de los bares en ruinas en Budapest, y ahora tienes algo de curiosidad por saber si hay más por la ciudad. Pues bien, en este caso te voy a enseñar los bares en ruinas que en su día fueron un éxito, pero que a día de hoy se encuentran cerrados de forma permanente, o ya ni existen. Es decir, los bares en ruinas perdidos.

¿Preparado para viajar al pasado?

3… 2… 1… ¡Vamos!

*Debido a que estos bares en ruinas ya no existen, las fotos son de los perfiles de redes sociales oficiales de los bares.

Los bares en ruinas perdidos de Budapest

Anker’t

El que fue uno de los ruin bars más grandes de Budapest, abrió en 2012 y cerró sus puertas en febrero del 2020, muy poquito antes de que empezara la pandemia por coronavirus.

Durante 8 años, en Anker’t se celebraron fiestas, conciertos, mercadillos, y muchísimos eventos más. Además, tenían incluso un pequeño puesto de comida, para pedir pizzas.

Anker't. Bares en ruina perdidos. Budapest, Hungría

 

Credit by Anker’t

Elláto Kert

Hasta su cierre en noviembre del 2019, Elláto Kert fue mi ruin bar favorito de todo Budapest.

Fue un bar en ruinas que tenía una decoración un poco al estilo mexicano, y además, servían comida. Solía llenarse de gente con mucha facilidad y en algunos casos, había que reservar mesa e ir a las 8 PM (era lo más tarde que se podía que se podía reservar) para asegurarse de no perderla.

A día de hoy los mismos dueños abrieron Ellato (el actual), pero no es lo mismo. Ni de lejos se parece.

Elláto Kert. Bares en ruina perdidos. Budapest, Hungría

 

Credit by Elláto Kert

Kuplung

En su día, antes de convertirse en un bar en ruinas, fue un taller de reparaciones. Probablemente de ahí su nombre, Kuplung, que significa embrague en húngaro.

Desconozco cuándo abrió por primera vez, pero sí te puedo decir que estuvo abierto hasta el verano del 2017.

Hoy en día, no queda absolutamente nada de este bar en ruinas. En su lugar, hay un edificio residencial moderno.

Kuplung. Bares en ruina perdidos. Budapest, Hungría

 

Credit by Kuplung

Instant

Instant en sus días fue uno de los ruin bars más icónicos de la ciudad. Sin embargo, en 2017 cerró sus puertas para juntarse con Fogás Ház y abrir, juntos, el que es a día de hoy el bar en ruinas más grande de Budapest: Instant – Fogas Komplexum.

Instant. Bares en ruina perdidos. Budapest, Hungría

 

Credit by Instant

Fogas Ház

Fogas Ház abrió sus puertas en 2009 y su nombre se debe a un anuncio de reparación dental de un siglo de antigüedad, que se encontró dentro del edificio durante su restauración. El nombre de este bar en ruina significa «la casa de los dientes».

Cerraron en 2017 para juntarse con Instant y abrir un nuevo local al que hoy en día conocemos por Instant-Fogas Complex, el ruin bar más grande de Budapest.

Fogás Ház. Bar en ruina perdido. Budapest, Hungría

 

Credit by Fogas Ház

Como puedes ver, la capital húngara en su momento tuvo algunos de los mejores bares en ruina (perdidos). Sin embargo, esto no quiere decir que no haya otros bares en ruina en Budapest. Al contrario, hay unos poquitos.

Si quieres conocer los mejores ruin bars de Budapest, siempre puedes echarle un vistazo a la lista que está disponible en el blog.

Y a ti, ¿qué bar en ruina perdido te hubiese gustado conocer?

Si te ha gustado este artículo, y quieres apoyar el proyecto «Budapest en español», puedes aportar tu granito de arena aquí. ¡Muchísimas gracias!

3 Comentarios

  • YolandaBerlin

    Ohhhh, yo diría que estuve en el Instant hace 13 años!
    Qué pena que cierren tantos locales emblemáticos. Y te digo que tenía varios apuntados de otros blogs y gracias a tu post los he podido borrar el mapa y no perder el tiempo allí buscando!

    • Raquel - Budapest en español

      Hola Yolanda!

      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Lo cierto es que el Instant de ahora nada tiene que ver con el Instan de hace más de 10 años. Y es una pena, porque era mucho más original por aquel entonces.

      Budapest es una ciudad que ha cambiado mucho (y lo sigue haciendo), así que es frecuente encontrarse con una gran variedad de locales nuevos, edificios restaurados, grandes obras terminadas, en el pazo de 5 ó 10 años. Por eso es tan importante tener información actualizada 😀

      ¡Te va a encantar Budapest!

      Un saludo,

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d