ocio

Terrazas de verano

Una de las ofertas de ocio más destacadas en la capital húngara es que, durante los meses más calurosos del año, Budapest abre sus terrazas de verano al público, para disfrutar de una tarde al fresco.

Por ello, tras haber vivido ya varios veranos completos en Budapest, puedo asegurarte que todas y cada una de las terrazas de verano que te comparto a continuación, merecen la pena visitarlas.

Es más, todas estas terrazas son distintas entre sí, por lo que tanto el ambiente como la música, precios y menú, son muy diferentes. Así que, dependiendo de qué tipo de plan te apetezca, puedes ir a una u otra.

¡Chin chin!

PONTOON

Una de las terrazas de verano más emblemáticas de Budapest es PONTOON.

En primer lugar, lo que tienes que saber acerca de esta terraza es que, inicialmente, antes de que las obras del puente de las Cadenas dieran comienzo, PONTOON se encontraba en la orilla de Pest, y mirando directamente al Danubio.

Por ese motivo se convirtió en la terraza más demandada por los lugareños: porque tenía las mejores vistas.

Hoy en día, mientras continúan las obras del puente de las Cadenas, el bar se ha trasladado temporalmente a un barco. Éste se encuentra permanentemente anclado a la orilla de Pest.

🕓 Horario de apertura

Horario para el verano de 2024 por confirmar.

📅 Fecha de apertura y cierre

Fechas para el verano de 2024 por confirmar.

✅ Consejo

Si tienes pensado ir, te recomiendo ir a eso de las 5 o 6 de la tarde, ya que suele haber menos gente y la música es más tranquila.

Pontoon - versión barco. Credit by Pontoon.

Csendes Társ

La terraza Csendes Társ  (forma parte del bar en ruinas Csendes) es una de las terrazas de verano más demandadas durante los meses más calurosos del año en Budapest. Y no es para menos, porque se encuentra justo en frente de un parque conocido únicamente por los locales de la ciudad, muy acogedor y a la sombra.

En su carta puedes encontrar la misma oferta de bebidas que en el interior de Csendes. Además, los precios son muy similares, por lo que no verás una gran diferencia en la carta.

Por ello, se convierte en una terraza perfecta para disfrutar de una bebida bien fresquita, en las calurosas tardes de verano.

🕓 Horario de apertura

Lunes a Domingo: Desde las 12:00 hasta las 00:00

📅 Fecha de apertura y cierre

Abierto desde el 1 de Mayo del 2024.

Fecha de cierre por confirmar.

✅ Consejo

A primera hora de la tarde suele haber menos gente, y las mesas que se encuentran más cercanas al parque, suelen estar libres. ¡Así es como se consigue una mesa a la sombra!

Credit by Csendes Társ.

Zsiráf – Pest

Zsiráf es una de esas terrazas escondidas en la ciudad y que nadie recae en ellas cuando pasa cerca.

Y es que Zsiráf, durante los meses de verano, se convierte en una de los puntos de encuentro más importantes de la ciudad, ya que ofrece desde todo tipo de bebidas, hasta algo de comida, música en vivo y fiestas con DJs. Aún así, a pesar de la gran cantidad de gente que suele haber, hay quien no encuentra esta increíble terrada.

Sin embargo, fuera de los meses de verano, el terreno y parque donde encuentra Zsiráf, es una parque público situado en un lateral de la estación de trenes de Nyugati.

🕓 Horario de apertura

Lunes a Jueves: Desde las 12:00 hasta las 23:00

Viernes: Desde las 12:00 hasta las 04:00

Sábado y Domingo: Desde las 12:00 hasta las 23:00

Los horarios pueden variar en los días de festividad nacional.

📅 Fecha de apertura y cierre

A partir del 1 de Abril de 2024.

La fecha de cierre está por confirmar.

✅ Consejo

Te recomiendo ir a eso de las 6 PM como tarde, ya que se suele llenar muy rápido.

Credit by Zsiráf Pest.

Dürer Kert

En caso de que busques una terraza completamente distinta, alternativa y 100% sin turistas, entonces tienes que ir a Dürer Kert.

Dürer Kert era en sus inicios un bar en ruinas situado al Este del Városliget (Parque de la Ciudad). Sin embargo, con el paso de los años, ha sido trasladado a la ubicación actual.

Durante los meses más fríos del año, cuenta con un recinto cerrado donde se celebran fiestas y conciertos de todo tipo. Y en verano, utilizan todo el recinto del que disponen al 100%. Por eso es se encuentra en la categoría de terrazas de verano.

En todo el espacio del que disponen, cuentan con varios bares, hamacas, una mesa de pingpong, y un pequeño escenario para conciertos de todo tipo de música. También puedes encontrar puestos de street food.

🕓 Horario de apertura

Lunes: Cerrado

Martes a Domingo: Desde las 17:00 hasta las 23:00

📅 Fecha de apertura y cierre

A partir del 2 de Abril de 2024.

La fecha de cierre está por confirmar.

✅ Consejo

Suelen realizar festivales de cerveza en el recinto, por lo que te recomiendo echar un ojo al calendario de eventos en Budapest. Si no te apetece ir a un festival de cerveza, te aconsejo pasarte por aquí a eso de las 5 de la tarde.

Credit by Dürer Kert.

Mika Tivadar Kert

Situado en pleno centro de Budapest, y en una de las calles más concurridas durante el ocio nocturno, Mika Tivadar Kert es una de las terrazas más populares de la ciudad.

Si tienes la oportunidad de pasarte por aquí, te recomiendo que lo hagas a partir de media tarde, ya que prácticamente todo el recinto se encuentra a la sombre a partir de ese momento.

Por las tardes es una terraza tranquila, cómoda y fácil de encontrar una mesa libre. Por las noches, se llena de gente de todas las edades, buscando un plan alternativo a los locales de fiesta de Budapest. Es por la noche cuando cuesta encontrar una mesa libre.

🕓 Horario de apertura

Desde el 26 de Abril del 2024.

Fecha de cierre por confirmar.

📅 Fecha de apertura y cierre

Lunes y Martes: Desde las 16:00 hasta las 00:00

Miércoles: Desde las 16:00 hasta las 01:00

Jueves: Desde las 16:00 hasta las 02:00

Viernes y Sábado: Desde las 16:00 hasta las 03:00

Domingo: Cerrado

✅ Consejo

Te recomiendo las limonadas, ¡están espectaculares y tienen varios sabores! Además, sus precios son bastante aceptables y tiene un ambiente más relajado que otras terrazas.

Credit by Mika Tivadar Kert.

Kőleves Kert

Situado justo al lado de la terraza anterior, se podría decir que Kőleves le hace la competencia a Mika, y viceversa.

Aunque la realidad es muy distinta, ya que Kőleves, además de ofrecer una amplia variedad de bebidas, también dispone de un menú de comida. Y como no, una zona de terraza exclusivamente dedicada para las comidas y las cenas.

Kőleves Kert forma parte del restaurante Kőleves Vendéglő, el restaurante que se encuentra a si izquierda. Abrió sus puertas en 2005.

El ambiente que hay en esta terraza es muy bueno y puedes encontrar gente de todas las edades.

🕓 Horario de apertura

Lunes: Cerrado

Martes y Miércoles: Desde las 12:00 hasta las 22:00

Jueves, Viernes y Sábado: Desde las 12:00 hasta las 23:00

Domingo: Desde las 12:00 hasta las 22:00

📅 Fecha de apertura y cierre

Abierto desde el 2 de Mayo del 2024.

Fecha de cierre por confirmar.

✅ Consejo

Te recomiendo visitarlo a eso de media tarde, y disfrutar de una de sus limonadas, ¡están riquísimas! También puedes disfrutar de la terraza del restaurante del mismo nombre (se encuentra justo al lado), ya que su menú es fantástico, tanto en calidad, como en cantidad, sabor y precio.

Credit by Kőleves Kert.

Kobuci

Situado fuera de la zona centro de Budapest, se encuentra una de las terrazas más populares entre los húngaros. ¿Su nombre? Kobuci.

Abrió sus puertas en 2020, más concretamente en pleno verano durante la pandemia por Covid19, en el patio de un edificio antiguo en la zona de Óbuda. 

Y que no te engañen, Óbuda es parte de Budapest. ¡No es otra ciudad! Óbuda se encuentra en el norte de Buda.

Durante las tardes de verano, puedes desconectar del jaleo del centro en Kobuci, probando cualquiera de sus limonadas, o alguna de las cervezas artesanales húngaras que ofrecen.

Y si además te apetece comer, también tienes la opción de probar algo de comida tradicional, con ingredientes 100% húngaros. ¡Los bocadillos están de vicio!

🕓 Horario de apertura

Lunes – Viernes: A partir de las 16:00 horas.

Sábados y Domingos: A partir de las 11:00 horas.

Los horarios pueden variar en los días de festividad nacional.

📅 Fecha de apertura y cierre

A partir del 18 de Abril del 2024.

La fecha de cierre está por confirmar.

✅ Consejo

Suelen hacer conciertos de música local por las noches (de pago), así que si lo que quieres es descansar, te recomiendo ir a primera hora de la tarde.

Kobuci Kert. Credit by Budapest en Español.

Mad Garden Buda

Mad Garden Buda forma marte de la marca cervecera MAD SCIENTIST. De hecho, los dueños son los mismos que la cervecería MAD HOUSE en pleno centro de Budapest.

Además de ofrecer una amplia variedad de cervezas de su propia marca, también disponen de un menú de comida, por si te apetece picar o comer algo mientras tanto. ¡Todo de alta calidad!

Sin embargo, Mad Garden Buda, se encuentra en una zona nada turística. Es más, está en el jardín de un edificio, por lo que a simple vista no es muy obvio que se trata de un bar.

Abrió por primera vez en Abril 2022, y tras su cierre de puertas el pasado mes de Octubre, ya se ha confirmado que en el verano del 2023, vuelven a abrir para esta temporada.

Te aseguro que una vez que lo descubras, no vas a querer irte y vas a desear volver.

📚 ¿Quieres saber más acerca de las cervecerías que hay en Budapest? En el artículo dedicado a este lugar, tienes todo lo que debes saber, ¡y al día!

🕓 Horario de apertura

Lunes y Martes: Cerrado

Miércoles y Jueves: Desde las 16:00 hasta las 23:00

Viernes y Sábado: Desde las 16:00 hasta las 01:00

Domingo: Desde las 16:00 hasta las 23:00

📅 Fecha de apertura y cierre

Desde el 15 de Abril del 2024.

Fecha de cierre por confirmar.

✅ Consejo

Los fines de semana suelen tener eventos de jardinería, o con animales de compañía o de relajación. Te recomiendo ir a alguno de estos eventos, porque el ambiente es genial.

Interior de Mad Garden Buda. Credit by Budapest en Español.

Majomhoz

Apodado como «el jardín secreto de Buda», Majomhoz es una de las terrazas de verano más apreciadas por los locales.

Y es que no se trata de un local al aire libre, o un único bar. Es un conjunto de bares y pequeños restaurantes que ofrecen varios tipos de bebida y comida. Lo único que tienes que hacer es pedir tu bebida en uno de sus bares (y comida si quieres también), y buscar una mesa donde sentarte. 

Disfruta del ambiente porque te aseguro que es algo completamente fuera de lo habitual que suele haber en el centro de Budapest.

🕓 Horario de apertura

Lunes y Martes: Desde las 15:30 hasta las 23:00

Miércoles: Desde las 15:30 hasta las 00:30

Jueves a Sábado: Desde las 15:30 hasta las 02:00

Domingo: Desde las 15:30 hasta las 23:00

📅 Fecha de apertura y cierre

Desde el 25 de Abril del 2024.

Fecha de cierre por confirmar.

✅ Consejo

Lo mejor es ir entre semana, y a una hora un poco fuera de lo normal, como a las 4 más o menos. Así puedes descansar a la sombra en las horas más calurosas, y con menos gente.

Acceso a Majomhoz. Credit by Majomhoz.

Perem

Situado a las afueras del norte de Budapest, Perem es una de las terrazas más populares entre los locales.

El motivo principal es por su ubicación, que tiene unas vistas preciosas del Danubio, y toda la terraza se encuentra rodeada por naturaleza. Por eso, es uno de esos rincones ideales para disfrutar las calurosas tardes de verano.

Por cierto, no se trata sólo de una terraza para tomar algo, sino que además puedes comer ya que disponen de algunos tipos de comida.

🕓 Horario de apertura

Lunes a Jueves: Desde las 16:00 hasta las 00:00

Viernes: Desde las 16:00 hasta las 02:00

Sábado: Desde las 10:00 hasta las 02:00

Domingo: Desde las 10:00 hasta las 00:00.

📅 Fecha de apertura y cierre

Abierto desde el 29 de Marzo de 2024.

La fecha de cierre está todavía por confirmar.

✅ Consejo

Lo mejor es alquilar una bici y llegar hasta Perem dándole a los pedales. Además, lo mejor es ir a eso de las 5 de la tarde, ya que no hace tanto calor, y se puede disfrutar más aún del aire fresco.

Terraza de Perem. Credit by Perem.

Mapa de las terrazas de verano

En el siguiente mapa te muestro dónde se encuentran ubicadas las terrazas de verano que hay disponibles por todo Budapest hasta finales de temporada.

¡Hasta aquí el artículo de las terrazas de verano!

Ya has podido comprobar que hay una gran cantidad de terrazas de verano, que sólo se encuentran abiertas durante dos o tres meses.

Si tienes la oportunidad, te recomiendo pasarte por alguna de estas terrazas y disfrutar del ambiente que hay en ellas.

Y para terminar, recuerda que si tienes alguna pregunta, puedes dejarla en los comentarios . ¡Te responderé lo antes posible!

Si te ha gustado este artículo, y quieres apoyar el proyecto «Budapest en español», puedes aportar tu granito de arena aquí. ¡Muchísimas gracias!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d