budapest

Qué ver en Buda

Como ya sabes, Budapest se encuentra dividida en dos: Buda (la orilla de la izquierda – sección «Qué ver en Buda») y Pest (la orilla de la derecha. Y en el medio de ambas, se encuentra el río Danubio.

Aunque puede parecer difícil de creer, la ciudad de Budapest que conocemos en la actualidad, no existía hasta el 1873. Fue en ese año cuando las ciudades de Buda, Pest y Óbuda se unieron para crear una única ciudad.

Por eso mismo, no es de extrañar que cada orilla de la ciudad tenga rincones muy distintos. Eso sí, todos ellos merecen la pena una visita, por breve que sea.

En esta sección vas a descubrir todos y cada uno de los rincones que ver en la orilla de Buda. También encontrarás sus horarios de apertura, precios y recomendaciones personales. Las recomendaciones están basadas en mi propia experiencia, como española viviendo en Budapest desde 2018.

Además, disponer de esta sección «Qué ver en Buda», dedicada únicamente a la orilla Buda, te ayudará a conocer mejor esta zona de la ciudad, y así también podrás organizar tu viaje a la capital húngara con mucha más precisión.

Algunos de los monumentos y rincones que se muestran a continuación, pueden verse afectados por obras que se estén realizando actualmente en Budapest. Para más información, y que nada te pille por sorpresa, te recomiendo echar un vistazo a la sección de Obras en Budapest.

Si prefieres contratar un tour guiado en español por la zona de Buda, recuerda que puedes reservar el free tour por el castillo de Buda y el free tour nocturno por el castillo de Buda, haciendo clic en los links correspondientes.

¡Descubre Budapest como un local!


Baños termales Gellért

Los baños termales Gellért son mundialmente conocidos por su decoración y sus llamativas cerámicas de colores. ACTUALIZADO con precios, horarios y servicios ofertados en 2023.

Bastión de los Pescadores

Descubre todos y cada uno de los detalles más importantes y de mayor interés del Bastión de los Pescadores.

Si te apetece descubrir todos y cada uno de los rincones de la orilla de Pest, no te puedes perder la sección de Qué ver en Pest.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: