Gastronomía

Panaderías de Budapest

Cuando se es español y se emigra al extranjero, siempre hay una serie de alimentos que se echan de menos. Casualmente, los que más se echan de menos, son los más básicos. Un claro ejemplo es el jamón, el aceite de oliva, las latillas de atún o el pan. Y sí, el pan de buena calidad es uno de esos productos básicos difíciles de encontrar. En Budapest no abundan las buenas panaderías.

Sin embargo, en este artículo te muestro algunas de las mejores panaderías de la capital húngara.

¡Te aseguro que te van a encantar!

Arán Bakery, mi favorita

Arán Bakery es, sin duda alguna, mi panadería favorita.

Le tengo especial cariño porque vivía por la zona cuando abrieron sus puertas, y la verdad, es que desde entonces, voy a comprar pan siempre que paso por el barrio y lo necesito.

El nombre de esta panadería proviene del irlandés, idioma de Irlanda y país al cual se mudaron hace años los dueños. De vuelta a Hungría, abrieron la panadería, y esta decisión ha sido un acierto. El personal es majísimo y hablan inglés.

Además de preparar pan de todo tipo, también venden bocadillos, bollería casera y tartas diversas. También puedes pedir café y zumo.

TOP: Los croissants, el pan de plátano, la tarta de queso y la tarta de Guinness (sí, de la cerveza Guinness).

Calle Wesselényi 23, 1077 Budapest (Pest)

Artizán Budapest

A pocos minutos caminando desde la Basílica de San Esteban, se encuentra la panadería Artizán.

Te recomiendo una visita, pero a una hora prudente por la mañana, ya que está tan demandada que suele haber cola para comprar pan/bollería/bocadillos a eso de las 9:00 de la mañana.

Además, en su interior tienen un segundo piso con mesas, donde puedes sentarte a desayunar, tomar tu café y, comer algo dulce o salado. ¡Tienen una gran variedad!

TOP: Si te acercas a eso de las 12 del mediodía, puedes comer allí con su menú del día. Recuerda que esta es la hora a la que normalmente se come en Hungría, por lo que es probable que se encuentre un poco concurrido.

Calle Hold 3, 1054 Budapest (Pest)

VAJ

VAJ es una de las panaderías más alternativas de la ciudad, empezando por su nombre, que significa mantequilla en húngaro.

Tienen una amplia variedad de panes, cafés y bollería (tanto dulce como salada), por lo que es bastante frecuente ver mucha gente entrando a desayunar o comprar el pan. Además, sus especialidades varían a lo largo del año dependiendo de la temporada.

TOP: El pan de leche de VAJ está espectacular.

Boulevard József 30-32, 1085 Budapest (Pest)

Freyja – The croissant story

Si lo que buscas es comer un croissant, y lo que quieres es probar algo distinto al mismo tiempo, te recomiendo ir a Freyja.

Desde hace unos años, Freyja – The croissant story prepara algunos de los mejores croissants de Budapest. De hecho, algunos cafés (como Espresso Embassy) venden algunos de ellos, y es que es completamente comprensible, porque están de vicio.

El tipo de croissant varía de un día para otro, por lo que es normal que haya variedad a lo largo de la semana. Te recomiendo que les sigas en redes sociales para estar al tanto acerca de qué sabores tienen disponibles.

TOP: Mi favorito es el croissant de mango, aunque el de pistacho también está muy bueno.

Calle Szövetség 10-12, 1074 Budapest (Pest)

Három Tarka Macska

Esta panadería abrió sus puertas por primera vez en un pequeño local del distrito 13 de Budapest. Un tiempo después, abrieron otro establecimiento en la plaza de Oktogon, justo en frente de la parada del tranvía.

En Három Tarka Macska preparan un pan delicioso, así como bollería casera. Si quieres desayunar algo muy rápido mientras pasa por la zona, te recomiendo cualquiera de su bollería. ¡Está todo espectacular!

Avenida Pozsonyi út 41, 1137 Budapest (Pest)

Calle Oktogon 22, 1066 Budapest (Pest)

Lisboa Pastry & Bakery

En 2019 abrió esta panadería y pastelería portuguesa en pleno centro de Budapest, bajo el nombre de Lisboa. Y qué maravilla, porque los pastéis de nata están riquísimos.

Con la llegada de la pandemia, la panadería cambió de dueños y el menú también tuvo algún que otro cambio. Eso sí, lo más popular (los pastéis), se siguen vendiendo como el primer día.

Se puede desayunar allí, aunque no hay muchas mesas.

Calle Holló 12, 1075 Budapest (Pest)

¡Hasta aquí el artículo sobre las mejores panaderías de Budapest!

Lo bueno de una ciudad como Budapest es que tienes de todo sólo a unos pocos minutos andando o en transporte público. Y aunque es verdad que podría haber más panaderías de calidad por la ciudad, es una suerte poder disfrutar de todas las mencionadas anteriormente.

¡Pásate por alguna de ellas para ver lo que ofrecen y no dudes en probar algo!

Si estás buscando alguna cafetería para desayunar, recuerda que puedes echar un vistazo al artículo de los mejores coffee shops de Budapest.

Si ya has estado en alguna de ellas o en más de una, ¿Cuál fue tu favorita?

Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejarla en los comentarios . ¡Te responderé lo antes posible!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d