Planifica

Cómo ir del aeropuerto de Budapest al centro

Una de las principales preguntas que surgen a la hora de organizar tu viaje a Budapest es: ¿Cómo ir del aeropuerto de Budapest al centro?

A decir verdad, esta pregunta se encuentra en el TOP 10 entre las más frecuentes que suelo recibir. Y es que se trata, sin duda alguna, de una de las más importantes.

Por eso, en este artículo vas a encontrar todo lo que tienes que saber sobre cómo ir del aeropuerto de Budapest al centro.

¡Toma nota!

Transporte público

Bus 100E , la mejor opción

Puedes llegar al centro de Budapest utilizando el bus 100E. Sinceramente, es la mejor opción en relación tiempo y precio.

El autobús 100E comienza su ruta desde la parada que hay en frente de la salida del aeropuerto, a pocos metros de la puerta de las llegadas. Además, su última parada es Deák Ferenc ter (centro de Budapest), y es también la parada desde donde sale en dirección aeropuerto.

A diferencia de otras líneas, la línea 100E tiene sólo 4 paradas: aeropuerto + 3 paradas en la ciudad.

Horarios oficiales del bus 100E. Credit by BKK

Metro 3 + Bus 200E, incluidos en el bono de transporte

En este caso, al salir del aeropuerto habría que coger el bus 200E. De hecho, la parada se encuentra justo detrás de la parada del bus 100E.

El viaje es hasta la última parada, llamada Kőbánya-Kispest, donde hay un intercambiador, y desde allí sale el metro M3. 

Además, para llegar al andén del metro M3, sube unas escaleras, cruza la pasarela, y después, sube al metro M3. Tendrás que bajar en la parada que más cerca quede de tu destino.

Comprar los billetes del transporte público

Para hacer uso de cualquiera de los medios de transporte mencionados anteriormente, tienes que comprar los billetes correspondientes.

Sin embargo, dependiendo del tipo de transporte público que desees utilizar, tendrás que comprar un billete u otro.

Billete para el bus 100E

Si te decides por el bus 100E, que te lleva directamente desde el aeropuerto al centro de Budapest, recuerda que un billete es válido únicamente para un viaje, y por persona.

 ⚠️  Este billete no se encuentra incluido en ninguno de los bonos de transporte público. 

En este caso, tienes varias opciones para comprar el billete, que son las que se muestran a continuación.

  • Opción 1: Utilizar la máquina de autoservicio que hay dentro del autobús, para pagar un billete por persona. Si viajas en grupo, puedes pagar hasta 5 billetes a la vez.

    Sin embargo, ten en cuenta que en este caso sólo podrás pagar con tarjeta de crédito física o virtual, y no con efectivo.

  • Opción 2: Utilizar la máquina de autoservicio que hay en la parada del autobús, para comprar el billete correspondiente. Esta máquina es la misma que se utiliza para comprar cualquiera de los billetes del transporte público (puedes ver una foto en la siguiente sección), aunque sólo funciona en húngaro, alemán e inglés.

    Lo único que tienes que hacer es seleccionar el icono del avión (con “airport shuttle” escrito justo debajo), seleccionar el número de billetes que desear comprar, y seguir las instrucciones para realizar el pago

Puedes pagar el billete tanto en efectivo como con tarjeta de crédito. Eso sí, únicamente en Florines, ya que es la moneda oficinal de Hungría.

📚 Te explico más acerca de esta información importante acerca de la moneda de Hungría, en el artículo correspondiente.

Billete para el bus 200E + Metro 3

Si te decides por la combinación de bus 200E y Metro 3, te recomiendo considerar cuánto vas a hacer uso del transporte público durante tu estancia en Budapest.

Es más, la empresa de transporte público ofrece la posibilidad de comprar un bono de transporte por 24 horas (2.500 Florines), 72 horas (5.500 Florines) y por 15 días (6.300 Florines). Éstos son unipersonales e intransferibles, con la ventaja de que te permiten utilizar todos los medios de transporte público de forma ilimitada, incluyendo estas líneas (bus 200E y el metro 3).

Si decides que los bonos no son convenientes, entonces compra los billetes de viajes sencillos. En este caso, son dos billetes por persona para llegar al centro (uno para el bus y otro para el metro).

Ten en cuenta que, cada billete de viaje sencillo, sólo se puede utilizar una vez, y no permite transbordos.

💡 ¡Valida siempre los billetes de viajes sencillos (los individuales) en las máquinas que hay ANTES de entrar al metro! La validación del billete en el bus se hace una vez dentro del vehículo.

Las máquinas en las que puedes comprar los billetes de viajes sencillos, y los bonos de viaje, son como la que se muestra en la siguiente foto.

Puedes pagar el billete tanto en efectivo como con tarjeta de crédito, en Florines.

Máquinas de compra de billetes del transporte público de Budapest. Credit by Budapest en Español.

Taxi

App Bolt

Bolt es una app muy práctica para pedir taxis y moverte por Budapest.

Además, te proporciona mucha información acerca del coche, conductor y el viaje en sí.

Es más, te dejo un descuento ¡para que puedas disfrutar de tu primer viaje en Bolt más barato! Descarga la app en Google Store, regístrate y disfruta del descuento.

El precio por trayecto ronda los 9.500 HUF.

Normalmente, el recorrido en taxi suele rondar los 20 ó 30 minutos, dependiendo del tráfico que haya.

Para este tipo de taxis se puede pagar tanto en efectivo como con tarjeta. Configura el método de pago en la app ANTES de pedir un taxi.

Además, mi consejo es que registres una tarjeta de crédito en la app, y así el cargo se realizará automáticamente desde la app, sin necesidad de sacar la tarjeta de la cartera. ¡Es lo más práctico y seguro!

La mayoría de los taxistas de Bolt hablan inglés.

No. El precio que se cobra es por trayecto.

Cabina de taxis Főtaxi

La cabina de taxis de la compañía Főtaxi se encuentra situada a la izquierda de la puerta de salidas del aeropuerto, y es la que se muestra en la foto.

Así que, si quieres pedir un taxi, puedes acercarte a la cabina de Főtaxi, y pedir uno.

Lo único que tienes que hacer es indicarles la dirección a la que quieres ir (se la puedes enseñar desde un papel o el móvil), y te indicarán el número de taxi que tienes asignado.

Además, tanto el personal de la cabina como los conductores, hablan inglés. Y es que se puede pagar en efectivo o con tarjeta, al finalizar el trayecto.

Taxis de la empresa Főtaxi a la salida del aeropuerto.

Transfer privado

Sin duda, los transfers privados son la opción más tentadora cuando no se conocen las distintas opciones para ir del aeropuerto al centro de Budapest. Por otro lado, es posiblemente la opción más cómoda porque no hay que preocuparse de nada más que de buscar tu nombre en un cartel al salir del aeropuerto.

No obstante, se trata de una de las opciones más caras para ir del aeropuerto al centro de Budapest, y viceversa.

Si quieres reservar un servicio de transfer, a continuación te comparto algunas opciones.

Cómo ir del centro de Budapest al aeropuerto

Si lo que buscas es saber cómo ir desde el centro de Budapest al aeropuerto, sólo tienes que tener en cuenta las siguientes opciones.

Transporte público

Bus 100E

Puedes llegar al aeropuerto de Budapest, desde el centro de la ciudad, utilizando el bus 100E. Sinceramente, es la mejor opción en relación tiempo y precio.

El autobús 100E comienza su ruta desde la plaza Deák Ferenc (en húngaro, Deák Ferenc ter), justo en frente de un parque. Además, la parada se utiliza casi exclusivamente para el bus 100E, por lo que la verás fácilmente.

Su última parada es el aeropuerto de Budapest.

Horarios oficiales del bus 100E. Credit by BKK

Metro 3 + Bus 200E, incluidos en el bono de transporte

En este caso, puedes coger el Metro 3, en cualquiera de sus paradas, con dirección Kőbánya-Kispest, que es la última parada de esta línea de metro.

Una vez en Kőbánya-Kispest, hay un intercambiador que conecta el metro con una serie de buses, entre ellos, la línea 200E. Sube unas escaleras, cruza la pasarela, y después, baja las escaleras que conectan con las paradas de autobús.

El 200E te dejará justo en frente de las puertas de acceso al aeropuerto.

Preguntas frecuentes

El precio es de 2.200 HUF/persona.

El recorrido suele ser 40 ó 45 minutos.

Aeropuerto → Deák Ferenc ter M (centro de Budapest)

Las paradas de Astoria M y Kálvin tér M son exclusivamente para llegada de pasajeros.

Deák Ferenc ter M → Aeropuerto

La parada Astoria M sólo puede ser utilizada para subir al bus 100E entre las 00:12 noche y las 04:32 de la mañana.

El precio es de 350 HUF/persona/viaje en cada medio de transporte. Es decir, 700 HUF por persona en total sólo ida.

El recorrido suele rondar los 50 ó 60 minutos.

Esta es una opción que sólo recomiendo en horario diurno.

Qué opción utilizar, depende de muchos aspectos:

  • Presupuesto económico

  • Comodidad

  • Número de maletas

  • Movilidad física

  • Hora de llegada

Baraja opciones teniendo en cuenta todo lo anterior.

¡Hasta aquí el artículo de cómo ir del aeropuerto al centro de Budapest!

Todas y cada una de las opciones mencionadas anteriormente sobre cómo ir del aeropuerto al centro de Budapest, están disponibles durante todo el año.

Con toda esta información, ahora puedes decidir cuál es la mejor opción, específicamente para ti, y que mejor se ajusta a tus necesidades y presupuesto.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejarla en los comentarios . ¡Te responderé lo antes posible!

Si te ha gustado este artículo, y quieres apoyar el proyecto «Budapest en español», puedes aportar tu granito de arena aquí. ¡Muchísimas gracias!

12 Comentarios

  • Nicole

    Hola! Viajaremos a fines de septiembre en un vuelo Ryanair que llega a las 00:30 hrs, somos 9 adultos y 3 niños con 7 maletas. Que servicio nos recomiendas para llegar a nuestro alojamiento en el centro de pest? Algún Transfer? O el bus 100E?
    Muuuchas gracias

    • Raquel - Bupdapest en Español

      Hola Nicole,

      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Como puedes ver en el apartado «Preguntas frecuentes», en cuanto a lo que recomiendo es tener en cuenta tu propio presupuesto económico, la comodidad, el número de maletas, la movilidad física de los viajeros, y la hora de llegada. Con todos estos puntos, podrás tomar la decisión que más se acorde a tus condiciones de viaje.

      ¡Un saludo!

  • Saúl

    Hola Raquel.

    Cómo nos trasladamos desde el aeropuerto hasta el centro con un bebé?
    Los bebés deben ir en una silla especial?
    Hay taxis o transfers con sillas para bebé? Serán de alta disponibilidad o conviene reservar con anticipación?

    • Raquel - Bupdapest en Español

      Hola Saúl,

      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Las opciones son las mismas para ir del aeropuerto de Budapest al centro de la ciudad.

      Personalmente, no utilizaría el autobús, ya que suele ir lleno. Sin embargo, podéis utilizar los taxis de la app Bolt (la que se menciona en el artículo), y en el momento en que selecciones el destino, puedes elegir entre los tipos de taxi que haya disponible. En este caso, tendríais que seleccionar el coche «Kids», que vendría equipado con una silla de coche para niños (desconozco desde qué edad hasta qué edad, sinceramente).
      También podéis reservar el taxi en la app con antelación, para aseguraros que el tipo de coche que queréis está disponible para vosotros a a vuestra hora de llegada.

      Por lo demás, cualquier otro servicio que requiera uso de sillas de bebés, como puede ser alojamiento, o tronas en los restaurantes, suele haber una disponibilidad limitada. Os recomiendo consultarlo siempre con antelación.

      ¡Un saludo!

  • ana

    hola Raquel
    el bus del aeropuerto al centro no se puede reservar online?

    y otra cosa, para la vuelta desde el centro de budapest al aeropuerto, tenemos un vuelo a las 6 de la mañana
    y creo que el primer bus es a las 4
    un poco justo? mejor coges un bolt o uber? que precio puede tener un bolt para 04 personas del centro al aeropuerto de madrugada?’
    gracias

    • Raquel - Bupdapest en Español

      Hola Ana,

      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      En cuanto a tu pregunta: no, el autobús del aeropuerto (100E) no se puede reservar online. Piensa que en las paradas de la línea del bus 100E hay una máquina para comprar los billetes, y que se trata de una línea dentro del transporte público de Budapest.

      Por otro lado, en el artículo tienes los horarios del bus 100E (en ambas direcciones) completamente actualizados, por lo que ahí puedes consultar a qué hora debes coger el bus para llegar a tu vuelo de las 6 AM.

      ¡Un saludo!

  • Marisol

    Hola!

    A pesar de que he leído bastante acerca de como desplazarnos (mi pareja y yo) no logro llegar a mi destino.
    Nosotros tenemos la llegada el 24 de diciembre casi a las 23h y tenemos que llegar al hotel Ibis Budapest Castle Hill pero he visto que cogiendo el bus 100E la última parada es Deák Ferenc Ter y no sé como llegar hasta la parada más cercana que es Budapest-Deli.

    Espero me ayudes.

    Gracias.

    • Raquel - Budapest en español

      Hola Marisol,

      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Desde Deák Ferenc Ter podríais coger el metro 2, pero el metro deja de funcionar a partir de las 11:30 de la noche. En su defecto tendréis que coger un autobús nocturno (las líneas nocturnas normalmente consisten en tres números, y empiezan con el número 9), que os lleve hasta Budapest-Deli, que se encuentra en Buda.

      Siempre puedes consultar la mejor opción de transporte en la app BudapestGo, la app oficial de la empresa de transporte público de BUdapest.

      ¡Un saludo!

  • José Antonio

    Hola, buenos días Raquel.
    Me gustaría saber si el bono de transporte de 10 viajes es unipersonal o puede.ser utilizado por varios personas simultáneamente, es decir, si somos 2 personas es legal validar dos veces el bono.
    Gracias.

    • Raquel - Budapest en español

      Hola Jose Antonio,

      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      El bono de 10 viajes realmente son un conjunto de 10 billetes de vaijes sencillos, para usar uno por persona, por viaje y por medio de transporte.

      Por lo que veo tienes dudas relacionadas con tu viaje a Budapest (entre ellas el bono de 10 de viajes), pero no pasa nada, ¡es completamente normal! 😊

      Dispongo de un servicio de consultoría por el que respondo a todas tus preguntas, en una videollamada, durante una hora 🤩 ¡Así tienes información 100% personalizada, actualizada y compartida por alguien que vive en Budapest! Te dejo más información en este link: https://budapestenespanol.com/consultoria-viajes-budapest/

      ¡Un saludo!

      • Martina Sacristán

        Hola Raquel, nosotros somos una familia de 5 y viajaremos a finales de Julio. Nos sale a cuenta coger un coche o taxi para ir del aeropuerto al centro??

        • Raquel - Budapest en español

          Hola Martina,

          ¡Muchas gracias por tu comentario!

          En cuanto a tu pregunta, es algo en lo que hay que tener muchos factores en cuenta, como por ejemplo: hora de llegada, número de maletas que lleváis, presupuesto del viaje, coste por persona en transporte público (en caso de que lo consideréis, como parte del presupuesto), condiciones específicas del viaje (por ejemplo, movilidad reducida), horas de viaje, si vais con peques (y edades de ellos)… No es algo en lo que suela opinar directamente porque cada uno tiene unas condiciones de viaje y presupuesto muy distintos. Por eso, en este artículo comparto todas las opciones posibles, para que puedan ser de utilidad.

          Por otro lado, te comento: dispongo de un servicio de consultoría por el que respondo a todas tus preguntas, dudas y ayudo en aspectos del viaje, en una videollamada, durante una hora 🤩 ¡Así tienes información 100% personalizada, actualizada y compartida por alguien que vive en Budapest! Por si te interesa, te dejo más información en este link: https://budapestenespanol.com/consultoria-viajes-budapest/

          ¡Un saludo!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d