Gastronomía

Street food en Budapest

Es verdad que en Budapest, como en cualquier capital del mundo, se puede encontrar todo tipo de comida procedente de cualquier parte del mundo. Aunque en este artículo, vas a conocer más de cerca todas las opciones de street food en Budapest.

Prepárate, porque algunas de las opciones que se muestran a continuación son auténticas delicias, y suele haber gente haciendo cola para probarlas.

Todos los negocios que te muestro a continuación son negocios locales y no franquicias.

¡Que aproveche!

Karavan

Situado justo al lado del Szimpla, Karavan es un pequeño patio con food trucks de varios tipos. En cada puesto te dicen cómo se puede pagar, si con efectivo o con tarjeta, y la comida que ofrecen es para todos los gustos.

No te fíes mucho de lo que leas por ahí, porque cada año los puestos varían y sólo algunos repiten. Por eso tiene tanto éxito, porque de una temporada a otra, la oferta de comida cambia.

Lunes a Miércoles: 11:30 – 23:00

Jueves a Sábado: 11:30 – 00:00

Domingo: 11:30 – 23:00

Entrada de Karaván. Credit by Karaván.

Rácskert

Muy parecido a Karaván, pero menos sofisticado y más alternativo, se encuentra en el Distrito VII, a tan sólo unos minutos de Szimpla kert. En comparación con el anterior, se trata de un recinto más tranquilo y menos abarrotado, por lo que si te apetece hacer algo distinto, Rácskert puede ser una buena opción.

Disponen de comida vegana, por lo que si te apetece comer algo vegano, ¡este puede ser un buen sitio!

Credit by Rácskert.

Pizzica

Probablemente la mejor pizza de street food por excelencia en Budapest. Y es que Pizzica aprueba (y con nota) ante la crítica de los más exigentes (los italianos).

Cada día preparan varios tipos de pizza y se venden en porciones individuales. Es una forma muy práctica que te permite probar varios tipos de pizza.

Puedes pagar tanto en efectivo como con tarjeta, y además disponen de opciones veganas y vegetarianas.

TIP: la pizza de jamón y crema de trufa está espectacular, ¡es mi favorita!

Lunes a Jueves: 11:00 – 23:00

Viernes y Sábado: 11:00 – 00:00

Domingo: Cerrado

Credit by Pizzica.

Bors GasztroBár

Al otro lado del Szimpla, se encuentra Bors GasztroBár, con los que son (posiblemente) los mejores bocadillos de Budapest. Y los mejores bocadillos que he probado nunca, todo sea dicho.

Si el plan es pasar todo el día por ahí, te recomiendo comprar unos bocatas aquí. Aunque debes de saber que se suele llenar muy rápido desde la hora de comer, por lo que ten paciencia. Los chicos de Bors tomarán nota de tu pedido, y te llamarán por tu nombre (con un grito).

TIP: te recomiendo dos de sus bocadillos: el French Lady Baguette y el Pulled Pork Baguette.

Credit by Bors GasztroBár.

Manouche

Desde Líbano llega este tipo de street food, que consiste en manakish caseros.

Los manakish son una especie de torta que se rellena con especias, vegetales y salsas al más puro estilo libanés. Así que, como te puedes imaginar, se trata de una opción bastante fresca y saludable.

En Líbano este es un tipo de comida que se toma especialmente a la hora del almuerzo o incluso un poco antes.

Lunes a Miércoles: 10:00 – 00:00

Jueves a Sábado: 10:00 – 02:00

Domingo: 10:00 – 00:00

Credit by Manouche.

Blue Agori

En Blue Agori puedes encontrar los mejores gyros de toda la ciudad. Tienen algún que otro tentempié griego, así que no dudes en echar un vistazo y probar.

Hay varios repartidos por la ciudad, y son una buena opción si lo que quieres es comer algo rápido, de calidad y a buen precio.

TIP: el gyros clásico está muy bueno, y por muy buen precio.

Lunes a Viernes: 11:00 – 22:00

Sábado y Domingo: 12:00 – 22:00

Credit by Blue Agori.

Black Cab Burger

La hamburguesa casi perfecta existe, y la puedes encontrar en Black Cab Burger.

Solía haber dos locales en Budapest: uno por Corvin y otro por el centro. Aunque a día de hoy, sólo el de Corvin se encuentra abierto.

Las hamburguesas que preparan son consideradas por muchos las mejores de toda la ciudad, y es que no es para menos, porque la calidad de los ingredientes, así como la cantidad y sus combinaciones, es simplemente ideal.

Si un día te apetece comer una buena hamburguesa, te recomiendo pasarte por aquí.

TIP: las hamburguesas que te recomiendo 100% probar son: Cabbie burger, Cheesy Soho burger y Blue burger.

Calle Mester 46, 1095 Budapest

Anker köz 1-3, 1061 Budapest

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Credit by Black Cab Burger.

Tölcsibe

Tölcsibe es un cono de waffle que relleno de carne, vegetales, salsas y triángulos de nachos.

Otro descubrimiento, porque cuando me mudé a Budapest esto era algo completamente nuevo. De hecho, se encuentran en el Distrito VII y abrieron en 2018.

El local es algo pequeño, pero es personal es muy amable. El tölcsibe en sí está bueno, aunque para mi gusto es muy grande y nunca he llegado a terminarlo.

Lunes a Viernes: 11:30 – 23:00

Sábado: 12:00 – 00:00

Domingo: 12:00 – 23:00

Credit by Tölcsibe.

Retro Lángos

Por si no lo sabías, el lángos es un plato típico de la gastronomía húngara, y se come especialmente en verano. Y este local lo ha llevado al siguiente nivel.

Te aviso desde ya: no te sorprendas por la cantidad de gente que hay tanto en el interior del restaurante como en la terraza, porque así es su día a día. Eso sí, merece mucho la pena.

Tienes que saber que el lángos es un plato un poco pesado (comparado con lo que comemos en España), ya que se trata de una masa frita con carne y salsa por encima.

TIP: el lángos clásico, para conocer un poco más de cerca la gastronomía húngara tradicional.

Credit by Retro Lángos.

Scusi Focacceria

No hace falta irse a Italia para disfrutar de las focaccias italianas en Budapest. Scusi abrió en plena pandemia por Covid19, en el 2020, y desde entonces ha sido un no parar.

Las cantidades son increíbles, la calidad es espectacular y el precio inmejorable. Suelo recomendar comer una focaccia entre dos personas, debido a su tamaño, porque suelen ser bastante grandes.

TIP: te recomiendo probar la de Mordatella-Trufa-Capri y Salami-Gorgonzola-Higos, ¡ESPECTACULAR!

Lunes a Sábado: 9:00 – 19:30

Domingo: 10:00 – 17:00

Credit by Scusi Focacceria.

KOLBICE by Kobe

Para que entiendas mejor de qué trata, Kolbice es una especie de cono de pan que se rellena con mini salchichas, especias, salsas y vegetales.

Parece raro, no te lo voy a negar, pero ¡está muy bueno! Lo probé en un festival y la verdad es que me sorprendió para bien. Así que ya tienes otra opción de algo distinto que comer o cenar.

Plaza Fővám 1-3, I.em, 1093 Budapest

Lunes: 8:00 – 17:00

Martes a Viernes: 8:00 – 18:00

Sábado: 8:00 – 15:00

Domingo: Cerrado

Credit by KOLBICE by Kobe.

Papitos

Si te encuentras en pleno centro de Budapest, en pleno fin de semana, te recomiendo pasarte por Papitos para probar sus street food tacos. ¡Es uno de los locales más populares!

Además de ofrecerlos con distintos tipos de carne, también podrás encontrar quesadillas de varios tipos, y nachos. Además, tienes varias salsas para elegir, por lo que tienes una amplia variedad disponible.

TIP: Este es un auténtico local de street food, por lo que es muy probable que, debido a su popularidad, pidas la comida y tengas que comerla de pie en la calle en una de sus bandejas.

Lunes a Miércoles: 11:00 – 22:00

Jueves: 11:00 – 23:00

Viernes y Sábado: 11:00 – 00:00

Domingo: 11:00 – 22:00

Credit by Papitos.

Tahina Bite – Vegan

Uno de los grandes descubrimientos del 2022, fue probar la comida vegana de Tahina Bite – Vegan. Y es que, además de tener únicamente comida vegana, tienen uno de los mejores falafel de la ciudad.

Te recomiendo pasarte por allí y pedir un par de cosas distintas. Además, se encuentra en pleno dentro de la ciudad, a sólo unos segundos desde la Sinagoga de la calle Dohány.

TIP: te recomiendo, muchísimo, probar el hummus, cualquier plato con falafel (en especial el GF Falafel Tacos).

Laziza – SyrianFastFood

Durante los últimos meses, Laziza se ha convertido en uno de los locales de comida rápida más representativos de su país, entre la gente que vive en Budapest.

Y es que, además de ser comida siria, disponen de un menú bastante variado, y con porciones bastante grandes.

TIP: Este local no dispone de muchas mesas para sentarse, por lo que te recomiendo pedir algo que sea fácil de comer tanto de pie o sentado.

¡Hasta aquí el artículo del street food en Budapest!

Como puedes ver, Budapest tiene muchas opciones de street food ¡y las que quedan por descubrir!

Aunque si lo prefieres, siempre puedes ir a un restaurante italiano, español, húngaro, tailandés… ¡Descubre los mejores restaurantes internacionales!

4 Comentarios

  • SOFÍA SEGURA SÁNCHEZ

    Hola Raquel. Viajamos a Budapest desde el domingo 28 de enero hasta el jueves 1 de febrero y el miércoles 31 tenemos entradas para asistir a la ópera. La hora de comienzo son las 19:00 pero queremos estar un buen rato antes para ver la ópera por dentro, y la salida es a las 22:45. Estoy buscando algún sitio para poder comer a esa hora pero veo que todo cierra a las 23:00 a más tardar, excepto alguno de los lugares que incluyes en este post. Serías tan amable de decirme si conoces algún sitio por esa zona donde podamos picar algo a la salida. Mil gracias.
    Sofía

    • Raquel - Budapest en español

      Hola Sofía,

      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      El interior de la Ópera no se encuentra abierto al público con mucho tiempo de antelación. Normalmente, las puertas se abren unos 15 minutos antes de la hora establecida para que empiece el espectáculo.

      En cuanto a la cena: en la sección de gastronomía hay muchos tipos de restaurantes a los que puedes contactar (bien sea a través de sus redes, por email o llamando). Sino, me temo que tendréis que comer algo antes del espectáculo. A las malas, siempre podéis hacer uso de Google Maps y buscar restaurantes o sitios de comida cuando salgáis, bajo el filtro «Abierto ahora».

      ¡Un saludo!

      • Ana

        Hola Raquel,

        Llegamos a Budapest sobre las 12 de la noche. Sabes si hay algún sitio donde poder coger algo para comer?Nos hospedamos cerca de la Av. Andrassy.

        Muchas gracias

        • Raquel - Budapest en Español

          Hola Ana,

          ¡Muchas gracias por tu comentario!

          A esas horas podréis encontrar abiertos locales de comida turca (kebab, durum, y demás), algunos de gyros, y algunos establecimientos de comida rápida como McDonald’s o Burger King. También suele haber locales de porciones de pizza como PizzaMe. Sin embargo, te recomiendo que eches un vistazo en Google Maps cuando lleguéis a la zona, y escribas «restaurantes alrededor mío abiertos», y te aparecerán los que se encuentren abiertos.

          ¡Un saludo!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d