ocio

Rooftops en Budapest

Durante los últimos años, en los meses de verano, se han hecho muy populares los bares rooftops en Budapest.

Los bares rooftops son bares que se encuentran en las azoteas de los edificios. Esto no quiere decir que en todas las azoteas haya un bar, pero sí que hay varios rooftops localizados por todo Budapest. Cada uno de ellos tiene unas vistas privilegiadas que difícilmente se pueden tener desde cualquier otro punto de la zona.

Si quieres visitar alguno de estos rooftops en Budapest, te recomiendo reservar con antelación, para asegurarte una mesa y disfrutar tranquilamente de las vistas.

Si visitas Budapest en invierno, tienes que tener en cuenta que sólo algunos de ellos siguen abiertos durante los meses más fríos del año.

Además, justo al lado del nombre de cada rooftop, tienes el acceso a su página web oficial, a través de la cual puedes reservar mesa, y echar un vistazo al menú. Este último punto es muy importante, porque los precios varían de un rooftop a otro, y aunque son aceptables, es mejor evitar llevarse una sorpresa al ver la cuenta.

¡Disfruta de las vistas!

*El orden de rooftops en esta lista no determina ningún orden de preferencia personal.

360 BAR

360 BAR es el rooftop por excelencia en Budapest, de los más conocidos. Y es que cómo no iba a serlo si se encuentra en la avenida más importante de la ciudad: la Avenida Andrássy.

Las mesas se encuentran dentro de iglúes.

Terraza con mesas completamente al aire libre. En esta época es más difícil encontrar una mesa libre sin reservar, por lo que te recomiendo consultar su web de reservas con antelación.

Lunes a Miércoles: 14:00 – 00:00

Jueves a Sábado: 14:00 – 02:00

Domingo: 14:00 – 00:00

Los horarios pueden variar en los días de festividad nacional.

si te preguntas qué reservar con antelación una mesa en el rooftop 360 está en la lista
360 BAR. Credit by 360 BAR.

Leo Rooftop Bar

En comparación con los demás rooftops, Leo abrió en 2018 y forma parte del Hotel Clark, uno de los hoteles más lujosos de Budapest. De hecho, este es el rooftop con las mejores vistas de toda la ciudad, y es que se encuentra justo en frente del puente de las Cadenas.

Disponen de un bar interior que se encuentra abierto todo el año.

El bar se mueve a la terraza para que puedas disfrutar de las vistas del puente de las Cadenas, e incluso del Parlamento.

Lunes a Domingo: 12:00 – 00:00

La cocina cierra dos horas antes del cierre del local.

Los horarios pueden variar en los días de festividad nacional.

Leo Rooftop Bar. Credit by Leo Rooftop Bar

The Sky Garden Rooftop Terrace

Situado muy cerca de la estación de trenes de Nyugati, y formando parte del Mystery Hotel, The Sky Garden tiene unas vistas preciosas de las colinas de Buda, incluyendo el Castillo de Buda.

Además, los atardeceres desde las azoteas en la zona de la estación de trenes de Nyugati, son muy bonitos por la luz y los colores en el cielo.

Sólo se encuentra disponible en primavera y verano, y dependiendo del clima, ya que se trata de una terraza completamente al aire libre.

Abierto desde el 29 de Abril del 2023.

Lunes a Domingo: 15:00 – 23:00

The Sky Garden Rooftop Terrace. Credit by The Sky Rooftop Terrace

Memorise Skybar

Un poco más escondido de lo habitual, y no tan conocido, el Memorise Skybar se encuentra en la azotea del hotel Memories, y tiene una posición privilegiada para ver los atardeceres y la colina Gellért.

Sólo abren en verano, con una terraza al aire libre al 100%. Además, suelen tener algo de música ambiente en directo.

Abierto desde el 4 de Mayo del 2023.

Lunes a Miércoles: Cerrado

Jueves a Sábado: 17:00 – 22:00

Domingo: Cerrado

Memorise Skybar. Credit by Memorise Skybar

High Note SkyBar

Situado justo al lado de la Basílica de San Esteban, High Note SkyBar (en la azotea del Aria Hotel Budapest) es el rooftop ideal para disfrutar de unas vistas impresionantes de la cúpula de la Basílica, y de una copa.

Hay que reconocer que es imposible resistirse a sacarse unas fotos.

Disponen de pequeñas estancias con calefacción para poder seguir disfrutando de las vistas.

Terraza exterior preparada especialmente para disfrutar de las vistas de la Basílica.

Lunes a Jueves: 16:00 – 00:00

Viernes a Domingo: 14:00 – 00:00

Los horarios pueden variar en los días de festividad nacional.

High Note SkyBar. Credit by High Note SkyBar

St. Andrea Wine & SkyBar

St. Andrea Wine & SkyBar está en plena calle Váci y suelen tener música en directo. Además, hay unas vistas muy bonitas de la cúpula de la Basílica preciosas, y más aún al anochecer.

Bar permanente en el interior.

Terraza exterior con un número de mesas limitado.

Lunes: 15:00 – 22:00

Martes a Sábado: 15:00 – 00:00

Domingo: 15:00 – 22:00

Los horarios pueden variar en los días de festividad nacional.

St. Andrea Wine & Bar. Credit by St. Andrea & Wine

Intermezzo Budapest

Situado en pleno centro de Budapest, Intermezzo es un rooftop que pasa muy desapercibido. Se encuentra a pocos metros de la Basílica de San Esteban, en una zona de negocios. Y las vistas son espectaculares, ya que está justo en frente de la Caja de Ahorros Húngara.

Las mesas se encuentran dentro de iglúes y también tienen una pista de hielo. ¿Te imaginas tomar algo y patinar en la azotea de un edificio, con unas vistas impresionantes? Pues es posible.

Terraza exterior totalmente descubierta, y con algún balcón para disfrutar, aún más, de las vistas.

Lunes a Domingo: 16:00 – 23:00

Los horarios pueden variar en los días de festividad nacional.

Intermezzo Budapest. Credit by Intermezzo Budapest

The Duchess

Situado en la azotea del Matild Palace Hotel, The Duchess ha sido uno de los rooftops más «esperados». Y es que, tras renovarse los 2 de los 3 edificios más importantes de esa calle, ninguno de ellos disponía de un rooftop con estas vistas.

Dispone de una zona de bar en el interior, y con cristaleras como paredes, para poder seguir disfrutando de las vistas, incluso en los días más fríos del año.

Terraza exterior descubierta, con unas vistas impresionantes del puente Erzsébet, y del Párisi Udvar hotel, uno de los hoteles más lujosos de Budapest.

Lunes a Sábado: 17:00 – 01:00

Domingo: Cerrado

Los horarios pueden variar en los días de festividad nacional.

The Duchess. Credit by The Ducchess

¡Hasta aquí el artículo de los mejores rooftops en Budapest!

Ahora que conoces todos y cada uno de los rooftops que hay en Budapest, seguro que tienes ganas de visitar alguno de ellos. Recuerda reservar, para asegurarte una mesa y poder disfrutar de las increíbles vistas que tienen.

¿Cuál es tu favorito? No dudes en dejar tu opinión, o cualquier pregunta que tengas, en los comentarios . ¡Te responderé lo antes posible!

Si te ha gustado este artículo, y quieres apoyar el proyecto «Budapest en español», puedes aportar tu granito de arena aquí. ¡Muchísimas gracias!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d