Gastronomía

Coffee shops

Budapest es conocida sólo por unos pocos, como una de las capitales europeas con mejores coffee shops. Para entendernos, un coffee shop es un local especializado en el tratamiento y preparación de café.

Y seguro que ahora es cuando piensas «Pero, ¿no hay cafeterías de toda la vida donde se sirven un café solo/café con leche normal y corriente?». Pues no, las cafeterías tal y como las conocemos en España, en Hungría no existen. De hecho, en los coffee shops la variedad de preparación del café se presenta en un menú y suelen disponer de leches alternativas (leche sin lactosa, leche de avena, leche de almendra) por un coste adicional.

Por cierto, los coffee shops suelen abrir hasta las 16:00 o las 17:00 horas, por lo que son ideales para desayunar o tomar un café después de comer.

¡Que aproveche!

Espresso Embassy

Espresso Embassy es probablemente uno de los coffee shops más famosos de Budapest. De hecho, es frecuente encontrarse con gente haciendo cola en su interior para pedir un café (durante los fines de semana).

Además de ser un local muy acogedor, el personal es muy amable, hablan muy bien inglés y, suele tener variedad de bollería dulce y salada.

Calle Arany János 15, 1051 Budapest (Pest)

Credit by Espresso Embassy.

 

My Little Melbourne Coffee and Brew Bar

Este es un pequeño coffee shop en pleno centro de Budapest, por lo que suelen tener pocas mesas disponibles para poder sentarse y desayunar. En verano suelen tener una pequeña terraza, por lo que es algo más fácil encontrar un sitio donde sentarse y tomar un café.

Aunque el café está bien y es de buena calidad, tienes que saber que no siempre ofrecen azúcar. La verdad, no me preguntes por qué, porque no me acaba de quedar muy claro. Así que, sabiendo esto, lo mejor es pedirse un café con leche o algo similar.

Calle Madách Imre 3, 1075 Budapest (Pest)

My Little Melbourne es uno de los coffee shops más céntricos de Budapest
Credit by My Little Melbourne Coffee and Brew Bar.

 

Kern Collective Coffee

Kern Collective Coffee es uno de esos nuevos coffee shops en la ciudad que abrieron sus puertas durante la pandemia por Covid-19. Y qué bien que haya sido mejor tarde que nunca, porque este local se encuentra en pleno centro de la ciudad, y además con repostería casera.

Además de café, también ofrecen zumos.

¡Te va a gustar seguro!

Calle Király 34 1061 Budapest (Pest)

Credit by Kern Collective Coffee.

 

Dorado Café

Situado en pleno centro del Distrito VII de Budapest, es uno de los coffee shops por excelencia de la ciudad. No tienen terraza, aunque su interior es espacioso, por lo que normalmente puedes encontrar algún sitio para desayunar.

Además de los cafés, también disponen de comida tipo brunch. Y en caso de que decidas desayunar aquí, tienes que saber que su tarta de queso New York es una de las mejores de la capital.

Calle Klauzál 35, 1072 Budapest (Pest)

Dorado café, uno de los coffeee shops por excelencia de Budapest
Credit by Dorado Café.

 

Coffee Stand Dob st. specialty coffeeshop

Coffee Stand en la calle Dob es el coffee shop más pequeño que conozco.

De hecho, sólo tienen dos mesas como terraza, y no tienen ningún local interior, por lo que este coffee shop es ideal si lo que quieres es tomar un café rapidito y sin entretenerte.

La calidad del café es buena, y la verdad es que el personal es súper amable y tienen buenos precios, por lo que no lo descartes nunca como una opción para desayunar rápido.

Calle Dob 11, 1074 Budapest (Pest)

Credit by Coffee Stand Dob st. specialty coffeeshop.

 

9BAR

Este coffee shop se encuentra justo detrás de la Basílica de San Esteban y puede pasar desapercibido a simple vista entre tantos edificios.

Sin embargo, tienen buenas opciones de desayuno y un buen café. De hecho, algunas vez he probado la tarta de pistacho y los croissants, y la verdad, te confirmo que 9BAR es un buen sitio para desayunar.

Además, si eres un amante de los viajes, tienes que saber que dentro del local tienen un mapa de Europa donde puedes colocar una chincheta en la ciudad de donde seas.

Calle Lázár 5, 1065 Budapest (Pest)

Credit by 9BAR.

 

The Goat Herder

Uno de los mejores coffee shops que te puedo nombrar sin lugar a dudas. Además del café, cada día preparan tartas, galletas y bizcochos 100% caseros, y totalmente distintos al día anterior. ¡No esperes encontrar lo mismo dos días seguidos!

El local es pequeño, por lo que se suele llenar con facilidad. Te recomiendo paciencia, porque la espera merece la pena.

Calle Bank 6, 1054 Budapest (Pest)

Credit by The Goat Herder.

 

SixLetter Coffee Co.

Un poco más alejado de la zona centro, y más cerca del Parlamento de Hungría, se encuentra SixLetter Coffee Co. Se trata de un coffee shop con un gran interior y terraza, además de un buen menú tanto de cafés como de comida (incluso con opciones veganas).

Te puedo recomendar este coffee shop para desayunar y para una comida ligera.

Calle Alkotmány 21, 1054 Budapest (Pest)

Credit by SixLetter Coffee Co.

 

Cafe Bene

Situado muy cerquita del coffee shop anterior, se encuentra el acogedor Cafe Bene.

Y es que tanto el local como el café merecen una visita. El personal es joven, muy amable y además hablan inglés, lo que le convierte en un sitio TOP para desayunar. Además, tienen bollería tanto dulce como salada, así que si te alojas cerca del Parlamento, considera pasar por este coffee shop.

Calle Alkotmány 16 1054 Budapest (Pest)

Credit by Cafe Bene.

 

Brew Brothers

Este coffee shop es pequeñito, con una semi planta superior (ventajas de tener techos altos) y cuya decoración es muy chula. De hecho, el dueño de este coffee shop es también tatuador profesional, así que la decoración que verás en las paredes, son los dibujos y bocetos de tatuajes.

Además de café (muy bueno, por cierto), también preparan dulce y salado, todo distinto todos los días.
Por cierto, si te gusta la canela, te recomiendo la tarta de manzana y de canela. ¡Está espectacular, y además, sin gluten!

Calle Jókai 24, 1066 Budapest (Pest)

 

Apricot Coffee

Apricot Coffee es un coffee shop que se encuentra un poco a las afueras del centro de Budapest. Pero que eso no te pare, porque tiene uno de los mejores cafés de su distrito.

Para darte un poco más de información acerca de este local, se encuentra justo detrás del Museo Nacional Húngaro.

Calle Bródy Sándor 17, 1088 Budapest (Pest)

Credit by Apricot Coffee.

 

San Ramon Caffee

¡Este coffee shop ha sido otro de los grandes descubrimientos del 2022!

Situado en el distrito 9 de Budapest (también conocido como Corvin), se encuentra en una calle repleta de pequeños locales de restaurantes de comida húngara, hamburguesas, cervecerías, cafés y bares.

Y sin duda, es uno de los mejores que puedes encontrar por la zona. Además, la relación calidad precio es bastante buena, y la repostería que ofrecen también merece la pena. ¡No dudes en visitarlo!

Calle Tompa 15/a, 1094 Budapest (Pest)

Credit by San Ramon Caffee.

 

Ecocafe – organic specialty coffee shop

Ecocafe se encuentra más o menos a la mita d de la avenida Andrássy, y se trata de un coffee shop ecológico: desde el café hasta todos los ingredientes de los platos de comida y repostería. Por cierto, ¡la tarta de zanahoria es de mis favoritas!

Además, suelen tener disponible una garrafa de cristal con agua y limón, que puedes beber de forma gratuita si consumes algo. Incluso tienen una pequeña zona de juegos para niños.

Y a todo esto, también tienen una terraza bastante cómoda en verano, por lo que es un buen coffee shop para desayunar tanto en invierno como en verano.

Avenida Andrássy 68, 1062 Budapest (Pest)

Ecocafe es uno de los coffee shops situados en la avenida Andrássy de Budapest
Credit by Ecocafe – organic specialty coffee shop.

 

Waycup

Waycup se encuentra en el distrito XIII y es local bastante frecuentado por locales.

Seamos sinceros: ese distrito está formado principalmente por edificios residenciales al Sur, y grandes oficinas al Norte, por lo que Waycup se concierte en un coffee shop ideal si se quiere desayunar sin turistas.

Plaza Jászai Mari 4, 1137 Budapest (Pest)

Credit by Waycup.

 

Dose Espresso Budapest

Muy cerquita de la plaza de la Libertad, se encuentra este coffee shop.

Desde puede fuera suele pasar desapercibido, y más aún con la gran cantidad de pequeños locales y establecimientos que hay por la zona.

Sin embargo, es un lugar estupendo para desayunar tranquilamente, sin el ajetreo de los locales que hay alrededor de la Basílica. Es un local bastante más tranquilo para estar en esta zona.

Calle Hercegprímás 21, 1051 Budapest (Pest)

Dose Espresso es uno de los coffee shops ideales para desayunar en Budapest
Credit by Dose Espresso Budapest.

 

Double Shot Partisan Coffee

Double Shot Partisan Coffee se encuentra muy cerca del mercado central de Budapest.

De hecho, están a un par de minutos uno del otro. Y es uno de los coffee shops más acogedores de la ciudad.

Suele tener un horario de apertura un poco más amplio de lo habitual, por lo que lo convierte en un coffee shop idea para tomar un café rapidito en una tarde de invierno de pase, para entrar en calor.

Calle Veres Pálné 33, 1053 Budapest (Pest)

Double Shot es uno de los coffee shops escondidos de Budapest, justo en la calle paralela al mercado central
Credit by Double Shot Partisan Coffee.

Mapa de los coffee shops de Budapest

A continuación puedes encontrar un mapa donde se muestra la ubicación de todos y cada uno de los coffee shops de Budapest, mencionados anteriormente.

¡Hasta aquí el artículo de los coffee shops de Budapest!

Seguro que alguno de los coffee shops que te he enseñado se encuentran ya añadidos a tu lista de «Dónde desayunar en Budapest» para tu próximo viaje .

Si viajas próximamente a Budapest, o te mudas a la capital húngara, te recomiendo guardar este link en tu carpeta de favoritos, ya que iré añadiendo poco a poco más coffee shops que vaya descubriendo por la ciudad. ¡También te puedes suscribir al blog! Así no te pierdes ningún detalle.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejarla en los comentarios . ¡Te responderé lo antes posible!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d