pagar en el festival sziget sólo es posible con tarjetas de crédito
sziget

Pagar en el festival – Sziget

Una de las grandes preguntas que surgen a la hora de ir a Sziget festival, es acerca de cómo pagar en el festival.

Y es que Sziget es un festival 100% contactless, por lo que no se realizan pagos con dinero en efectivo, y sólo se aceptan tarjetas de crédito, o utilziando el teléfono movil.

En este artículo te cuento todo lo que tienes que saber acerca de cómo pagar en el festival, y algún que otro consejo basado en mi experiencia personal.

¡Toma nota!

INFORMACIÓN ACTUALIZADA PARA SZIGET 2023.

Pagos contactless

Sziget es un festival contactless, lo que quiere decir, que sólo se puede pagar con tarjeta de crédito, u otros métodos de pago digitales.

En Sziget no se puede pagar con efectivo.

Pagar con tarjeta de crédito o móvil (NFC)

Una de las formas más conocidas para pagar en el festival es utilizando las tarjetas de crédito. 

Al no aceptarse dinero en efectivo, puedes utilizar tu tarjeta de crédito para realizar cualquier pago dentro del recinto del festival. 

Además, también puedes relizar pagos utilizando tu smartphone. Sin embargo, recuerda que esto sólo es posible si dispones de NFC en tu smartphone y si tu tarjeta se encuentra sincronizada con este tipo de pago.

Credit by Rockstar Photographers.

Pagar con la pulsera

Por otro lado, la micro tarjeta que hay en la pulsera de tela que recibes al hacer el check-in en el festival, se puede utilizar como método de pago.

Sí, es verdad, es la micro tarjeta que contiene tus datos personales para poder acceder al recinto. Y es que piensan en todo, por lo tienes 2 en 1: identificaicón personal y pagos.

Para poder utilizar la micro tarjeta como una «tarjeta de crédito», tienes que asociar dicha micro tarjeta a la app de Sziget que tengas en tu dispositivo móvil. Es más, a través de la app puedes transferir dinero desde tu cuenta bancaria, a la micro tarjeta de tu pulsera. Así no tienes que preocuparte de llevar contigo siempre una tarjeta de crédito.

pagar en el festival sziget sólo es posible con tarjetas de crédito
Credit by Rockstar Photographers.

Activar pago contactless en la pulsera

Estos son las pasos que tienes que seguir para activar el pago contactless en la micro tarjeta de tu pulsera de tela:

  1. En el momento del check-in (cuando te entregan la pulsera de tela, si corresponde según tu entrada), te darán una especie de ticket/recibo, donde está escrito «PIN», seguido de un número de 4 dígitos. ¡No lo pierdas, y guárdalo en un lugar seguro!

  2. Descárgate la app de Sziget, ya que la vas a necesitar para activar la micro tarjeta como método de pago, y para hacer las recargas de dinero en la misma.

  3. Inicia sesión en la app de Sziget (por seguridad es lo mejor). Para ello, en el menú inferior de la app, selecciona «More» > «Festival Account» y selecciona cómo quieres iniciar sesión.

  4. Una vez te hayas registrado y hayas iniciado sesión, en «Festival Account» selecciona «Wristbands» > «Add wristbands».

  5. En la primera sección, introduce el número de tu pulsera. Éste es único y se encuentra en el revserso de la micro tarjeta (en la parte interna).

  6. En la segunda sección, introduce  el número PIN (el mismo que te dieron en el momento dle check-in en esa especie de ticket/recibo).

  7. Selecciona «Add Wristband», y si todo se ha hecho bien, aparecerá un mensaje de confirmación.

Cómo añadir dinero a tu pulsera

Para añadir dinero a tu pulsera, estos son los pasos que tienes que seguir:

  1. Abre la app de Sziget, selecciona «More» > «Festival Account» e inicia sesión.

  2. Una vez hayas iniciado sesión, en «Festival Account» selecciona «Wristbands» > selecciona tu pulsera > «Top up».

  3. Sigue los pasos marcados para añadir dinero a tu pulsera. Lo normal es que se soliciten los datos de la tarjeta de crédito de la que se va a debitar la cantidad, y la cantidad deseada a añadir en la pulsera. 

Consejos para pagar en el festival

Algunos de los consejos que quiero compartir cotngio acerca de pagar en el festival, son los siguientes:

  1. Para asegurarte que no haya ningún problema a la hora de pagar, te recomiendo que utilices una tarjeta que sea MasterCard. Este es el tipo de tarjeta más común y la más aceptada entre los terminales húngaros.

  2. Si vas a pagar con la pulsera, revisa tu saldo antes en la app de Sziget. Así podrás saber si necesitas añadir más dinero o no antes de pagar. Lo mejor es hacerlo antes de entrar en el festival, ya que con la cantidad de gente que hay, internet en el teléfono puede ir más lento de lo normal.

  3. La moneda de Hungría es el Florín Húngaro, por lo que te recomiendo NO pagar en Euros. Si en algún momento ves algún precio en Euros, recuerda que suele ser mayor de lo normal, y que en caso de pagar en Euros, pagarás un precio mayor al original.

  4. Dentro del recinto del festival, hay puntos de «Top up», lo que significa que allí puedes añadir dinero al microchip de tu pulsera. Vas a necesitar tu tarjeta de crédito o la cantidad en efectivo a recargar en la tarjeta.

  5. Si decides utilizar una tarjeta de crédito para pagar en el festival, te recomiendo hacerte una tarjeta Revolut y utilizarla. De esta manera, tu decides la cantidad de dinero de la que quieres disponer en la tarjeta, y puedes plagar en Florines Húngaros, sin comisión.

  6. A la hora de recargar la pulsera, ten en cuenta que la cantidad mínima que se debe añadir es de 1.000 HUF y la máxima es de 360.000 HUF. Ah, y por cada recarga se cobra 500 HUF de tarifa. ¡Ten en cuenta esto a la hora de recargar tu pulsera!

Credit by Rockstar Photographers.

¡Hasta aquí el artículo de cómo pagar en el festival!

¡Espero que este artículo haya sido de utilidad! Lo cierto es que este suele ser uno de los temás que más preguntas genera cuando se visita el festival por primera vez.

Si tienes alguna otra duda o pregunta acerca del Sziget festival, puedes echar un vistazo al artículo de Preguntas Frecuentes (actualizado para 2023).

Como puedes ver, el Sziget festival está completamente preparado para que, de lo único que te tengas que preocupar es de pasarlo en grande, y de disfrutar al máximo.

Y recuerda, si tienes alguna pregunta, no dudes en dejarla en los comentarios . ¡Te responderé lo antes posible!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d