Gastronomía

Restaurantes húngaros

Obviamente, al estar en Budapest, es prácticamente una obligación probar un par de platos típicos de la gastronomía húngara, por lo que seguro que consideras la opción de comer o cenar en alguno de los restaurantes húngaros que hay por la ciudad.

Y es que, aunque parezca un poco extraño (uno no está acostumbrado a leer esto), en Hungría no se come sólo goulash. De hecho, hay algunos platos de su gastronomía que no se encuentran fácilmente en los restaurantes.

Además, al ser Budapest la capital de Hungría, es la ciudad que más turistas internacionales recibe en todo el país. Por ello, es frecuente encontrarse con una serie de restaurantes que podrían calificarse de restaurantes turísticos.

Sin embargo, hay muchos restaurantes húngaros por la ciudad, y tras varios años viviendo en Budapest, en este artículo te presento algunos de los mejores restaurantes húngaros, menos frecuentados por turistas.

Recuerda que los precios varían de un restaurante a otro, por lo que te recomiendo echar un vistazo a la página de Facebook del restaurante que quieras visitar. Normalmente, el personal sube el menú a esta red social y suele estar actualizado.

Jó etvágyat! (que aproveche, en húngaro)

*La posición de los restaurantes en la lista que se muestra a continuación no determina ningún orden de preferencia personal.

Menza Étterem És Kávéház

Muy cerca de la plaza de Oktogon, se encuentra Menza Étterem És Kávéház, que ofrece comida húngara más modernizada.

Suele estar concurrido, por lo que una vez más, te recomiendo reservar mesa. Además, su localización es bastante buena, ya que se encuentra en una plaza con bastantes locales.

Este restaurante es uno de los favoritos entre los extranjeros que vivimos en Budapest cuando queremos disfrutar de un buen plato de comida húngara.

Menza Étterem És Kávéház. Credit by Menza Étterem És Kávéház

Pörc & Prézli Étterem 

Pörc & Prézli Restaurant se encuentra en pleno centro de Budapest, muy cerca de la Basílica de San Esteban.

El local en sí es bastante amplio, el personal es muy amable y el menú es variado, con una buena relación calidad – precio. De hecho, para estar donde está, los precios son bastante buenos. La comida en sí es espectacular, y la relación calidad precio es inmejorable.

Y, por otro lado, tienen música húngara en vivo todos los días. Probablemente este sea el restaurante al que quieras ir sí o sí, por lo que te recomiendo reservar mesa. Sin duda, uno de mis restaurantes húngaros favoritos.

Lunes a Viernes: 12:00 – 15:00 y 17:30 – 00:00

Sábado y Domingo: 12:00 – 00:00

Pörc & Prézli Restaurant. Credit by Pörc & Prézli Restaurant

Café Vian

En la misma plaza en la que se encuentra Menza, también está Café Vian, un restaurante húngaro muy frecuentado, principalmente, por sus menús diarios. Afortunadamente, disponen de otro restaurante en pleno centro de la ciudad, por lo que así tienes donde elegir (las direcciones se encuentran más abajo).

Aunque si no te apetece comer menú del día, siempre puedes pedir su carta y probar alguno de los platos que ofrecen. La verdad, desde las sopas hasta las carnes, he de reconocer que está todo buenísimo.

Café Vian es un restaurante popular entre los locales y los internacionales que trabajan o viven por la zona, por lo que suele estar lleno en horas puntas. Si te apetece ir a comer o a cenar aquí, te recomiendo ir un poco antes o un poco después de dichas horas.

Lunes a Domingo: 9:00 – 01:00

El horario es el mismo para ambos locales.

Credit by Café Vian.

Tüköry Étterem

Se encuentra situado muy cerca de la Basílica de San Esteban, y aunque puede que no parezca el restaurante con más estilo del mundo, sí que es verdad que la relación calidad, cantidad y precio es bastante buena.

Suele llenarse con facilidad, por lo que te recomiendo ir un poco antes de lo normal para asegurarte una mesa, aunque siempre puedes pasarte antes y reservar mesa (recomendado).

Si visitas Budapest en verano, tienes que saber que este restaurante dispone de una pequeña terraza para comer o cenar en ella.

Credit by Tüköry Étterem.

Paprika Vendéglő 

Aunque Paprika Vendéglő se encuentra cerca de la plaza de lo Héroes, y no tan cerca del centro como muchos otros restaurantes, la visita merece la pena.

Su interior está decorado al estilo húngaro rústico y la comida que preparan es magnífica. Como consejo, te recomiendo reservar mesa, porque suele llenarse con mucha facilidad.

Por cierto, las porciones suelen ser grandes, por lo que te recomiendo que lo tengas en mente si ves el menú y consideras pedir dos platos.

Credit by Paprika Vendéglő.

Regös Vendéglő

No te dejes engañar por las apariencias de la entrada, porque aunque  Regös Vendéglő se encuentra en un sótano, es bastante tradicional. De hecho, es un restaurante muy acogedor con un menú delicioso que merece la pena probar.

Como dato curioso, muchísimos locales en Budapest se encuentran en los sótanos de los edificios. Es una manera de hacer uso del espacio disponible, y en muchas ocasiones, pasan desapercibidos a ojos de los turistas.

Lunes a Domingo: 12:00 – 15:00 y 18:00 – 22:00

Credit by Regös Vendéglő.

Retek Bisztró

Comer o cenar en Retek Bisztró es como comer en casa de la abuela: por la comida y por la decoración, ya que tienen platos colgados en la pared, manteles de cuadros rojos y blancos, y parte de la comida se sirve en pequeñas cazuelas rojas de metal esmaltado.

Es un local un poco pequeño, por lo que te recomiendo llamar para reservar mesa.

Lunes a Domingo: 12:00 – 16:00 y 18:00 – 22:00

Credit by Retek Bisztró.

Király100 Gastro Corner

Situado en el centro de Budapest, aunque no muy céntrico, Király100 Gastro Corner no sólo te ofrece la posibilidad de probar comida húngara, sino que también tienen una decoración tradicional completa en su interior.

En caso de que hayas echado un vistazo al menú de otros restaurantes, en éste te recomiendo no pedir lo que puedes encontrar en cualquier otro local.

Si tienes en mente cenar o comer en un restaurante húngaro con un grupo grande, este restaurante es ideal, ya que dispone de una gran cantidad de espacio. ¡Recuerda reservar con antelación!

Credit by Király100.

Kisharang Étkezde

Kisharang fue uno de los primeros restaurantes que visité a mi llegada a Budapest, así que le tengo un cariño especial (todo hay que decirlo).

De hecho, aunque sea un restaurante pequeño, el trato del personal es genial, y la comida es buena. La relación calidad-precio es bastante buena, por lo que merece la pena una visita.

Lunes a Sábado: 11:30 – 22:00

Domingo: 11:00 – 22:00

Credit by Kisharang Étkezde.

Kőleves Vendéglő

Kőleves, además de ser una de esas terrazas de verano en las que merece la pena tomarse una limonada fría, es uno de esos restaurantes húngaros que pasan desapercidibidos.

Y es que se encuentra en pleno centro del distrito de fiesta, y al haber tanta variedad de locales al alrededor, es difícil darse cuenta de que su menú destaca sobre los demás.

La comida principalmente es húngara, con algún toque judío y la verdad, todo está riquísimo. Las cantidades son abundantes, por lo que cuidado con pedir de más.

Lunes a Miércoles: 12:00 – 22:00

Jueves a Sábado: 12:00 – 23:00

Domingo: 2:00 – 22:00

Credit by Kőleves Vendéglő.

Mapa de los mejores restaurantes húngaros en Budapest

En el siguiente mapa te muestro la ubicación exacta de los mejores restaurantes húngaros que hay en Budapest.

¡Hasta aquí el artículo de los restaurantes húngaros!

Como puedes ver, hay muchos restaurantes húngaros en Budapest, aunque estos son posiblemente los más conocidos y de mejor calidad.

Unos detalles importantes a tener en cuenta en la cocina húngara es que cocinan muy bien el pato y la ternera, y tienen una gran variedad de sopas y cremas. Si en algún momento no sabes qué pedir porque no tienes mucha hambre, te recomiendo pedir una de las sopas o cremas que tengan disponibles en el restaurante. Merecen mucho la pena.

Y para terminar, recuerda, si tienes alguna pregunta no dudes en dejarla en los comentarios . ¡Te responderé lo antes posible!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d