budapest

Baños termales de Budapest

Parte de la cultura húngara se caracteriza por una serie de actividades, que destacan sobre otras, como es el caso de los baños termales. Por ello, a continuación te cuento un poco más acerca de los baños termales de Budapest.

Budapest, la ciudad de los balnearios

Budapest es conocida mundialmente como la ciudad de los balnearios.

Sin embargo, ¿sabes de dónde proviene esa denominación?

El término «ciudad de los balnearios» se acuñó en 1934 para referirse a Budapest, cuando tras pasar la década de los años 20, la capital húngara se había ganado una buena reputación por este tipo de actividad. Es en 1934 cuando se utiliza «Budapest, la ciudad de los balnearios» para promocionar la capital húngara como destino turístico.

Sin embargo, no hay que olvidar que, tras finalizar la Primera Guerra Mundial, y debido al tratado de Trianón, Hungría perdió 2/3 de su territorio, incluyendo las que eran por aquel entonces, las regiones más turísticas del país.

Por eso, para hacer de Budapest una ciudad atractiva, se utilizaron los baños termales (algo muy común en la cultura húngara), para fomentar el turismo en la capital.

Qué buena idea fue, que casi 90 años después, Budapest sigue siendo reconocida mundialmente por sus baños.

Póster de promoción de Budapest como la ciudad de los balnerarios. Credit by Budapest en Español

Es más, los pósters que se diseñaron para fomentar el turismo por baños termales en los años 20 y 30, ya son parte de la historia de Budapest y de Hungría.

El que puedes ver en la foto, pertenece a una exposición temporal de Art Deco (1925 – 1938), que tuvo lugar en el 2022 en la Galería Nacional Húngara (Castillo de Buda).

Budapest cuenta con 11 baños termales distribuidos por toda la ciudad. Además, dispone de más de 100 manantiales de aguas termales que proveen a los baños.

¡DESCUBRE LOS BAÑOS TERMALES DE BUDAPEST!

Consejos para disfrutar de los baños termales

Te presento estos exclusivos consejos para disfrutar de los baños termales como un local, en Budapest. ¡Lee hasta el final, porque también están mis consejos personales tras varios años viviendo en

Baños termales Gellért

Los baños termales Gellért son mundialmente conocidos por su decoración y sus llamativas cerámicas de colores. ACTUALIZADO con precios, horarios y servicios ofertados en 2023.

Baños termales Széchenyi

Todo lo que tienes que saber acerca de los baños termales Széchenyi, lo vas a encontrar en este artículo. ACTUALIZADO con precios, horarios y servicios ofertados en 2023.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d