Planifica

Qué reservar con antelación

Organizando el viaje a Budapest, te habrás dado cuenta de que hay una serie de lugares o visitas, que requieren comprar una entrada para poder acceder. En este caso, tienes que tener en cuenta qué reservar con antelación para poder visitar todo lo que quieras.

¿Preparado/a para anotarlo todo?

Visita por el interior del Parlamento de Hungría

Visitar el interior del Parlamento de Hungría implica que tengas que reservar sí o sí un tour guiado.

A diferencia de lo se pueda pensar, el Parlamento es, antes que nada, un edificio gubernamental. Por ello, no se puede entrar cuando uno quiera, sin guía de ningún tipo, y mucho menos, gratis.

Por eso mismo, si te apetece visitar el interior del Parlamento húngaro (impresionante, por cierto), tienes que comprar la entrada con antelación.

La visita guiada se encuentra disponible en varios idiomas, incluido el español, aunque éste suele agotarse con facilidad.

TIP: Reserva la entrada al Parlamento prácticamente al mismo tiempo que reserves tu alojamiento en Budapest, ya que esto se suele hacer con unas semanas de antelación.

Parlamento de Hungría. Credit by Budapest en Español.

Crucero por el Danubio

El crucero por el Danubio es otra de las actividades más demandadas a la hora de visitar Budapest.

Y es que, dependiendo de la época del año, el crucero por el Danubio debe ser reservado con antelación, ya que dependiendo de la época, suele ser más o menos demandado. Destaca principalmente la hora en la que comienza a atardecer. 

Así que, para poder asegurarte un asiento y ver atardecer desde un barco paseando por el Danubio, y disfrutando de las vistas, te recomiendo reservarlo con antelación.

TIP: Ten en cuenta que cada semana varía la hora a la que anochece, por lo que debes consultar online este pequeño dato, antes de hacer la reserva.

Mesa en un rooftop 

Los bares rooftops son toda una novedad en Budapest, y desde hace unos años, han alcanzado una fama entre los locales. Y como no, también entre los turistas.

Por este motivo, te recomiendo que eches un vistazo a los diferentes rooftops que hay, para decidirte por alguno de ellos y reservar una mesa. Ah, y recuerda mirar los precios de sus menú antes de ir.

Además, ten en cuenta que no todos los rooftops abren durante todo el año. Es cierto que algunos sí abren tanto en verano como en invierno, pero otros no.

💡Si todavía no sabes cuáles son los mejores rooftops de Budapest, te recomiendo que echas un vistazo al artículo. ¡Reserva lo antes posible! Algunos están muy demandados y hay que reservar con semanas de antelación.

si te preguntas qué reservar con antelación una mesa en el rooftop 360 está en la lista

Tour/Free tour por Budapest o temático

No dejes para el último momento elegir a qué tour por la ciudad quieres ir.

En Budapest hay muchos tours temáticos y generales, algunos gratis y otros no, por lo que te recomiendo echar un vistazo a la oferta, y decidir con algo de tiempo.

Ten en cuenta que las empresas de guías turísticos también tienen que organizarse, y que es posible que haya cambios en algún tour si la demanda es pequeña. Por eso, cuanto antes les hagas saber que hay interés en un tour, mejor para todos.

Visita por el interior de la Ópera de Budapest

La Ópera de Budapest estuvo cerrada al público desde el 2018 hasta Marzo del 2022, para ser restaurada.

Por ello, ahora que lleva poco tiempo abierta, te recomiendo dedicar una hora de tu viaje a visitar uno de los edificios más importantes de Budapest, por dentro.

Como el Parlamento, la Ópera sólo se puede ver por dentro a través de una visita guiada (o un espectáculo). Y lo bueno es que hay tours guiados en español. 

El tour dura una hora, y recorres los salones y zonas más importantes de la Ópera de Budapest. Además, te explican tanto la historia del edificio, como curiosidades.

📚 ¡La Ópera de Budapest es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad! En este artículo puedes saber más acerca de ella.

si te preguntas qué reservar con antelación, sin duda, el tour por el interior de la ópera, es una de las reservas obligadas

Entrada a los baños termales

Las entradas para acceder a los baños termales Széchenyi, o en su defecto, a los baños termales Gellért es algo que sí o sí tiene que estar en tu lista de actividades que reservar con antelación.

Es más, si te estás preguntando por qué recomiendo comprar estas entradas con antelación, te lo explico ahora mismo. Suele haber cola, y si vas en horas puntas, te aseguro que puedes estar esperando más de media hora (la cola puede llegar a dar la vuelta al edificio algunos días).

Además, cada baño termal tiene un número limitado de entradas que vender cada día en taquilla. Por eso, lo mejor es comprar la entrada con antelación y online.

Mesa en uno de los restaurantes de moda

Algunos de los restaurantes que hay en el centro de Budapest, están muy demandados tanto por turistas como por locales.

Entre estos restaurantes se encuentra el famosísimo Mazel Tov. Y sí, es un restaurante y no un bar en ruina, como piensa mucha gente.

Así que, si deseas ir a comer o cenar a Mazel Tov, te recomiendo reservar con antelación, y no esperar al mismo día. ¿Por qué? porque sus mesas se llenan rápidamente y sin reserva, es probable que tengas que hacer algo de cola para ir a comer o cenar.

¡Hasta aquí el artículo de qué reservar con antelación en tu viaje a Budapest!

Ten en cuenta que Budapest es la ciudad más turística de Hungría, y que tiene una gran demandad prácticamente durante todo el año.

Por ello, es mejor prevenir que curar. Y reservar algunas de las actividades o atracciones principales, te ayudará a organizar mejor el viaje, y a asegurarte que todo lo que tu quieras.

Si tienes alguna pregunta, no dudes dejarla en los comentarios . ¡Te responderé lo antes posible!

Si te ha gustado este artículo, y quieres apoyar el proyecto «Budapest en español», puedes aportar tu granito de arena aquí. ¡Muchísimas gracias!

6 Comentarios

  • Diana Guevara

    Hola Raquel me gustó mucho tu blog vamos a ir en familia cuatro adultos en junio quería preguntarte si es mejor comprar un tiquete para los cuatro de transporte y si estos tiquetes también incluyen los tranvías, muchas gracias

    • Raquel - Budapest en Español

      Hola Diana,

      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      En lo referente a los tickets de grupo (hasta 5 personas), sólo hay uno disponible por 24 horas. ¿Merece la pena? Pues dependerá de cuántos días vayáis a estar en Budapest, y cuánto vais a usar el transporte público.
      Lo que tienes que saber es que el ticket de grupo sólo permite viajar a los 4 juntos, en el mismo vagón, y a la vez, y por 5.000 HUF diarios.

      En cuanto a lo que se incluye en el los bonos/abonos de transporte público, y para otros billetes de transporte público, te recomiendo echar un vistazo a este artículo:https://budapestenespanol.com/transporte-publico-en-budapest/

      ¡Un saludo!

  • Lorena

    Hola Raquel
    Viajamos en Julio 2024.. la última semana y viako con una niña de 9 años mi marido y mi
    madre de 70 que viene desde estados unidos.

    me gustaria preguntarte sobre alojamientos cerca del centro para evitar caminatas muy largas o mucho transporte😊
    Muchas gracias de antemano
    Voy tomando nota de tus consejos
    Gracias por el blog😉

    • Raquel - Bupdapest en Español

      Hola Lorena,

      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Lo mejor es que consultes agencias de viajes online como Booking.com y Expedia, y utilices los filtros de búsqueda, y reseñas, para encontrar el mejor hotel, siguiendo vuestras preferencias, en el centro de Budapest.

      Ten en cuenta que yo vivo aquí, por lo que no hago uso de hoteles o cualquier otro alojamiento turístico 🙂

      ¡Un saludo!

  • Eva

    Hola Raquel, me ha encantado tu cuenta de Instagram, es muy útil para los que vamos por primera vez a Budapest. Nuestro viaje es del 27 de marzo al 1 de abril. Dos preguntas, para esa fecha que hora es ideal para el crucero? Y para reservar mesas en los restaurantes y demás sitios de ocio, utilizas alguna aplicación? Muchas gracias.

    • Raquel - Budapest en español

      Hola Eva!

      Muchas gracias por tu comentario 🙂

      Los cruceros tienen sus rutas y horarios preparados en función de la hora a la que anochece! Es una actividad muy demandada por el turismo, así que lo tienen todo pensado. Te recomiendo que eches un ojo a la sección de «Prepara tu viaje» y «Tours y excursiones» para conocer toda la oferta que hay al respecto, enfocada también a los cruceros (y a distintas horas del día).

      Para reservar mesa, lo mejor es hacerlo a través de la web del restaurante o llamando. Aquí es muy frecuente realizar reservas online, por lo que raro es el restaurante que no tiene un sistema de reservas online.

      ¡Un saludo!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d