sziget

Preguntas frecuentes

Hay que reconocer que no todo el mundo tiene la suerte, y la oportunidad, de asistir a un festival al completo, durante varios años seguidos. Por eso, me considero una auténtica afortunada por haber podido asistir a varias ediciones del festival Sziget, de roma consecutiva. Y gracias a ello, me he dado cuenta de que cada año se repiten una serie de preguntas frecuentes acerca del festival.

Por este motivo, en este artículo recopilo algunas de las preguntas que más se repiten antes y durante el festival Sziget, uno de los festivales más grandes e importantes de Europa.

A continuación, te recomiendo leer con atención todas y cada una de las preguntas, y sus respuestas.

¿Empezamos? ¡Vamos!

INFORMACIÓN ACTUALIZADA PARA SZIGET 2024.

¿Dónde puedo comprar las entradas para Sziget (festival completo o días sueltos)?

Tanto las entradas para días sueltos, como los abonos del festival (bien sea para disfrutar del festival al completo, o un conjunto de días determinados), se pueden comprar desde la web oficial de Sziget festival.

Debes tener en cuenta que esta es la única web oficial del festival, por lo que si deseas comprar entradas, te recomiendo que lo hagas a través de su web.

¿Y si las entradas están agotadas para el día/los días que quiero ir?

Si lo que buscas es una entrada en reventa, entonces te recomiendo echar un vistazo a la app o web de TicketSwap.

De hecho, ya se encuentra disponible la sección dedicada a Sziget Festival, por lo que algunos de los diferentes tipos de entradas ya se encuentran disponibles ahí. Recuerda que son los propietarios del ticket los que eligen el precio de venta, por lo que no hay agrantáis de que se venda por el mismo precioque viste en la web.

A continuación, te dejó el link para TicketSwap – Sziget.

⚠️ En el recinto del festival puede haber una serie de personas, intentando vender tickets para ese mismo día. Si te fijas con más detalle, tampoco parece que hagan negocio limpio. Este tipo de personas, normalmente intentan vender entradas (ya impresas en un papel completamente normal) a precios más altos, y en Euros. No compres ninguna entrada a estas personas.

¿Cómo consigo mi pulsera para acceder a Sziget?

Todas y cada una de las entradas que se venden, independientemente del tipo que sean, se asocian a una pulsera por persona. 

Para poder conseguir tu pulsera tienes dos opciones: esperando al primer día que asistas al festival, y enseñar el código QR de tu entrada en las cabinas destinadas para ello, o bien asistiendo a uno de los puntos de check-in que hay disponibles por Budapest, unos días antes de que comience el festival.

Por cierto, esta pulsera puede ser de tela o de papel impermeable:

  • Pulsera de tela: Tu pulsera será de tela si vas a asistir al festival completo, tienes reservado espacio en un camping específico, o tienes acceso a la zona VIP.

  • Pulsera de papel impermeable: Cualquiera de los tickets no mencionados anteriormente tiene una pulsera de papel.

Todas las pulseras de tela tienen un microchip en el que se registra información básica de la persona que la lleva. Es más, es imprescindible que lleves tu DNI o pasaporte el primer día de festival o a los puntos de check-in, ya que es necesario un documento de identidad para poder tener tu pulsera de tela.

pagar en el festival sziget sólo es posible con tarjetas de crédito
Credit by Sziget Festival.

¿Podemos dos personas ir con la misma pulsera?

Parece increíble que esté escribiendo esto, pero es que sorprendentemente he escuchado/leído esta sugerencia en varias ocasiones.

La respuesta es: ¡NO! Absoluta y rotundamente no.

De hecho, si tienes en mente hacer esto, te aseguro que te metes en un buen lío.

Cada pulsera es completamente personal e intransferible, y en su microchip lleva los datos y foto del documento de identidad presentado a la hora de recoger la pulsera.

Es más, cada vez que accedes al festival, ese microchip es escaneado y se verifica por foto que la persona de la pulsera, y la que la lleva puesta, es la misma.

¿Qué es el check-in del festival y dónde lo puedo hacer?

El check-in es el proceso por el cual se recoge tu entrada de acceso al Sziget, y se te registra en el sistema de acceso, gracias a un microchip que se encuentra en la pulsera de tela.

En este microchip, se registran tus datos de un DNI o pasaporte, para que al acceder al recito del festival, el personal pueda identificarte con tan sólo pasar un lector por ella.

El proceso de check-in incluye la entrega de la pulsera, donde se encuentran registrados tus datos, y sólo se da a las personas cuya entrada no sea diaria.

El check-in se puede hacer en en las taquillas que hay justo antes de cruzar el puente que da acceso a la isla, y en puntos específicos situados en el centro de la ciudad. Si estás en Budapest antes de que empiece el festival, te recomiendo esta opción.

¿Qué es lo que no puedo llevar a Sziget?

Al recinto del festival no se puede llevar drogas, alcohol, material de cristal, cualquier objeto cortante o afilado que pueda poner en riesgo la vida de otros, así como sprays de gas, armas de fuego, paraguas, y cualquier objeto que pueda contener material explosivo, venenoso o inflamable.

También quedan prohibidos los objetos que sean peligrosos para la seguridad pública definida por la legislación vigente.

Dichos productos deben ser entregados al servicio de seguridad para su inspección en la entrada.

¿Puedo llegar comida y bebida al festival?

Puedes llevar comida al recinto del festival, siempre y cuando sea en cantidades no comerciales.

También puedes introducir bebidas sin alcohol (refresco o agua) en botella de hasta 2.5 litros por botella. Las bebidas energéticas no se pueden introducir en el recinto del festival.

Sí puedes llevar botellas de plástico vacías, para luego rellenarlas dentro del recinto con agua.

En cuanto al tabaco, sólo se permite un máximo de 20 paquetes de cigarros por persona, con un máximo de 10 cigarrillos por paquete.

¿Qué tipo de comida hay disponible durante el festival?

Hay todo tipo de comida, desde hamburguesas hasta ensaladas. De hecho, puedes encontrar puestos de comida china, tailandesa, indonesia, japonesa, griega, francesa americana, brasileña, serbia mejicana y turca. Además, puedes encontrar varias zonas de hostelería por todo el recinto del festival. 

Uno de los detalles más importantes es que habrá opciones vegetarianas, veganas y otras opciones saludables en los menús de los puestos de comida. Además, hay opciones sin gluten, sin lactosa, y sin soja.

Por cierto, debido al incremento de los precios en relación con la comida durante la edición de Sziget del 2022, y debido a la actual inflación, se ha establecido la siguiente norma: todos los puestos de comida deben ofrecer al menos una opción que no supere los 2.500 HUF (alrededor de 6.5 EUR).

Recuerda preguntar al personal del restaurante/local, qué ingredientes componen la comida que quieres pedir, si tienes alguna intolerancia o alergia.

Credit by Sziget Festival.

¿Cuál es el horario de los locales de comida y supermercados en durante el festival?

Los puestos de comida tienen el siguiente horario:

Desde el 7 de Agosto del 2024, abren desde las 10:00, y se mantienen en funcionamiento las 24 horas del día.

Cierran el 12 de Agosto del 2024 a las 3:00 de la madrugada.

 

Supermercado ALDI tiene el siguiente horario:

7 de Agosto del 2024: Desde las 12:00 hasta las 20:00

Del 8 al 12 de Agosto del 2024: Desde las 7:00 hasta las 02:00

 

ALDI GRILL tiene el siguiente horario:

7 de Agosto del 2024: Desde las 00:00 hasta las 20:00

Del 8 al 12 de Agosto del 2024: Desde las 11:00 hasta las 00:00

¿Puedo comprar una tienda de campaña al llegar al festival?

La respuesta es … ¡SÍ PUEDES!

Es más, además de la tienda de campaña, también puedes comprar mantas, sacos de dormir, camas hinchables y esterillas. Todo ello se puede comprar en los Camping Service Point.

Sin embargo, tienes que tener muy en cuenta que hay disponibilidad limitada, por lo que te recomiendo que barajes la opción de llevar tus propios utensilios de camping.

Credit by Sziget Festival.

¿Cómo es la higiene en la isla?

Afortunadamente, Sziget cuenta con algunos de los servicios de higiene que son considerados, a día de hoy, como de primera necesidad.

Las duchas suelen disponer de agua caliente. En caso de que acampes en el recinto del festival, te recomiendo tener paciencia a la hora de ducharte, ya que suele tomar una hora todo el proceso, debido a las colas que suele haber. Es por ello que para el verano del 2023 han ampliado el recinto y el número de las duchas.

Por último, tienes que saber que en 2023, se eliminan los inodoros portátiles que se encontraban en las zonas comunes, y el 95% de los aseos se sustituyen por contenedores con inodoros de descarga y agua corriente.

¿Sziget es sólo música y fiesta?

No, para nada. Es más, tienes absolutamente todo tipo de actividades de las que puedes disfurtar a lo largo de todo el festival.

Recuerda que Sziget no es sólo música, sino que también es arte, es integración, es cultura, es baile, es amor, es relajación, es respeto, es conocer lo desconocido… Sziget es todo. 

Y por muy típico que suene, para entender lo que es Sziget y lo que es ser un szitizen… ¡hay que vivirlo!

Credit by Sziget Festival.

¡Hasta aquí el artículo acerca de las preguntas más frecuentes de Sziget!

Estas han sido algunas de las preguntas frecuentes acerca de Sziget festival que se suelen repetir con más frecuencia. ¡Espero que las respuestas te sean de gran utilidad, y que te ayuden a disfrutar más aún de este increíble festival!

Recuerda que si tienes alguna duda adicional, siempre puedes enviar un email o dejarla en los comentarios. ¡Responderé lo antes posible!

Si te ha gustado este artículo, y quieres apoyar el proyecto «Budapest en español», puedes aportar tu granito de arena aquí. ¡Muchísimas gracias!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d