ocio

Terrazas permanentes

La capital húngara es una ciudad llena de opciones de ocio, para todos los gustos, y para todas las edades. Es más, en cualquier época del año, y por toda la ciudad, se pueden encontrar eventos, bares y restaurantes de todo tipo. Aunque sin duda alguna, uno de los aspectos más destacados es la gran variedad terrazas permanentes que hay en Budapest.

Lo cierto es que los húngaros intentan adaptar sus opciones de ocio al clima que haga. Eso sí, esto no quiere decir que cuando llegue el frío cierren todas las terrazas. Al contrario, muchas de ellas se mantienen abiertas, y se adaptan a las nuevas condiciones meteorológicas, principalmente instalando una serie de iglúes.

Por eso, en las siguientes líneas te voy a compartir algunas de las terrazas que se encuentran abiertas todo el año, para que puedas disfrutar de ellas durante tu visita a la capital húngara.

¡A pasarlo bien!

Zsiráf – Buda 

Como ves, Zsiráf es una de esas terrazas que ha ido ganando popularidad con los años. Es más, es tan conocida, que unos años después de su apertura, se abrieron las puertas de Zsiráf Buda.

Sin embargo, esta nueva versión de Zsiráf te permite disfrutar de un ambiente más relajado en cualquier época del año, ya que no sólo abre durante los meses de verano.

🕓 Horario de apertura

Lunes y Martes: Cerrado

Miércoles: Desde las 12:00 hasta las 01:00

Jueves, Viernes, y Sábado: Desde las 12:00 hasta las 02:00

Domingo: Desde las 11:00 hasta las 22:00

Los horarios pueden variar en los días de festividad nacional.

📅 Fecha de apertura y cierre

¡Abierto todo el año!

✅ Consejo

Te recomiendo ir a eso de las 5 PM como tarde.

zsiraf buda es una de las terrazas permanentes que hay en Budapest
Credit by Zsiráf Buda.

Pántlinka

En uno de los «pulmones» de la ciudad, Parque de la Ciudad (Városliget), se encuentra Pántlinka. 

Este bar-restaurante tan peculiar está en uno de los pocos kioskos de los años 60 que quedan en pie en Budapest. De hecho, tienes que saber que su estructura es la original (del año 1963), y que todas las mesas que tienen, se encuentran al aire libre. La cocina y bar del local, se encuentra en el interior del kiosko.

Este bar-restaurante de verano, abrió sus puertas por primera vez en 1964, y aunque en su día disponía de mesas en el interior, hoy en día se le conoce por su terraza veraniega.

🕓 Horario de apertura

Lunes: Cerrado

Martes a Domingo: 11:30 – 21:00

Los horarios pueden variar en los días de festividad nacional.

📅 Fecha de apertura y cierre

¡Abierto todo el año!

✅ Consejo

Las limonadas se sirven en jarra de litro, y la preparan al momento. Merece la pena pedir una, varios vasos (si vas en grupo) y sentarse en una de sus mesas.

Credit by Pántlinka.

Zöld Küllő

Otro bar que puedes encontrar en el parque de la ciudad (városliget) es Zöld Küllő, y es que es una de las pocas terrazas de calidad que puedes encontrar en el parque.

Hace un par de años, esta terraza sólo habría en verano y, cuando llegaba el invierno, decía adiós hasta la temporada siguiente. Sin embargo, el pasado invierno instalaron una serie de iglús que permiten disfrutar del local los 365 días del año. ¡Es genial!

Puedes pedir cualquier tipo de bebida e incluso disponen de un menú de comida.

📚 ¿Quieres saber más acerca del Parque de la Ciudad (Városliget)? En el artículo dedicado a este lugar, tienes todo lo que debes saber, para que no te pierdas ni un solo rincón de este increíble parque.

🕓 Horario de apertura

Lunes a Jueves: 11:00 – 19:00

Viernes y Sábado: 11:00 – 20:00

Domingo: 11:00 – 19:00

Los horarios pueden variar en los días de festividad nacional.

📅 Fecha de apertura y cierre

¡Abierto todo el año!

✅ Consejo

Es ideal para ir con mascotas, ya que es una zona segura al aire libre, por lo que los peludos también pueden disfrutar. Si ha llovido, es mejor esperar un par de días para ir.

Credit by Zöld Küllő.

Pavilon Kert

Posiblemente Pavilon Kert sea la terraza más popular del Parque de la Ciudad (Városliget). Y con razón, porque se ha aprovechado cada milímetro para sacarle el mayor partido a la zona.

Pavilon Kert es, principalmente, una terraza 100% al aire libre, que forma parte del bar con el mismo nombre. Sin embargo, a su alrededor, hay una serie de kioskos que forman parte de este pequeño complejos, y ofrecen distintos tipos de comida. Si lo piensas, es una idea genial, combinar un bar con pequeños locales de comida, ¡así no te vas!

Además, esta terraza se encuentra a tan solo unos metros de los baños termales Széchenyi, los más famosos de Budapest.

📚 ¿Quieres saber más acerca de los baños termales Széchenyi? En el artículo dedicado a este lugar, tienes todo lo que debes saber, ¡y al día!

🕓 Horario de apertura

Lunes: Cerrado

Martes y Miércoles: 11:00 – 21:00

Jueves a Sábado: 11:00 – 22:00

Domingo: 11:00 – 21:00

Los horarios pueden variar en los días de festividad nacional.

📅 Fecha de apertura y cierre

¡Abierto todo el año!

✅ Consejo

Te recomiendo ir a primera hora de la tarde, porque se suele llenar con mucha facilidad.

Credit by Pavilon Kert.

Mapa de las terrazas permanentes

En el siguiente mapa te muestro dónde se encuentran ubicadas las terrazas permanentes que hay disponibles por todo Budapest hasta finales de temporada.

¡Hasta aquí el artículo de las terrazas permanentes!

Ya has podido comprobar que hay una amplia variedad de terrazas de terrazas permanentes disponibles por toda la ciudad.

Si tienes la oportunidad, te recomiendo pasarte por alguna de ellas y disfrutar de su ambiente, ya que para los locales, es una forma de aprovechar los espacios al aire libre, incluso en los meses más fríos.

Recuerda que si tienes alguna pregunta, puedes dejarla en los comentarios . ¡Te responderé lo antes posible!

Si te ha gustado este artículo, y quieres apoyar el proyecto «Budapest en español», puedes aportar tu granito de arena aquí. ¡Muchísimas gracias!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d