budapest

Qué ver en Pest

Budapest se encuentra dividida en dos partes: Buda (la orilla de la izquierda) y Pest (la orilla de la derecha – sección «Qué ver en Pest»). Y entre ambas orillas, conectadas por varios puentes históricos, el río Danubio.

En esta sección vas a descubrir todos y cada uno de los rincones que ver en la orilla de Pest, así como sus horarios de apertura, precios y recomendaciones personales, basadas en la experiencia de una española viviendo en Budapest desde 2018.

Además, disponer de esta sección «Qué ver en Pest», dedicada únicamente a la orilla Pest, te ayudará a conocer mejor esta zona de la ciudad, y así también podrás organizar tu viaje a la capital húngara con mucha más precisión.

Ten en cuenta que se trata de la zona con más puntos de interés turístico de la ciudad, por lo que si vienes como turista, te recomiendo llevar un plan de viaje más o menos estructurado basándose en lo que quieres visitar. Es probable que algunos sitios requieran una entrada para poder visitar su interior, como el Parlamento o la Ópera de Budapest.

Algunos de los monumentos y rincones que se muestran a continuación, pueden verse afectados por obras que se estén realizando actualmente en Budapest. Para más información, y que nada te pille por sorpresa, te recomiendo echar un vistazo a la sección de Obras en Budapest.

Si prefieres contratar un tour guiado en español por la zona de Buda, recuerda que puedes reservar el tour por Budapest a través de este enlace, donde te presento todos los tours guiados y excursiones.

¡DESCUBRE LA ORILLA DE PEST!

Jardín Botánico ELTE

¿Sabías que el jardín botánico ELTE en Budapest, es el más antiguo de Hungría? En este artículo te cuento todo lo que tienes que saber acerca de esta pequeña joya húngara.

Plaza de la Libertad

La plaza de la Libertad, ubicada en pleno centro de Budapest, ha sido testigo de algunos de los acontecimientos históricos más importantes de la ciudad. En este artículo te cuento todo lo que tienes

Plaza de los Héroes

La plaza de los Héroes, situada al final de la avenida Andrássy, es una de las plazas más importantes de Budapest. Y en este artículo te cuento todo lo que tienes que saber acerca de ella.

Baños termales Széchenyi

Todo lo que tienes que saber acerca de los baños termales Széchenyi, lo vas a encontrar en este artículo. ACTUALIZADO con precios, horarios y servicios ofertados en 2023.

Ópera de Budapest

¿Conocías todos y cada uno de estos rincones de la Ópera de Budapest? Echa un vistazo a continuación para no perderte ninguno de ellos.

Parque de la ciudad (Városliget)

Descubre todo lo que hay que ver en el Parque de la Ciudad (Városliget) en Budapest, uno de los pulmones verdes de la ciudad.

Si te apetece descubrir todos y cada uno de los rincones de la orilla de Buda, no te puedes perder la sección de Qué ver en Buda.

2 Comentarios

  • RAMON

    Hola Raquel, en algunas webs he visto que la entrada a la Basílica de San Esteban es gratuita, y sólo hay que sacar entrada para subir a la cúpula, y en otras he visto lo contrario. Me lo podrías aclarar por favor, gracias.

    • Raquel - Budapest en español

      Hola Ramón,

      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      La entrada a la Basílica no es gratuita desde hace unos años, por lo que hay que pagar una entrada para acceder a su interior. También hay que pagar para acceder a la torre y cúpula, y para ver la Santa Diestra.

      Ten en cuenta que la Basílica cambia de horarios de apertura durante el 24, 25 y 26 de Diciembre, ya que son festivos nacionales.

      ¡Un saludo!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d