mes a mes

El mes de Junio en Budapest

El mes de junio en Budapest significa que el verano ya se encuentra a la vuelta de la esquina: las temperaturas empiezan a superar los 25ºC, los días son más largos y tienen lugar una gran cantidad de eventos, dando comienzo así la temporada de verano.

Debido al buen clima, horas de sol y que no hay demasiado turismo, desde mi punto de vista, la primera quincena de junio es ideal para visitar Budapest.

Recuerda que junio ya es considerado como parte de la temporada alta (de hecho, el comienzo de la misma). Por eso, a partir de este mes, es más frecuente encontrar un número mayor de turistas en los puntos de mayor interés de Budapest.

En junio el clima comienza a asentarse y se empieza a sentir el verano como tal: las temperaturas suben, el sol empieza a quemar un poquito, y los días son más largos.

Si viajas la primera quincena de junio, te recomiendo que traigas ropa ligera (si es de algodón y no ajustada, mejor), ya que el sol pega fuerte en algunos de los puntos de mayor interés de la ciudad (como el Bastión de los Pescadores). Acuérdate de llevar en la maleta una sudadera o chaqueta de manga larga, por si hiciera fresco en algún momento. Las gafas de sol son prácticamente un must. Normalmente, las temperaturas superan los 20ºC o 23ºC, y ocasionalmente también superan los 25ºC.

Sin embargo, si viajas la segunda quincena de junio, te recomiendo meter en la maleta ropa ligera. En Budapest en verano hace calor y hay mucha humedad, por lo que se siente aún más. Por experiencia, evita la ropa de tejidos sintéticos y ajustada. La gran mayoría de los días, las temperaturas superan los 25ºC y 27ºC.

Además, no olvides una sudadera o chaqueta de manga larga, por si hiciera fresco por la tarde o por la noche. ¡Las gafas de sol son imprescindibles! En el caso de los pantalones cortos, eso ya depende de cada uno.

TIP: Recuerda siempre echar un vistazo a la predicción meteorológica un par de días antes de volar (suele ser más precisa). Así sabrás exactamente qué ropa llevar.

Horas de luz en junio

Durante el mes de junio, seguimos ganando un poquito más de tiempo de luz solar. No es tanto como en mayo, pero sí casi unos 15 minutos más de sol.

Además, en junio suele amanecer alrededor de las 04:45 de la mañana. Esta hora se mantiene prácticamente estable durante todo el mes (varía como mucho en 5 minutos a lo largo de junio).

Sin embargo, el atardecer es entre las 20:30 y las 20:43 de la tarde.

Recuerda que a lo largo de junio, por cada día que pasa en la capital húngara (y en el resto del país), anochece un poco más tarde.

Casa del Milenio, durante el mes de junio en Budapest. Credit by Budapest Images.

Alojamiento en Budapest en junio

El mes de junio en Budapest es considerado como el comienzo de la temporada alta. Por eso, ten en cuenta que, los parecios de los alojamientos comienzan a subir a partir de este mes. 

Sin embargo, si deseas viajar en junio a Budapest, te recomiendo reservar lo antes posible, ya que suele ser un mes bastante demandado en los hoteles, apartahoteles y hostales. Normalmente, cuanto antes reserves tu alojamiento, más bajo será el precio.

Revisa siempre las condiciones de la reserva con detenimiento, y reserva con una política de cancelación/modificación flexible. ¡Nunca se sabe si vas a necesitar hacer un cambio en la reserva o cancelarla!

Planes en Budapest para junio del 2023

Durante el mes de junio en Budapest, se incrementa el número de eventos que tienen lugar en Budapest. Y aunque a los húngaros siempre les gusta disfrutar del buen tiempo, recuerda que en Hungría no es frecuente saber cómo gestionar las altas temperaturas.

Por ello, ten muy en cuenta el clima que haga en los días en los que tengan lugar los siguientes eventos, si se celebran al aire libre.

Gourmet Fesztivál – Parque Millenáris

📅 2 – 4 de Junio del 2023.

Gourmet Fesztivál es uno de los festivales de comida más esperados y más respetados en la capital.

Desde el 2 de Junio, los mejores restaurantes y establecimientos gastronómicos de Budapest, presentan sus creaciones más originales. 

Es un evento en el que el acceso es de pago. La degustación de los platos no se encuentra incluida en el precio de entrada.

94ª Feria del Libro – Paseo del Danubio y plaza Vörösmarty

📅 8 – 11 de Junio del 2023.

Durante estos días, en una de las plazas más populares de la ciudad (la plaza Vörösmarty), y por el paseo del Danubio, puedes encontrar la 94ª Feria del Libro de Bupapest.

En ella, hay una amplia variedad de puestos en los que las librerías de la capital, muestran y venden los libros que son tendencia, aunque también puedes encontrar alternativos. ¡Hay de todo!

Sin embargo, los libros que se venden están en húngaro. 

Además, hay escritores firmando sus publicaciones. 

Budapest Comic Con 2023 – BOK Csarnok

📅 10 – 11 de Junio del 2023.

Como todos los años, se celebra la Budapest Comic Con a principios de junio.

En estos dos días, se puede disfrutar de este evento que, si te gustan las series, películas, videojuegos, comics, ciencia ficción, fantasía, anime, juegos de mesa y cosplay… ¡No te lo puedes perder!

Además, cuentan con la visita de actores de series populares, reconocidos a nivel internacional.

Spritz Festival Budapest – Botellón Terasz

📅 7 – 10 de Junio del 2023.

En pleno centro de Budapest, se encuentra Botellón Terasz, un patio urbano que se transforma, durante los meses más cálidos del año, en una terraza con fiestas gastronómicas.

Entre el 7 y el 10 de junio, inclusive, aquí se celebra el Spritz festival, por lo que tienes la oportunidad de disfrutar del clásico aperitivo procedente de Italia, preparado por los mejores restaurantes y bares italianos de Budapest.

Mercadillos – Szimpla Kert

📅 10 y 17 de Junio del 2023.

En cuanto comienza el buen tiempo, en el patio de Szimpla kert, uno de los bares en ruinas más famosos de Budapest, se celebran varios mercadillos durante los fines de semana.

Por ello, el 10 de junio puedes disfrutar de un mercadillo de ropa vintage. Por otro aldo, el 17 de junio el mercadillo es de artesanía.

En estas ocasiones, puedes visitar Szimpla con total normalidad, y tomar algo en sus bares igualmente.

II Festival de comida mexicana – Botellón Terasz

📅 21 – 24 de Junio del 2023.

Al igual que el Spritz festival, el Festival de comida mexicana se celebra por segundo año consecutivo en Botellón Terasz.

Durante estos días podrás disfrutar de auténtica comida y música mexicana, de la mano de los mejores restaurantes mexicanos que hay en Budapest.

Te recomiendo ir a primera hora, ya que se suele llenar con mucha facilidad.

Noche de los museos – Museos en Budapest

📅 24 de Junio del 2023.

Al igual que muchas ciudades europeas, todos los años se celebra a finales de junio, la Noche de los Museos.

Durante esta noche, puedes visitar un gran número de museos en la capital húngara, hasta más tarde de la medianoche. En gran parte de ellos, hay incluso visitas guiadas, y en los museos correspondientes, cata de licores.

Kolorádó Fesztivál – Budapest

📅 28 de Junio al 1 de Julio del 2023.

Uno de los festivales de música de verano que se está dando a conocer más y más, es Kolorádó Fesztival.

Se trata de un festival de música y arte, que tiene lugar a las afueras de Budapest, en las colinas de Buda.

Sin embargo, lo más peculiar de este festival es que no hay línea en la zona donde se celebra. Por lo tanto, no podrás utilizar tu smartphone durante el festival. 

El objetivo es poder desconectar de la tecnología que nos rodea, y disfrutar de la música como se hacía antes: sin distracciones y al máximo.

Poster promocional de Kolorádó Fesztivál 2023

Afrika Festival Budapest  – Botellón Terasz

📅 28 de Junio – 1 de Julio del 2023.

Probablemente esta sea una de las pocas ocasiones que tengas de poder disfurtar de la gastronomía y cultura del continente africano. Y es que, durante estos 4 días, puedes pasarte por Botellón Terasz y disfrutar del festival africano.

Te recomiendo ir a eso de las 6 de la tarde, ya que este tipo de festivales suelen llenarse con mucha facilidad. A esa hora sigue siendo un buen momento para unirse, y disfrutar de los espectáculos que hay.

Afrika Festival en Botellón Terasz.

¡Hasta aquí el artículo del mes de junio en Budapest!

Como puedes ver, durante el mes de junio en Budapest tienen lugar muchos eventos, ¡y de todo tipo!

Además, ten en cuenta que cada año los eventos puede que se celebren en fechas un poco distintas o inlcuso en distintos meses, aunque este últinmo caso no suele ser lo normal. De cualquier manera, este artículo se mantiene actualizado con las novedades más destacadas del mes de junio en Budapest.

Para saber más acerca de otros eventos que se celebren durante este mes en Budapest, puedes echar un vistazo al artículo de eventos.

Siempre puedes dejar en la sección de comentarios cualquier duda o pregunta que tengas acerca de los puntos mencionados anteriormente. ¡Te responderé lo antes posible!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d