Gastronomía

Restaurantes italianos

En la capital húngara se puede encontrar todo tipo de comida, y de cualquier parte del mundo, aunque a veces es conveniente saber cuáles son los mejores restaurantes de una de las gastronomías más clásicas: la italiana. Es por eso que aquí vas a encontrar algunos de los mejores restaurantes italianos que hay en Budapest.

Andiamo!

*La posición de los restaurantes en la lista que se muestra a continuación no determina ningún orden de preferencia personal.

Los mejores restaurantes italianos en Budapest

Trattoria La Coppola

Se encuentra en una de las zonas más tranquilas del centro e incluso dispone de terraza para cuando empieza a hacer buen tiempo.

Disponen de pizza, pasta, carne y postres típicos italianos. De hecho, en ocasiones puede incluso tener a la venta productos típicos de Italia.

Calle Károlyi Mihaly 19, 1056 Budapest (Pest)

cannolos de trattoria la coppola, uno de los mejores restaurantes italianos de Budapest.
Cannolos. Credit by Trattoria La Coppola.

Trattoria Pomo D’Oro, uno de los mejores restaurantes italianos en Budapest

Situada a pocos minutos de la Basílica de San Esteban (Distrito V), es probablemente uno de los restaurantes italianos más grandes y famosos de la ciudad.

Han sido premiados en varias ocasiones por la calidad de la comida. Además, el personal es muy amable, habla inglés, la decoración es muy original y disponen también de una heladería justo al otro lado de la calle.

TIP: Reserva mesa porque se suele llenar con facilidad debido a su popularidad.

Calle Arany János 9, 1051 Budapest (Pest)

Interior de Trattoria Pomo D’Oro. Credit by Trattoria Promo D’Oro.

Belli di Mamma

Belli di Mamma se encuentra en pleno centro de la ciudad, en el Distrito VII y muy cerca de uno de los locales de fiesta más importantes de Budapest.

Sin embargo, que no te engañe su localización, porque el ambiente en este restaurante es de lo más relajado. Aparte del menú tradicional de pizzas, suelen tener un par de opciones nuevas cada cierto tiempo, por lo que siempre se puede probar algo nuevo. Todas están riquísimas, aunque si te tengo que recomendar una … sin duda te recomiendo la pizza Tartufo y la pizza Salsiccia e Friarielli. ¡Espectaculares!

TIP: Reserva mesa porque el restaurante no es muy grande, y así te aseguras comer o cenar sin problema.

Calle Akácfa 45, 1072 Budapest (Pest)

Belli di Mamma, de los mejroes restaurantes italianos en Budapest, prepara pizzas con trufa
Credit by Belli di Mamma.

Digó Pizza

También en el Distrito VII, Digó Pizza fue uno de los grandes descubrimientos del pasado 2020. Y es que las pizzas que preparan son la más alta calidad y al más puro estilo tradicional.

De hecho, ¡Digó Pizza fue nombrada la octava mejor pizzería de Europa en 2021! Así que, no puedes dejar pasar esta oportunidad, y probar las que son probablemente, las mejores pizzas de Budapest.

TIP: El local no es muy grande, así que intenta reservar mesa. Si no se puede, intenta pedir la pizza para llevar y poder probarla la menos.

Calle Kazinczy 32, 1075 Budapest (Pest)

Digó pizza, uno de los restaurantes italianos en Budapest, prepara una de las mejores pizzas de europa
Pizza clásica. Credit by Digó Pizza.

Amici Miei

Amici Miei se encuentra un poco más a las afueras del centro (en la zona de Corvin, Distrito IX), por lo que si buscas un buen sitio para cenar por esa zona, te recomiendo este.

Si decides comer o cenar en este restaurante, tienes que saber que tienen tiramisú de pistacho, y está bastante bueno.

TIP: Suele haber mesa, aunque lo mejor es preguntar con antelación para asegurarse.

Plaza Corvin Sétány 1, A-D, 1082 Budapest (Pest)

Credit by Amici Miei.

Il Terzo Cerchio

Situado en una zona menos concurrida el Distrito VII, Il Terzo Cerchio cuenta con un horno de piedra (perfecto para las pizzas) y una decoración un poco más rústica. La gran ventaja es que el local es más grande, en comparación con otros restaurantes italianos.

TIP: Suele llenarse con facilidad, por lo que recomiendo reservar mesa.

Calle Dohány 40, 1074 Budapest (Pest)

Pizza con mortadella y mozzarella. Credit by Il Terzo Cerchio.

Il Mulino Italian Bistro

Uno de los restaurantes italianos más nuevos, y que se encuentre en el centro de la ciudad, es Il Mulino Italian Bistro.

Al más puro estilo tradicional, disponen tanto de pizzas como de platos clásicos. Además, por las mañanas ofertan desayuno (detalle que nunca viene mal saber).

Plaza Klauzál 13, 1073 Budapest (Pest)

Credit by Il Mulino Italian Bistro.

Little Italy Budapest

El restaurante por excelencia de cualquier italiano viviendo en Budapest, Little Italy es el restaurante italiano preferido por ellos mismos.

Contando que sus pizzas son magníficas, el único inconveniente es que no están en ninguna app de comida a domicilio. Por lo demás, sólo tienes que decidir qué pizza quieres, y dejarte llevar, porque es increíble.

La última vez que estuve en este restaurante, sólo se podía pagar en efectivo y en HUF (obviamente), aunque desde que 2021 entró en vigor una nueva ley, por la cual todos las tiendas y locales están obligados a aceptar pagos con tarjetas de crédito.

TIP: Lleva dinero en efectivo (por si acaso) y reserva mesa.

Calle Király 103, 1077 Budapest (Pest)

Credit by Little Italy Budapest.

Caffé Gian Mario

Caffé Gian Mario se encuentra en pleno centro de la ciudad, en una de las avenidas principales.

Debido a su popularidad entre la comunidad italiana en Budapest, es frecuente encontrarse con mucha gente de Italia a cualquier hora del día.

Además, suelen vender productos típicos italianos a lo largo del año.

Avenida Bajcsy Zsilinszky 35, 1065 Budapest (Pest)

Forno di Napoli

Te puedo garantizar que Forno di Napoli es una de las mejores pizzerías de toda la ciudad.

Además, se encuentra en una de las avenidas principales de Budapest, aunque un poco a las afueras de la zona más céntrica de la ciudad. Es por ello que se convierte en sitio ideal para ir a comer o cenar sin tanto ajetreo, a diferencia del centro de Budapest.

Boulevard Szent István 9, 1055 Budapest (Pest)

Pizza y ensalada de Forni de Napoli. Credit by Forni di Napoli.

¡Hasta aquí el post sobre restaurantes italianos de Budapest!

Una de las gran ventajas de Budapest es que al tratarse de una capital europea, hay mucha variedad de culturas. Esto acaba reflejándose en los diferentes tipos de gastronomía que se pueden encontrar por la ciudad.

Y te aseguro que todos los restaurantes anteriores son frecuentados por italianos que residen en la capital húngara.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejarla en los comentarios . ¡Te responderé lo antes posible!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d