san valentín en budapest
Sin categoría

San Valentín en Budapest

La capital húngara es conocida mundialmente como el París del Este. Es más, se puede decir que pasar San Valentín en Budapest, es uno de los viajes más románticos para cualquier pareja, en cualquier época del año. Personalmente, creo que Budapest es mucho más romántica que París.

Por eso, en este artículo te comparto algunos de los planes que puedes disfrutar en San Valentín en Budapest.

¿Todo listo para visitar la ciudad del amor?

¿Qué vas a encontrar en este artículo?

14 planes románticos para celebrar San Valentín en Budapest

Ver atardecer desde el Bastión de los Pescadores

Todos sabemos que los atardecer son, posiblemente, uno de los momentos más románticos del día. Además, si le sumamos unas vistas increíbles, entonces se forma la combinación perfecta para San Valentín.

Desde el Bastión de los Pescadores, uno de los miradores más famosos de Budapest, se puede disfrutar de la vista más increíble de la capital húngara.

📚 ¿Quieres saber más acerca del Bastión de los Pescadores? En el artículo dedicado a este lugar, tienes todo lo que debes saber, ¡y al día!

Atardecer desde el Bastión de los Pescadores. Credit by Budapest en Español.

Asistir a un espectáculo en la Ópera de Budapest

Asistir a un espectáculo en la Ópera de Budapest siempre es una buena opción. Aunque en algunas fechas señaladas, más aún.

Es más, la Ópera tiene un encanto especial, enlazado muy directamente con el romanticismo. Así que, ¿por qué no disfrutar de un espectáculo de ópera o ballet?

Además, hay todo tipo de entradas, por lo que puede que seguro que puedes encontrar un ticket para el espectáculo que más te guste. 

💡 La Ópera de Budapest es uno de los edificios más bonitos de la capital húngara, y además tiene una acústica increíble. ¡Te recomiendo la visita!

si te preguntas qué reservar con antelación, sin duda, el tour por el interior de la ópera, es una de las reservas obligadas
Vistas desde el gallinero de la Ópera de Budapest. Credit by Budapest en Español

Dar un paseo en barco por el Danubio

Es posible que dar un paseo en barco por el Danubio, sea una de las actividades más típicas, y más populares de Budapest.

Sin embargo, este recorrido te permite observar ambas orillas (Buda y Pest) desde el río, y disfrutar del paisaje en todo su esplendor.

Por cierto, abrígate bien, porque suele haber corriente durante el crucero.

¡Te aseguro que te va a dejar sin palabras!

Relajarse en los baños termales Széchenyi

Independientemente de la época en la que visites Budapest, te recomiendo, sin lugar a dudas, que pases un par de horas a remojo en alguno de los baños termales que hay en la ciudad. Aunque es verdad que, unos días antes, durante y después de San Valentín, ir a los baños termales es una de las actividades más comunes en los enamorados que están descubriendo la ciudad.

Además, en invierno es una de las mejores actividades de las que puedes disfrutar. ¿Por qué? Porque todas las piscinas exteriores son de agua caliente, y te relajas muchísimo. ¡Es toda una experiencia!

📚 ¿Quieres saber más acerca de los baños termales Széchenyi? En el artículo dedicado a este lugar, tienes todo lo que debes saber, ¡y al día!

relajarse en los baños termales es una de las cosas que hacer en Budapest en Navidad
Piscinas exteriores de los baños Széchenyi. Credit by Budapest en Español.

Pasear a la orilla del río Danubio

Otra de las actividades que puedes disfrutar en tu escapada romántica a Budapest, es pasear a orillas del río Danubio. 

Es más, todo el conjunto arquitectónico entre el puente de la Libertad, y el puente de las Cadenas, es una auténtica joya que se puede disfrutar tanto desde Buda, como desde Pest. Si a todo esto le sumas un atardecer, o unas horas de sol, te aseguro que es aún más mágico.

Paseo al atardecer por la orilla del Danubio. Credit by Budapest en Español.

Disfrutar de las mejores vistas de Budapest desde los miradores de la Ciudadela (colina Gellért)

Es un secreto a voces que, algunos de los mejores miradores de Budapest, se encuentran en la colina Gellért.

Seguramente te estarás preguntando: ¿por qué estos y no otros miradores de la ciudad?

Lo cierto es que los miradores que se encuentran en esta colina, tienen las mejores vistas de Pest, y por lo general, desde una altura mayor que gran parte de cualquier otro punto de interés de la ciudad.

Vistas desde uno de los miradores de la colina Gellért. Credit by Budapest en Español.

Desayunar en New York Café, el café más bonito del mundo.

¿Sabías que el New York Cafe, en Budapest, es considerado el café más bonito del mundo? Y no es para menos, porque su interior deja sin palabras a cualquiera que lo visite.

Sin embargo, hay que reconocer que sus precios son elevados, y que se ha convertido en un sitio que visitar sí o sí. Además, te puedo asegurar que la experiencia de desayunar en este café es algo que vas a recordad siempre, porque su interior es como un palacio dorado.

Por cierto, te aconsejo llegar a la hora de apertura, ya que suele estar muy demandado, y suele haber cola para entrar.

Patinar en la pista de hielo más grande de Europa

Pues sí, la pista de hielo más gran de Europa se encuentra en la capital húngara. Además, se trata de una de las más antiguas, por lo que teniendo en cuenta que abrió por primera vez sus puertas en el 1870, te recomiendo que consideres patinar aquí.

Es una de las pistas de hielo más populares de la ciudad, por lo que encontrarás bastantes húngaros disfrutando de la experiencia. Además, las vistas del castillo que se encuentra en el parque, te hace sentir que estás en un cuento.

💡 Városliget (parque de la ciudad) es uno de los parques más grandes de Budapest. ¡Tiene mucho que ver!

patinar en una de las pistas de hielo más antiguas de Europa es una de las cosas más típicas que hacer en Budapest en Navidad
Pista de hielo en Városliget. Credit by Budapest en Español.

Merendar en Gerbaud Café

El Gerbeaud Café es otro de los cafés más históricos de la ciudad, y está en pleno centro de Budapest. ¡Te aseguro que merece la pena la visita!

Abrió por primera vez sus puertas en 1858, y hasta el día de hoy, mantiene su decoración y estilo original. De hecho, puedes incluso comprar alguno de sus dulces o cajas de bombones.

Sin duda, sus tartas son lo más destacado, ya que tienen sus propias recetas, y es una de las mejores opciones de merienda de la ciudad.

Gerbaud café en Navidad. Credit by Budapest en Español.

Tomar algo en uno de los rooftops de Budapest

Todos los rooftops que hay en la capital húngara, tienen una vista privilegiada de algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Por eso, considera la opción de tomar algo en cualquiera de ellos, porque te aseguro que las vistas te van a dejar sin palabras, y es algo que vas a recordar siempre.

Por cierto, te recomiendo reservar una mesa en el rooftop al que quieras ir, porque suelen estar muy demandados en cualquier época del año.

📚 ¿Quieres conocer todos los rooftops que hay en Budapest? En el artículo dedicado a este lugar, tienes todo lo que debes saber, ¡y al día!

Pasear por el Distrito del Castillo de noche

Si te preguntas qué hacer después de ver el atardecer desde el Bastión de los Pescadores, entonces te recomiendo, sin lugar a dudas, pasear por el Distrito del Castillo.

El Distrito del Castillo es donde se encuentran el Bastión de los Pescadores, la iglesia de Matías, el Castillo de Buda, y el laberinto de Buda.

Posiblemente una de las zonas más bonitas de Budapest.

paseo por el castillo de buda de noche, un plan perfecto para san valentín en Budapest
Castillo de Buda de noche. Credit by Budapest en Español.

Descubrir los romances literarios más famosos en la biblioteca más bonita de Budapest 

Algunas de las grandes historias de amor más famosas, están escritas en los libros.

Por eso, es posible que este sea el mejor día del año (además del Día del Libro) para visitar el interior de una de las bibliotecas de Budapest. Por cierto, se trata de la biblioteca metropolitana Ervin Szabó, y en su día fue un palacio.

La biblioteca metropolitana de Budapest. Credit by Budapest en Español.

Compartir el «dulce chimenea» (en húngaro, kürtőskalács)

El kürtőskalács, conocido como «dulce chimenea», es el dulce más famoso de  Budapest, y de Hungría. Aunque tiene mucho encanto comerlo durante las semanas de Adviento y Navidad, también muchísimo la pena probarlo en cualquier otra época del año.

Si lo compras recién hecho, es una bonita manera de conocer la gastronomía local con tu pareja y, además, entrar en calor.

Seguro que este dulce te suena por su forma alargada y en espiral, y por prepararse en algunos puestos con Nutella, helado… Que no te engañen, el mejor es el original, con canela.

Cenar con tu mitad en uno de los mejores restaurantes de Budapest

Si lo que buscas es disfrutar de una cena romántica, con unos platos exquisitos, entonces te recomiendo salir de lo convencional, y probar alguno de los restaurantes de renombre que hay en Budapest.

Es más, la capital húngara cuenta con varios restaurantes con Estrella Michelin, y otros que también aparecen en la Guía Michelin. De hecho, se caracterizan especialmente por sus innovadoras técnicas, donde los ingredientes son nacionales, y los platos típicos se preparan de una forma completamente distinta.

Restaurantes para celebrar San Valentín en Budapest

Restaurantes de moda

A continuación, te comparto una lista de los restaurantes que están más de moda en la capital húngara, que puedes considerar para celebrar San Valentín en Budapest:

Puedes hacer click en los nombres para ver su ubicación exacta en Google maps, fotos, datos de contacto, y reservar.

Restaurantes en la Guía Michelin

A continuación, te comparto una lista de los restaurantes que se encuentran en la Guía Michelin este 2024:

Puedes hacer click en los nombres para ver su ubicación exacta en Google maps, fotos, datos de contacto, y reservar.

Restaurantes con Estrella Michelin

A continuación, te comparto una lista de los restaurantes que cuentan con una o varias Estrellas Michelin este 2024:

Puedes hacer click en los nombres para ver su ubicación exacta en Google maps, fotos, datos de contacto, y reservar.

Ofertas de San Valentín en Budapest – 2024

Baños termales Széchenyi  (14 al 18 de Febrero del 2024)

Cola rápida + Taquilla + Vino espumoso (Fast track ticket Male / Female locker – Valentine’s Spa Day)

🛍️ Qué incluye
  • Acceso por la cola rápida

  • 1 taquilla

  • 1 copa de vino espumoso (con o sin alcohol)

💵 Precio por persona

14.500 HUF / 38 Euros

⚠️ Importante

La entrada se debe seleccionar en función de si eres hombre (male) o mujer (female).

🛒 Dónde comprar la entrada

Cola rápida + Cabina + Vino espumoso (Fast track ticket – Private changing room – Valentine’s Spa Day)

🛍️ Qué incluye
  • Acceso por la cola rápida

  • 1 cabina

  • 1 copa de vino espumoso (con o sin alcohol)

💵 Precio por persona

15.500 HUF / 40 Euros

🛒 Dónde comprar la entrada

Oasis de amor – Retiro de spa (Love Oasis – Dayspalm Valentine’s Spa Retreat)

🛍️ Qué incluye
  • Acceso por la cola rápida

  • Acceso a zona exclusiva de relajación Dayspalm

  • 1 cabina

  • Albornoz

  • Toalla

  • Zapatillas

  • Gorro de baño

  • 1 cocktail a elegir (con o sin alcohol)

  • Snacks de San Valentín

  • 1 par de chocolates artesanos húngaros de calidad premium

  • Consumo ilimitado de agua mineral

💵 Precio por persona

37.700 HUF / 96 Euros

🛒 Dónde comprar la entrada

Spa Privado Superior (Private Spa Superior Valentine’s Week Spa Retreat)

🛍️ Qué incluye
  • Acceso a los baños por 4 horas

  • 1 habitación superior privada

  • Acceso a zona exclusiva de relajación Dayspalm

  • Almuerzo o cena de San Valentín en el restaurante Széchenyi Garden (hasta 10.000 HUF por persona)

  • Albornoz

  • Toalla

  • Zapatillas

  • Gorro de baño

  • Agua mineral

  • 1 caja de chocolates artesanos húngaros de calidad premium

  • Vino espumoso

  • Artículos de tocador en la habitación (gel de ducha, champú, acondicionador, loción corporal)

  • Secador de pelo

💵 Precio por persona

36.500 HUF / 95 Euros

🛒 Dónde comprar la entrada

Spa Privado Superior con masaje (Private Spa Superior Valentine’s Week Spa Experiences)

🛍️ Qué incluye
  • Acceso a los baños por 4 horas

  • 1 habitación superior privada

  • Acceso a zona exclusiva de relajación Dayspalm

  • Almuerzo o cena de San Valentín en el restaurante Széchenyi Garden (hasta 10.000 HUF por persona)

  • Masaje con aceite de rosa (45 minutos)

  • Albornoz

  • Toalla

  • Zapatillas

  • Gorro de baño

  • Agua mineral

  • 1 caja de chocolates artesanos húngaros de calidad premium

  • Vino espumoso

  • Refrescos

  • Artículos de tocador en la habitación (gel de ducha, champú, acondicionador, loción corporal)

  • Secador de pelo

💵 Precio por persona

36.500 HUF / 95 Euros

🛒 Dónde comprar la entrada

Spa Privado Deluxe con masaje (Private Spa Deluxe Valentine’s Week Spa Experiences)

🛍️ Qué incluye
  • Acceso a los baños por 4 horas

  • 1 habitación deluxe privada

  • Baño privado con ducha

  • Acceso a zona exclusiva de relajación Dayspalm

  • Almuerzo o cena de San Valentín en el restaurante Széchenyi Garden (hasta 10.000 HUF por persona)

  • Masaje con aceite de rosa (45 minutos)

  • Albornoz

  • Toalla

  • Zapatillas

  • Gorro de baño

  • Agua mineral

  • 1 caja de chocolates artesanos húngaros de calidad premium

  • Vino espumoso

  • Artículos de tocador en la habitación (gel de ducha, champú, acondicionador, loción corporal)

  • Secador de pelo

💵 Precio por persona

36.500 HUF / 95 Euros

🛒 Dónde comprar la entrada

Duna Cruises (14 de Febrero del 2024)

Cena de San Valentín en un crucero por el Danubio

🛍️ Qué incluye
  • Romántico crucero por el Danubio (1 hora y 30 minutos de duración)

  • Bebida de bienvenida (cocktail Kir Royal)

  • 1 plato frío con una selección de aperitivos.

💵 Precio por persona
  • Box 2 para 2 personas (fila del medio): 35.000 HUF

  • Box 2 para personas (proa del barco): 40.000 HUF

  • Box 4 para 2 personas: 40.000 HUF

⚠️ Importante

El crucero tiene únicamente los siguientes horarios:

  • Con salida a las 17:30, y llegada a las 19:00

  • Con salida a las 20:00, y llegada a las 21:30

🛒 Dónde comprar la entrada

Jardín de las Luces – Garden Of Lights (14 de Febrero del 2024)

Entrada con descuento para parejas

📚 ¿Quieres saber más acerca del Jardín de las Luces – Garden Of Lights? Este artículo completo te enseñará todo lo que debes saber antes de ir.

🛍️ Qué incluye

Descuento en el precio de entrada.

💵 Precio por persona

Descuento del 20% en tickets comprados en tandas de dos.

⚠️ Importante

La promoción sólo es válida para las entradas de adultos.

❓ Cómo comprar online las entradas con descuento

El crucero tiene únicamente los siguientes horarios:

  • Abre el link mencionado anteriormente.

  • Desliza hacia abajo hasta que veas unos calendarios.

  • Selecciona el 14 de febrero.

  • Selecciona la hora a la que deseas entrar.

  • En «Adult ticket» selecciona 2.

  • Haz click en «to basket»

  • El precio final aparecerá en la siguiente página, desglosado con el descuento.

  • Continúa con el pago.

¡Hasta aquí el artículo con los planes de San Valentín en Budapest

Si has llegado hasta aquí, seguramente ya tengas en mente alguno de los planes que he mencionado, para disfrutar del día más romántico del año.

Además, te recomiendo echar un vistazo al artículo de forma frecuente, ya que iré añadiendo otros planes (llenos de amor) para el 1día de San Valentín en Budapest.

Si tienes alguna pregunta, no dudes dejarla en los comentarios . ¡Te responderé lo antes posible!

Si te ha gustado este artículo, y quieres apoyar el proyecto «Budapest en español», puedes aportar tu granito de arena aquí. ¡Muchísimas gracias!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d