julio en budapest
mes a mes

El mes de Julio en Budapest

¡El verano ya está aquí! Y como en muchísimas otras ciudades europeas, el verano es posiblemente la estación más esperada del año. Es por eso que, el mes de julio en Budapest está lleno de eventos, y como no, de muchísimas horas de sol.

En las siguientes líneas te cuento todo lo que debes saber, para poder disfrutar de la capital húngara en julio.

Recuerda que julio ya es considerado un mes de temporada alta, por lo que en caso de que tengas en mente visitar Budapest en este mes, te recomiendo reservar todo con un poco de antelación.

Julio en Budapest es uno de los meses más calurosos del año, y además, es el mes con más horas de luz. 

Por otro lago, al estar Budapest dividida en dos por el río Danubio, suele haber bastante humedad. Ten en cuenta este dato para preparar la maleta.

Tanto si vienes a Budapest a principios como a finales de julio, te recomiendo meter en la maleta ropa ligera. En Budapest en verano hace calor y hay mucha humedad, por lo que se siente aún más. Por experiencia, evita la ropa de tejidos sintéticos, ajustada y gruesa. En cuanto al calzado, que sea lo más cómodo posible, y que sea traspirable.

Al igual que a finales de junio, la gran mayoría de los días, las temperaturas superan los 25ºC y 27ºC, e incluso los 30ºC.

TIP: Recuerda siempre echar un vistazo a la predicción meteorológica un par de días antes de volar (suele ser más precisa. Así sabrás exactamente qué ropa llevar.

Horas de luz en julio

El mes de julio en Budapest es el mes con más horas de luz del año. Ni agosto ni junio, julio. Puede parecer que no hay una gran diferencia en comparación con junio y agosto, pero en realidad sí que la hay. ¡Se puede aprovechar mucho más el día!

Es más, durante este mes, suele amanecer entre las 04:50 y las 05:20 de la mañana.

Por otro lado, el atardecer es entre las 20:42 y las 20:18 de la tarde.

Durante este mes, los días empiezan a hacerse un poquito más cortos.

Atardecer desde uno de los rooftops de Budapest. Credit by Budapest en Español.

Alojamiento en Budapest en julio

El mes de julio en Budapest ya es considerado como un mes de temporada alta. Por eso, debes reservar el alojamiento lo antes posible, ya que los precios se disparan tanto este mes como en agosto.

¡Ah! Y recuerda siempre revisar las condiciones de la reserva con detenimiento. Mi consejo es que reserves siempre con una política de cancelación/modificación flexible. ¡Nunca se sabe si vas a necesitar hacer un cambio en la reserva o cancelarla!

Planes en Budapest para julio del 2023

Al igual que en junio, durante el mes de julio en Budapest, el número de eventos que hay por la ciudad crece de forma considerable. 

Por ello, a continuación te muestro algunos de los más destacados para que tengas la oportunidad de disfrutar de ellos si estás de visita por la capital húngara.

Kolorádó Fesztivál – Budapest

📅 28 de Junio al 1 de Julio del 2023.

Uno de los festivales de música de verano que se está dando a conocer más y más, es Kolorádó Fesztival.

Se trata de un festival de música y arte, que tiene lugar a las afueras de Budapest, en las colinas de Buda.

Sin embargo, lo más peculiar de este festival es que no hay línea en la zona donde se celebra. Por lo tanto, no podrás utilizar tu smartphone durante el festival. 

El objetivo es poder desconectar de la tecnología que nos rodea, y disfrutar de la música como se hacía antes: sin distracciones y al máximo.

Poster promocional de Kolorádó Fesztivál 2023

Afrika Festival Budapest  – Botellón Terasz

📅 28 de Junio – 1 de Julio del 2023.

Probablemente esta sea una de las pocas ocasiones que tengas de poder disfurtar de la gastronomía y cultura del continente africano. Y es que, durante estos 4 días, puedes pasarte por Botellón Terasz y disfrutar del festival africano.

Te recomiendo ir a eso de las 6 de la tarde, ya que este tipo de festivales suelen llenarse con mucha facilidad. A esa hora sigue siendo un buen momento para unirse, y disfrutar de los espectáculos que hay.

Afrika Festival en Botellón Terasz.

I Love 2000’s – Budapest Park

📅 8 de Julio del 2023

Uno de los eventos más esperados del mes es la fiesta temática, en Budapest Park, acerca de la música del año 2000.

Cada año, a esta fiesta temática suelen asistir algunos artistas que estaban en los más alto del panorama musical en el 2000. Por ejemplo, en el 2018 actuó Cascada.

Los precios suelen ser asequibles y, también, las entradas se suelen agotar con antelación. 

Si te apetece asistir a este evento, ¡te recomiendo que compres la entrada en cuanto antes!

Fiesta I Love 2000's

I. Festival de comida americana – Botellón Terasz

📅 12 – 15 de Julio del 2023

Una vez más Botellón Terasz celebra otro festival de comida, aunque en este caso, será de comida americana.

Durante estos días, podrás disfrutar de perritos calientes, hamburguesas, patatas fritas y cualquier otra comida americana que puedas imaginar.

Te recomiendo ir a primera hora, justo al abrir, para evitar las colas esperando a pedir la comida.

VIII. Noche de los telesillas – Zugligeti Libegő

📅 15 de Julio del 2023

Por octavo año consecutivo, se celebra en HUngría, y en Budapest en especial, la noche de los telesillas.

Durante la tarde-noche del 15 de Julio, puedes difrutar de las fantásticas vistas de la ciudad desde el único telesilla que hay en Budapest, el Zugligeti Libegő.

Te recomiendo ir a primera hora, ya que puede haber cola.

Katlan Festival – Katlan

📅 13 – 16 de Julio del 2023

Del 13 al 16 de Julio del 2023 se celebra uno de los festivales más sorprendentes de Budapest, en el panorama nacional de la música electrónica.

Y es que Katlan Festival no es cualquier festival, sino que se caracteriza principalmente por … ¡celebrarse en unas cuevas!

Es uno de los festivales más en auge del país.

Katlan Festival 2023

Gran Premio de Fórmula 1

📅 21 – 23 de Julio del 2023

El Gran Premio de Fórmula 1, que se celebra todos los años en el circutio Hungaroring, en Mogyorod, es uno de los campeonatos de Fórmual 1 más populares. 

¿Por qué? Porque además de celebrarse muy cerca de Budapest, las entradas a las carreras del Gran Premio son de las más asequibles. 

Por ello, es frecuente ver durante estos días, Budapest se llena de gente que va a disfrutar de la Fórmula 1.

¡Hasta aquí el artículo del mes de julio en Budapest!

Como ya has podido observar, el mes de julio en Budapest es algo más tranquilo que junio. Y lo cierto es que se agradece bastante, porque el mes que viene, agosto, suele estar llenísimo de eventos.

Recuerda que cada año los eventos puede que se celebren en fechas un poco distintas o inlcuso en distintos meses. De cualquier manera, este artículo se mantiene actualizado con las novedades más destacadas del mes de julio en Budapest.

Para saber mása cerca de otros eventos que se celebren durante este mes en Budapest, puedes echar un vistazo al artículo de eventos.

Además, siempre puedes dejar en la sección de comentarios cualquier duda o pregunta que tengas acerca de los puntos mencionados anteriormente. ¡Te responderé lo antes posible!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d