Planifica

Tours guiados y excursiones

Es frecuente que cuando empiezas a organizar tu viaje a Budapest, consideres la posibilidad de contratar tours guiados o excursiones. Y la verdad, aunque sea ir a un tour básico de la ciudad, reconozco que puede ayudar en gran medida a entender un poco más la historia y cultura de Budapest y Hungría.

Es por ello que, a continuación, te comparto algunos de los tours guiados y excursiones que más te pueden ser de utilidad. Todos ellos se pueden contratar a través de Civitatis y Tiqets (web 100% fiable), y de hecho, también te comparto los links directos, así no tienes que buscarlos.

Recuerda que esto se trata de una opción disponible para todo el mundo, aunque no es obligatorio ni estrictamente necesario participar en alguno de los tours. Por otro lado, cada tour tiene una serie de requisitos a tener en cuenta.

Los tours que te comparto a continuación se encuentran agrupados en diferentes categorías.

¡Descubre Budapest al máximo!

Tours para conocer Budapest – Día

¡Hecha un vistazo a estos tours que hay disponibles para conocer Budapest de una forma más general, en sólo unas horas, durante el día!

Civitatis

Tours para conocer Budapest – Atardecer y Noche

Budapest al anochecer y de noche, es simplemente mágica. Por ello, no te puedes perder la oportunidad de conocer la ciudad cuando se pone el sol.

Ten en cuenta que en verano anochece aproximadamente a las 20:30 y, en invierno a las 15:30.

Civitatis

Tours temáticos en Budapest

Si te interesa alguna temática en particular relacionada con Budapest, siempre puedes echar un vistazo a los siguientes tours.

Ten en cuenta que el navideño sólo se realiza durante las dos semanas de Navidad, y dependiendo de la duración de los mercadillos navideños.

Civitatis

Tours y visitas guiadas gastronómicas y de ocio

Para conocer más de cerca la gastronomía nacional de Hungría, siempre puedes recurrir a uno de estos tours, donde te explican cuáles son los productos más típicos, e incluso puedes probar algunos platos tradicionales.

Además, también existe la opción de reservar un tour por los ruin bars de Budapest. Sí, hay más de uno y todos y cada uno de ellos merecen la pena. Esta opción es genial si no dispones de muchos días en Budapest.

Si quieres saber más acerca de estos bares tan peculiares, no dudes en echar un vistazo al artículo de bares en ruinas (abiertos en la actualidad) que hay en el blog.

Civitatis

Tours y visitas guiadas por zonas específicas de Budapest

Hay tours específicos de algunos rincones y monumentos de la ciudad.

Algunos de ellos sólo permiten el acceso completo a través de una visita guiada, como es por ejemplo la Ópera de Budapest o el Parlamento de Hungría.

Civitatis

Tiqets

Cruceros por el Danubio

Disfrutar de un crucero por el Danubio durante un par de horas, es una de las actividades más demandadas por cualquier persona que visita Budapest.

Siempre recomiendo reservar con antelación suficiente, ya que estas actividades tienen un número limitado de participantes.

Civitatis

Baños termales

Budapest es conocida mundialmente como la Ciudad de los Balnearios. Así que, si decides visitar Budapest, relajarse durante unas horas en alguno de sus baños termales es algo que hay que hacer sí o sí.

Recuerda que si reservas online, evitas las colas para comprar las entradas y acceder ¡ahorras tiempo!

Civitatis

Tiqets

Música y folclore

Para disfrutar de la música clásica y del folclore húngaro de una manera muy especial.

Civitatis

Tours guiados y excursiones fuera de Budapest

Aunque Budapest es la ciudad más visitada de Hungría, tienes que saber que hay una serie de ciudades y pueblecitos que también merece la pena conocer.

Los tours que se muestran a continuación disponen de varias opciones para conocer los alrededores de Budapest, el lago Balaton e incluso la capital austriaca.

Si quieres conocer más acerca de otras ciudades que visitar, echa un vistazo al artículo de 10 ciudades de Hungría que debes visitar.

Un par de días en la zona del lago Balaton, es la mejor manera de desconectar de la ciudad. La mejor fecha para ir es en mayo, justo antes del comienzo de la temporada alta. Estas son las 5 ciudades del lago Balaton que te recomiendo visitar.

Civitatis

Como puedes ver, hay una gran variedad de tours guiados y excursiones para todos los gustos. Si quieres saber qué más te pueden ofrecer, incluso en cualquier otro viaje.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d