hungria

10 ciudades de Hungría que debes visitar

Aunque Budapest es la ciudad más conocida por los turistas, hay muchas más que merecen la pena visitar. Y me ha parecido muy buena idea compartir las 10 ciudades de Hungría que debes visitar, además de Budapest, y dar a conocer un poquito más de un país que, sinceramente, es precioso.

¿Con ganas de conocer un poquito más de Hungría?

1. Miskolc

Miskolc es la cuarta ciudad más grande del país, y se la conoce principalmente por tener unos baños termales en una cueva, y por su tranvía navideño.

Puedes ir y volver en el día, aunque te recomiendo hacer noche en la ciudad para mayor comodidad, ya que el viaje es largo.

Además, la zona en la que se encuentra esta ciudad, cuenta con varios baños termales que merece la pena visitar. Así que, considera una noche en esta ciudad.

2. Győr

Mi ciudad Erasmus y «segunda casa» fuera de España.

El casco histórico parece sacado de un cuento de hadas, pequeño pero precioso. Además tiene mucha vida universitaria de septiembre a junio, y el mercado de Navidad, aunque es pequeñito, merece la pena.

Al encontrarse muy cerca de la frontera con Austria, Győr ha sabido aprovechar su posición para sacarle provecho. Por ello, verás que el personal de los establecimientos habla en gran aparte, además de inglés, alemán y que suele haber turistas alemanes por la ciudad.

Győr. Credit by Budapest en Español

3. Sopron

Situada aún más cerca de la frontera con Austria, Sopron cuenta con una gran cantidad de monumentos. Además, se ha visto influenciada a lo largo de la historia por el país vecino, por lo que es frecuente encontrar estilos húngaros y austriacos.

Es más, si te gustan los festivales de música, en Sopron se celebra todos los años el festival de música VOLT, uno de los festivales de música más grandes de Hungría.

Por último, si te gusta la cerveza, Sopron es la ciudad natal de la cerveza Soproni, una de las más populares en Hungría.

4. Pécs

Pécs es una de las ciudades más grandes del país (se encuentra dentro de las cinco primeras).

Además de tener mucho ambiente universitario. Es más, la Universidad de Pécs es una de las más antiguas de Europa Central. La universidad actual data del 1912, aunque cuenta con raíces de la universidad medieval, fundada en la misma ciudad, por el Rey Luís I de Hungría (Luís el Grande) en el 1367.

El centro de la ciudad cuenta con una catedral de tejado azul (uno de los iconos de la ciudad), un museo arqueológico, un teatro nacional, y la mezquita de Gazi Kasim Pasha.

Pécs. Credit by Budapest en Español

5. Szombathely

Otra ciudad cerca de la frontera con Austria que merece la pena visitar, y destaca por ser la ciudad más antigua de Hungría. Como puedes imaginar, está llena de historia.

Debido a su localización, te recomiendo un fin de semana para poder disfrutar al máximo de los días.

6. Székesfehérvár

Se encuentra a casi una hora en tren de Budapest, y es una visita perfecta para un día.

El nombre de la ciudad significa «sede del castillo blanco» y fue residencia real durante la Edad Media. ¡Aquí se coronaban a los reyes y reinas del país!

Aunque es una ciudad no muy grande, tiene un pequeño castillo fuera del centro histórico. Se llama castillo de Bory y la verdad, merece la pena ¡es un tanto peculiar!

Székesfehérvar. Credit by Budapest en Español

7. Siófok

Ciudad de veraneo por excelencia para los jóvenes húngaros, se encuentra a la orilla del lago Balaton, el más grande de Centro Europa.

De hecho, en verano está abarrotada de gente que está de vacaciones y que también quiere salir de fiesta. Si lo que buscas es una ciudad donde descansar en los meses más calurosos del año, con muchas opciones de ocio, y con orillas directas con el lago Balaton, éste es el destino ideal.

8. Eger

Eger se encuentra en una de las zonas de viñedos más importantes de Hungría.

Aunque te pueda sorprender, los viñedos húngaros empiezan a tener algo de renombre entre tanta cultura vinícola en Europa. Así que, amantes del vino y del buen comer, esta ciudad es ideal para hacer catas y disfrutar de un fin de semana distinto.

Si decides pasar por Eger, te recomiendo considerar la posibilidad de hacer una cata de vinos en una de las bodegas que hay en la ciudad, o en los alrededores.

Eger. Credit by Budapest en Español

9. Szeged

Otra ciudad universitaria que sin duda, no deja indiferente a nadie. Se encuentra situada al sureste del país, por lo que te recomiendo ir un par de días para poder disfrutarla mejor. Por ejemplo, por un fin de semana.

Uno de los puntos de interés de la ciudad es la catedral del Szeged, la cual te recomiendo visitar tanto por dentro como por fuera.

10. Keszthely

Una pequeña ciudad en la orilla del lago Balaton situado en la costa oeste, con una de las casas de baños más antiguas del país y un palacio del siglo XVIII.

Debido a que llegar a esta ciudad toma unas 2 horas y 30 minutos, Keszthely es un destino recomendable para pasar una noche. ¡Ir un día y volver al siguiente es el plan perfecto!

Todo lo que ver en Keszthely, y dónde comer.

Kesthely. Credit by Budapest en Español

¡Hasta aquí el artículo sobre las 10 ciudades de Hungría que debes visitar!

Como puedes ver, Hungría está llena de pequeñas ciudades que merecen la pena visitar. Estas son sólo 10 ideas alternativas para conocer un poco más el país, pero estoy convencida de que hay muchísimas ciudades o pueblecitos con encanto que todavía son desconocidos para mucha gente.

Así que si tienes pensado viajar a Hungría próximamente, no te olvides de visitar más ciudades además de Budapest. ¡Hay mucho que ver! 

A continuación te dejo unos links que te pueden ser de ayuda para organizar una escapada a una de estas ciudades:

Recuerda, si tienes alguna pregunta, no dudes en dejarla en los comentarios . ¡Te responderé lo antes posible!

Si te ha gustado este artículo, y quieres apoyar el proyecto «Budapest en español», puedes aportar tu granito de arena aquí. ¡Muchísimas gracias!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d