budapest alternativo

Qué hacer en Budapest: TOP 35 Alternativas

Budapest tiene muchísimo más que ofrecer de lo que parece, y aunque las listas de cosas que hacer en Budapest son muy practicas, también considero que algunos planes alternativos son más que bienvenidos en cualquier viaje. Así que te comparto una lista de 35 alternativas a lo típico que ver.

Te garantizo que no vas a encontrar una lista similar en ningún otro blog.

¡Empezamos!

35 cosas alternativas que hacer en Budapest

1. Encuentra algunas de las mini estatuas de Kolodko.

Budapest es conocida como la Ciudad de las Estatuas. Aunque estas en particular son estatuas en miniatura, del tamaño de la palma de la mano, por lo que cuesta un poco encontrarlas.

Hay más de una decena de mini estatuas en Budapest, por lo que os motivo a encontrar algunas de ellas.

Una de las mini estatuas de Budapest. Credit by Budapest en Español.

2. Ve a un concierto o fiesta temática en Budapest Park.

Este es uno de los tantos recintos que hay en Budapest disponibles para conciertos. ¡Y con conciertos de todo tipo! Se encuentra al aire libre.

Está muy bien organizado, ya que en su interior se dispone incluso de bares y algún que otro restaurante, por lo que no te hará falta salir del recinto hasta finalizar el concierto o fiesta.

💡 En la sección de Eventos, tienes toda la información acerca de todos y cada uno de los eventos que tienen lugar en Budapest, incluyendo las fiestas temáticas y conciertos en Budapest Park.

Budapest Park durante un concierto. Credit by Budapest Park.

3. Asiste a un espectáculo en la Ópera de Budapest.

Sí, has leído bien. Y no, no es tan caro como crees. De hecho, es posible asistir a un espectáculo por 10 Euros (aproximadamente).

En Hungría hay mucha cultura de música, ópera y teatro, y es por eso que gran parte de los espectáculos tienen precios bastante asequibles. Te recomiendo echar un vistazo a la web oficial de la Ópera de Budapest, para tener más información acerca de los conciertos disponibles.

La compra del ticket se tiene que hacer de forma online.

 

interior de la casa de la ópera de Budapest, Hungría

 

Interior de la Ópera de Budapest. Credit by Budapest en Español.

4. Visita un mercado que no sea el Mercado Central.

Sí, hay más mercados de abastos en Budapest además del Mercado Central. Antiguamente había más mercados repartidos por toda la ciudad, pero debido a las guerras y a las situaciones políticas del país, muchos se han perdido.

Otros, sin embargo… ¡siguen funcionando!

 

Mercado VI. Credit by Budapest en Español.

5. Entra en la Sinagoga de la calle Rumbach.

Su restauración ha llevado mucho tiempo y por fin, se encuentra abierta al público.

La Sinagoga de la calle Rumbach no es tan conocida como la de la calle Dohány. Eso sí, su interior es igual de bonito.

Si quieres saber más acerca de esta sinagoga, te recomiendo acercarte a la entrada y consultar los precios y horarios de apertura.

 

Sinagoga Rumbach. Credit by WeLoveBudapest.

6. Asiste a uno de los festivales de vino o cerveza en la ciudad.

Durante primavera, verano y otoño, Budapest tiene varios festivales de vino y cerveza.

En Hungría, como en cualquier otro país, tienen sus zonas de vinos, y la verdad, son de muy buena calidad. Distintos, pero muy buenos.

Y lo mismo sucede con las fábricas de cerveza, hay algunas en Budapest y créeme, no se encuentran fuera de Hungría con tanta facilidad.

Mientras tanto, te recomiendo echar un vistazo a la sección de eventos en Budapest para saber más.

7. Toma algo en una de las terrazas en Bálna.

En la orilla de Pest, se encuentra Bálna, un centro de cultura, tiendas, restaurantes y mercado, situado justo en frente del Danubio.

Las vistas son espectacular y la posibilidad de tomar algo en una de sus terrazas, es una buena manera de hacer una «actividad» local.

 

Terrazas de Bálna. Credit by Budapest en Español

8. Visita el punto más alto de Budapest, el mirador Erzsébet (Erzsébet-kilato).

El mirador Erzsébet resulta ser el punto más alto de la ciudad de Budapest, y sí, las vistas son preciosas y merece la pena la visita. Se puede subir a la torre de forma gratuita.

Puedes llegar desde el centro de Budapest en transporte público.

 

Mirador Erzsébet. Credit by Budapest en Español.

9. Monta en el telesilla de Zugliget.

Para llegar al mirar mencionado en el punto anterior, o para volver a la ciudad, se puede utilizar el telesilla de Zugliget. Las vistas merecen mucho la pena.

Es toda una experiencia, porque prácticamente pasa por medio de un entorno forestal. Lo recomiendo para volver a la ciudad. El precio por persona es de 1.200 HUF, y no para, hay que subirse en marcha. Por ello, si tienes problemas de movilidad, no lo recomiendo.

 

Telesilla Zugliget. Credit by WeLoveBudapest.

10. Visita el interior de la estación de trenes de Nyugati.

La estación de trenes de Nyugati es una de las tres estaciones de trenes principales de Budapest. Y es que, dos de esas tres estaciones de trenes tienen un encanto especial.

Nyugati se encuentra en prácticamente en el centro de la ciudad, y conecta Budapest con las ciudades que se encuentran en la ribera del Danubio, así como con algunas localidades húngaras y otros países.

 

Estación de trenes Nyugati. Credit by WeLoveBudapest.

11. En su interior está el McDonald’s más bonito del mundo.

Y sí, dentro de la estación de trenes de Nyugati, se encuentra uno de los McDonald’s más bonitos del mundo. Aunque sea sólo para verlo, merece la pena una visita.

Por cierto, este no fue el primer McDonald’s de la ciudad. Hay quien lo cree por estar en el edificio que está, pero no es así.

 

McDonald’s de la estación de trenes Nyugati. Credit by McDonald’s.

12. La estación de trenes de Keleti también merece la pena.

La estación de trenes de Keleti es otra de las tres estaciones de trenes principales de Budapest. Destaca porque se encuentra al final de una de las grandes avenidas de la ciudad, la Avenida Rákóczi.

Se trata de la estación de trenes principal, y conecta Budapest con otras grandes ciudades de Hungría, además de otros destinos internacionales.

13. Desconecta de la ciudad en el parque Normafa.

Cuando se termina el invierno y los días comienzan a ser más largos, es muy frecuente ver a grupos de jóvenes y familias que van a pasar el día al parque de Normafa.

Es un sitio ideal para hacer barbacoas, descansar, estar al aire libre y hacer deporte.

14. Pasea por el Várkert Bazár.

Situado justo al lado del palacio de Buda, el Várkert Bazár puede pasar desapercibido tras la visita al Castillo de Buda.

Sin embargo, se encuentra a muy pocos minutos a pie, y tanto el entorno como las vistas, es simplemente maravilloso. Además, fue restaurado hace poco.

 

Vistas desde el Várkert Bazár. Credit by Budapest en Español

15. Sube a la torre de la Basílica de San Esteban.

Si la Basílica de San Esteban merece una visita, imagínate poder subir a una de sus torres para disfrutar de las vistas desde ahí arriba.

En Budapest no hay edificio más alto que el Parlamento y la Basílica (ambos miden 96 metros), por lo que puedes disfrutar de las vistas.

 

Vistas desde una de las torres de la Basílica de San Esteban. Credit by WeLoveBudapest.

16. Date un chapuzón en los baños termales turcos Rudas.

Si te apetece ir a unos baños termales que no sean los Széchenyi o los Gellért, los baños Rudas son una buena alternativa.

Son antiguos baños termales turcos, por lo que, además de disfrutar de las vistas, te recomiendo que mires en su web cuáles son las normas de acceso para el día que quieras ir.

17. Visita la Iglesia en la Roca.

Prácticamente a los pies de la colina Gellért, se encuentra la Iglesia en la Roca. Y es que muchas veces puede pasar algo desapercibida de camino a la Ciudadela.

En la entrada hay un mirador espectacular, desde donde se puede apreciar el puente de la Libertad en todo su esplendor.

18. Y el escondido hospital – búnker en la Roca.

Justo detrás de la colina Gellért está este hospital-búnker, dentro de la colina. Para los amantes de la historia, este puede ser un buen lugar para visitar.

Es muy interesante porque mantiene su estructura original y también parte de la decoración.

19. Conoce la comunidad latina en Budapest en Havana Salsa Bar.

En pleno centro del Distrito VI, se encuentra el famoso Havana Salsa Bar, un punto de encuentro clave de la comunidad latina en Budapest. De hecho, organizan eventos especiales preparados por ellos mismos.

Además de todo el ambiente nocturno, recomiendo ir de día para tomar algo, ya que se puede apreciar el local en todo su esplendor.

 

Evento de comida latina en Havana Salsa Bar. Credit by Budapest en Español

20. Viaja al pasado soviético visitando el Parque Memento.

Tras la caída del comunismo en 1989, el Gobierno de Hungría decide retirar todas las estatuas comunistas de la ciudad. Pero no para deshacerse de ellas, sino para recogerlas en el Parque Memento.

De esta manera, se quita de la vista todos esos símbolos políticos que hicieron tanto daño, pero sin olvidar todo lo que sucedió, y que forman parte de la historia del país.

 

Parque Memento. Credit by WeLoveBudapest.

21. Conoce la plaza Millenáris, donde lo moderno y lo clásico se fusionan.

Situada en la orilla de Buda, la plaza Millenáris es ideal para los amantes de la fotografía. Bueno, y para los que quieren fotos chulas en Instagram también.

 

Parque Millenaris. Credit by WeLoveBudapest.

22. Encuentra el mejor street art.

Para hacer contraste con la arquitectura de la ciudad, muchas paredes tienen street art (arte urbano), y de calidad.

Pasea prestando atención a todo, ¡para no perderte ningún detalle!

el arte urbano de Budapest es una de las cosas qué hacer en budapest

 

Arte urbano en Budapest. Credit by Budapest en Español.

23. Pasea hasta el Teatro Nacional y disfruta de las vistas.

El Teatro Nacional se encuentra al sur de Pest, en una zona que ha crecido y sigue creciendo durante los últimos años.

En caso de no querer ir a ningún espectáculo, siempre recomiendo el paseo hasta el Teatro Nacional y por la zona. Es una maravilla.

 

Teatro Nacional. Credit by Budapest en Español.

24. Disfruta de la mejor vista del Parlamento desde la plaza Batthyány.

Es cierto que es muy bonito ver el Parlamento desde el Danubio, pero lo es aún más verlo desde la plaza Batthyány.

Es tan ideal, que es el único punto de la ciudad donde puedes sacarte una foto en la que aparezca todo el Parlamento a lo largo.

disfrutar de las vistas desde la plaza Batthyány es una de las mejores cosas qué hacer en budapest

 

Plaza Batthyány. Credit by Budapest en Español

25. Descubre el café más lujoso de Budapest en el Café del Pasaje de París (Páriszi udvar)

En el pasado fue un edificio residencial, con su pasaje y sus escaparates de tiendas locales. Con el tiempo, quedó muy descuidado y en desuso.

Hoy, Páriszi Udvar se ha convertido en uno de los hoteles más lujosos de la ciudad, permitiendo que cualquier persona pueda entrar y cruzar el pasaje, e incluso tomarse un café. Volvió a abrir sus puertas en septiembre del 2019.

 

Pasaje París. Credit by Budapest en Español.

26. Visita la antigua fábrica de Unicum, un clásico licor de hierbas típico de Hungría.

El licor de hierbas más famoso de Hungría es el Unicum. Es muy similar al Jägermeister, aunque un poquito más dulce. Por ello, es muy frecuente ver estas botellas en los bares de la ciudad.

La antigua fábrica de Unicum se encuentra en el sur de Pest, y hoy en día se ha convertido en un museo que se puede visitar. Echa un vistazo a sus horarios y precios en su web.

27. Tómate algo en un ruin bar totalmente distinto.

Es cierto que el Szimpla es el ruin bar por excelencia de Budapest. Sin embargo, hay muchos más bares en ruinas repartidos por la ciudad.

¡Tienes toda la información que necesitas saber sobre ellos en este artículo!

 

Csendes, uno de los «otros» bares en ruinas. Credit by Csendes.

28. Disfruta de una noche de jazz en Budapest Jazz Club.

Como un plan alternativo a las noches de fiesta en la ciudad, Budapest Jazz Club ofrece conciertos de jazz de forma frecuente. Y merece la pena pasarse un par de horas por allí.

29. Descubre los restos romanos en Budapest.

Para los amantes de la historia antigua, existe la posibilidad de visitar los restos romanos que hay en Budapest, de la antigua ciudad romana Aquincum.

De hecho, poco antes de llegar, se pueden visitar también los restos romanos de un anfiteatro y de las termas mayores.

30. Únete a fiestas alternativas en Auróra o Turbina.

Para los amantes del techno o para aquellos que buscan algo totalmente distinto y alternativo a lo habitual, Auróra y Turbina ofrecen una gran cantidad de eventos para escapar de la normalidad.

Siempre puedes echar un vistazo a las fiestas en Budapest en la página de eventos.

31. Acércate al árbol de Michael Jackson.

En una de las esquinas que limitan la plaza Erzsébet, en pleno centro de Budapest, se encuentra un árbol dedicado a Michael Jackson.

La verdad es que es algo que no se espera encontrar en Budapest, aunque si te gusta su música, es un bonito detalle que visitar.

32. Street food Karavan.

Budapest en verano tiene una gran cantidad de opciones de ocio, y también, muchas terrazas para tomar algo y para comer.

Karavan es un patio lleno de camiones que preparan comida rápida de todo tipo. Este es un lugar ideal para comer o cenar en verano, y continuar de paseo por la ciudad o de fiesta.

Si quieres conocer más opciones de street food en Budapest, siempre puedes echar un ojo al artículo que tengo preparado. ¡Sólo lo mejor de lo mejor!

comer en karavan es algo que tienes qué hacer en budapest

 

Entrada a Karavan. Credit by Karavan.

33. Plaza Madách Imre

Muy cerca de la plaza Deák Ferenc, se encuentra la plaza Madách Imre, muy popular por sus bares, restaurantes, y cafeterías.

Puedes ir a cualquier hora del día, y siempre encontrarás un sitio donde desayunar, tomar algo o cenar.

34. Subir a un mirador-globo de helio.

Sí, has leído bien. Y es que en Budapest hay un globo (del mismo estilo que los de aire caliente) al que se puede subir y disfrutar de las vistas.

No te preocupes, porque sólo simula la forma y aunque no darás un paseo en globo, las vistas merecen la pena. Eso sí, el precio está bien, aunque no es lo más barato.

Ten en cuenta que se reservan el derecho a no abrir durante los días en los que el tiempo no sea perfecto.

Si quieres saber qué más hacer en este parque, te recomiendo echar un vistazo al artículo de Városliget (parque de la ciudad).

El mirador en un globo de helio es la novedad acerca de qué hacer en budapest

 

Mirador – globo de helio. Credit by Budapest en Español.

35. Entrar en una tienda de antigüedades

En Budapest es muy frecuente encontrar tiendas de antigüedades distribuidas por toda la ciudad.

Dependiendo de lo que se venda, el precio es mayor o menor. Hay de todo en las tiendas, y siempre hay cosas muy interesantes, como por ejemplo, postales antiguas.

¡Hasta aquí el post sobre 35 cosas que hacer en Budapest (opciones alternativas)!

Como ves, hay muchas opciones y rincones que se pueden visitar en Budapest, fuera de la típica lista turística.

Por otro lado, recuerda que también puedes echar un vistazo a las 35 cosas clásicas que hacer en Budapest.

 

Si te ha gustado este artículo, y quieres apoyar el proyecto «Budapest en español», puedes aportar tu granito de arena aquí. ¡Muchísimas gracias!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d