Buda

MOL Campus

Sin duda alguna, Budapest tiene un gran número de miradores distribuidos por toda la ciudad, y tanto en la orilla de Buda como en la de Pest. Sin embargo, uno de los miradores más modernos, y con mejores vistas, es el de MOL Campus, situado al sur de la orilla de Buda.

Por eso, en este artículo te cuento todo lo que tienes que saber para poder acceder a uno de los miradores más increíbles, modernos y exclusivos de la capital húngara.

¡Prepara la cámara, porque no vas a poder dejar de sacar fotos!

Para llegar a MOL Campus la mejor opción es, sin duda alguna, utilizar el transporte público. Además, se encuentra en una zona completamente nueva y bien comunicada con el centro de la ciudad, por lo que no es muy necesario utilizar taxis para llegar a su ubicación

  • Siendo Deák Ferenc tér el punto de partida, toma el metro 2 (línea roja), en dirección Örs vezér tere. Baja en la parada Astoria.

  • Sal del metro y del pase subterráneo para dirigirte a Rákóczi út. Como referencia, es el lado opuesto de donde se encuentra el Starbucks y Subway.

  • Toma el bus 107, en dirección BudaPart. La parada en la que tienes que tienes que bajar es la última, llamada BudaPart.

  • Anda un par de minutos, y cruzando la calle verás el edificio de MOL Campus, que tiene forma de bota.

  • Para acceder a su interior, sólo tienes que dirigirte al lateral derecho, donde se encuentran las puertas giratorias. Su entrada principal se encuentra justo en frente de una playa fluvial.

  • Una vez dentro del edificio, en el hall principal, dirígete a la izquierda, donde se encontrará señalizado el acceso a Sky Deck. Por cierto, Sky Deck es el nombre específico del mirador de MOL Campus.

💡 ¡Haz clic en la siguiente dirección para abrir la ubicación de MOL Campus en Google Maps, y mirar cómo llegar desde tu ubicación actual!

📍 MOL Campus

Un poco de historia

En Budapest, por ley, no se pueden construir edificios que superen los 96 metros de alto. Es más, es probable que hayas leído que ningún edificio supera esta altura, y esto es correcto.

Sin embargo, hay únicamente dos edificios en toda la ciudad que superan los 96 metros de alto: la Basílica de San Esteban, y el Parlamento de Hungría. Ambos edificios miden lo mismo, con el objetivo de mostrar que ambas instituciones tienen el mismo peso en la estructura del país.

No obstante, con el constante cambio y crecimiento de la ciudad de Budapest, esta ley puede obstaculizar la construcción de nuevos edificios. 

MOL Campus comenzó a construirse en 2019, con el objetivo de ser uno de los edificios de oficinas más modernos de la capital húngara. Sus más de 86.000 metros cuadrados es el lugar de trabajo de más de 2.000 personas, desde el 2022, año en el que abrió sus puertas por primera vez.

Y para sorpresa de todos, MOL Campus es el primer edificio de Budapest en superar los 96 metros. Es más, su altura es de 120 metros. Sin embargo, al encontrarse fuera de la zona centro de la ciudad, su altura pasa mucho más desapercibida.

Hoy en día, MOL Campus cuenta con uno de los miradores más impresionantes de la ciudad, ubicado en su planta número 29. Además, el edificio cuenta con 900 metros cuadrados de paneles solares, un sistema geotérmico de calefacción y refrigeración, y el reciclaje de aguas grises.

Horarios, precios y tipos de entrada

A continuación, se muestra toda la información relacionada con los horarios, precios y tipos de entrada que hay para visitar MOL Campus.

🕓 Horario de apertura

Lunes a Jueves: Desde las 10:00 hasta las 20:00

Viernes a Domingo: Desde las 10:00 hasta las 22:00

El horario durante los días festivos es desde las 10:00 hasta las 22:00.

🎟️ Precios y tipos de entrada

Adultos: 2.900 HUF

Niños (menores de 6 años): Gratis

Estudiantes (a partir de 6 años, con carné de estudiante): 1.900 HUF

Seniors (mayores de 60 años, presentando DNI): 2.000 HUF

Familiar (2 adultos + 2 niños, hasta 18 años, presentando DNI): 7.500 HUF

🛒 Cómo comprar las entradas

Sólo es posible comprar las entradas online a través de su web, o en las tablets que hay disponibles en la entrada de MOL Campus (autoservicio).

💳 Cómo pagar

Sólo es posible para con tarjeta de crédito, y en Florines Húngaros (HUF).

Cómo comprar las entradas para MOL Campus

Para visitar MOL Campus te recomiendo, sin duda alguna, que compres las entradas a través de su sitio web oficial. Además, esta es la forma más fácil y rápida de comprar las entradas.

  1. Sólo tienes que seguir estos pasos:

  2. Accede a la web de MOL Campus: https://www.molcampus.hu/en

  3. Haz click en «Tickets»

  4. Añade a la cesta el número de tickets que deseas comprar, en función de las características de los visitantes (adultos, niños, seniors…)

  5. Abajo del todo, podrás ver la cantidad total a pagar. Haz click en «Next»

  6. Selecciona el mes, día y hora a la que deseas visitar MOL Campus. Haz click en «Next»

  7. Introduce los datos para que se genere la factura: nombre completo, código postal, ciudad, calle y país. Para España, tendrás que seleccionar «Spain» desde la lista desplegable.

  8. Introduce tu dirección de correo electrónico (tienes que tener acceso a ella en el momento en que compres las entradas). También, acepta los términos y condiciones, y la política de protección de datos. Haz click en «Next»

  9. En un par de minutos, deberías recibir un email con un código de 4 dígitos. Recuerda echar un vistazo a la carpeta de spam/correo no deseado.

  10. Introduce los 4 dígitos de ese email en la página de compra.

  11. Añade una tarjeta de crédito para realizar el pago, y haz click en «Next».

  12. Se confirmará la compra. Debes recibir un email con un código QR por persona, que también puedes descargar directamente desde la página de confirmación de pago.

  13. Utiliza el código QR para acceder al ascensor de MOL Campus que te llevará a ver las mejores vistas de Budapest.

Qué ver desde MOL Campus

Interior de MOL Campus

Las impresionantes vistas que se pueden apreciar desde el MOL Campus, se encuentran en la planta 29 del edificio. Nada más salir del ascensor, te encontrarás con un mensaje en inglés «Welcome to the top of Budapest» (en español, «bienvenido/a a la cima de Budapest»).

Cruza las puertas y descubrirás las que son, posiblemente, las mejores vistas de la capital húngara.

Además de las vistas, también puedes sentarte en sus sillas a descansar, y disfrutar de su jardín vertical.

interior de mol campus
Interior de MOL Campus. Credit by Budapest en Español.

Colinas de Buda

Además de las vistas que hay de los grandes monumentos de Budapest, y de otros puntos de interés, desde MOL Campus se puede disfrutar de una vista privilegiada de las colinas de Buda.

Lo cierto es que hay pocos sitios a una altura tan elevada, y cercanos, desde los que se pueda apreciar las colinas de Buda. Es más, los puntos más altos de Buda normalmente se encuentran lejos del centro.

Por eso, MOL Campus es el lugar ideal para disfrutar de unas bonitas vistas de Buda.

vistas de las colinas de Buda desde MOL Campus
Vistas de las colinas de Buda desde MOL Campus. Credit by Budapest en Español.

Csepel

Csepel, oficialmente el distrito XXI de Budapest, se encuentra al sur de Pest. Además, es popular entre los locales, ya que en él vive más de 4% de los ciudadanos de Budapest.

Sin embargo, lo más curioso de este distrito no es la cantidad de parques, zonas residenciales y accesos al Danubio que tiene, sino que el distrito es una isla en el Danubio. A diferencia de la isla Margarita o la isla de Óbuda, Csepel tiene muchísimo más terreno, lo que permite que se pueda edificar más, y mejor.

Vistas de Csepel desde MOL Campus
Vistas de Csepel desde MOL Campus. Credit by Budapest en Español.

Sur de Pest

MOL Campus cuenta con las mejores vistas del sur de Pest, desde las cuales puedes ver el Museo de Arte Moderno Ludwig, el zigurat, y el Teatro Nacional. Además, también se puede apreciar el puente Rákóczi en todo su esplendor.

Coche Trabant (original) en Memento Park. Credit by Budapest en Español.

Centro de Buda y Pest

Desde MOL Campus se puede ver los puntos más céntricos de Buda y Pest, y algunos de los puentes más importantes de la ciudad.

Buda: La colina Gellért con la estatua de la Libertad.

Pest: Balna, Parlamento de Hungría, Basílica de San Esteban, Budapest Eye y Biodom.

Puentes visibles: Puente de la Libertad, puente Isabel, y puente de las Cadenas.

Vistas del centro de Buda y Pest desde MOL Campus
Vistas del centro de Buda y Pest desde MOL Campus. Credit by Budapest en Español.

¡Hasta aquí el artículo de MOL Campus!

Como has podido comprobar, las vistas desde el mirador de MOL Campus son increíbles, y merecen una visita en cualquier época del año.

Es más, se trata de uno de los rincones más modernos y nuevos de todo Budapest, por lo que apenas encontrarás turistas. Es un lugar ideal para disfrutar de unas vistas espectaculares.

Además, si tienes alguna pregunta, no dudes en dejarla en los comentarios . ¡Te responderé lo antes posible!

Si te ha gustado este artículo, y quieres apoyar el proyecto «Budapest en español», puedes aportar tu granito de arena aquí. ¡Muchísimas gracias!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d