sziget

Escenarios

En Sziget hay más de 50 zonas donde se realizan actuaciones de todo tipo, desde música en directo hasta espectáculos de circo, de arte y baile. Dependiendo de los escenarios, podrás encontrar diferentes tipos de actuaciones y actividades.

Te recomiendo echar un vistazo al programa de Sziget para estar al día de absolutamente todo, que nada te pille por sorpresa y aprovechar el tiempo al máximo.

Main stage dedicated to Dan

Main Stage dedicated to Dan es sin duda alguna el escenario principal de todo el festival. Se encuentra en el centro de la isla, y es el escenario más grande.

Además, no tiene pérdida, ya que los artistas que son cabeza de cartel, suelen actuar en este  escenario, y es a donde suele ir todo el mundo nada más llegar a la isla. También suelen actuar en este escenario algunos de los artistas nacionales húngaros más importantes.

Por cierto, todas esas fiestas tan increíbles que has visto en los aftermovies, con banderas, globos y demás, se celebran en este escenario.

Main Stage en Sziget 2019. Credit by Budapest en Español.

FreeDome presented by Mastercard

El escenario FreeDome presented by Mastercard es posiblmente el segundo escenario más importante de todo el festival. Es más, suele ser el más concurrido una vez finalizan los conciertos del escenario principal.

En él actuan todos los años artistas internacionales y grupos nacionales del panorama musical húngaro. 

Por cierto, también suelen actuar artistas emergentes, por lo que si ves alguno qeu te gusta, en la lista que te muestro a continuación, te recomiendo que vayas, porque es muy probable que uno o dos años después, sean artistas cuyos conciertos sean muy demandados.

Credit by Rockstar Photographers for Sziget.

TicketSwap Colosseum

El escenario de TicketSwap Colosseum es el Anfiteatro de la Música Electrónica, y fue diseñado exclusivamente para Sziget Festival. Por eso, te aseguro que no vas a encontrar ningún escenario idéntico a este, en cualquier otro festival del mundo. Se trata de uno de los escenarios más impresionantes de todo el festival.

Y tal y como su propio nombre indica, este coliseo esta coronado con una «cabeza de gladiador» justo encima de la mesa de mezclas de los DJs que actúan en él. Además, cuenta con alguna de la tecnología más avanzada en cuanto a luz y sonido, por lo que la experiencia es increíble.

Por cierto, aquí la fiesta comienza desde el mediodía, hasta bien entrada la madrugada (hasta las 05:00 de la mañana).

Escenario Colosseum. Credit by Rockstar Photographers for Sziget.

Samsung Party Arena

El escenario Samsung Party Arena es uno de los escenarios más importantes para la música EDM, techno, minimal, trance y house. Este escenario, junto al mencionado anteriormente, son los escenarios ideales para los amantes de estos estilos de música.

Aunque más que un escenario, se trata de una carpa enorme, donde DJs emergentes actúan durante los días del festival.

Por cierto, los espectáculos en este escenario suelen durar hasta las 4 de la madrugada.

Además, este año, cada día es organizado por algunos de los festivales de música electrónica más importantes a nivel internacional (como Awakenings) y a nivel nacional en Hungría (como Be Massive).

Credit by Rockstar Photographers for Sziget.

IBIS X ALL Europe Stage

El escenario europeo por excelencia en Sziget es el Europe Stage, y en la edición del 2023, ¡vuelve!

Además, se puede decir que, por este escenario, pasaron algunos de los groups de música emergentes (en aquel moemnto), y que, a día de hoy, son ya muy conocidos a nivel internacional.

Aunque en la agenda que se muestra a continuación, hay un grupo de Estados Unidos, todos los demás son procedentes de otros países de Europa.

DropYard powered by BOLT

Si lo que más te gusta es el rap y el hip-hop, te recomiendo pasarte por el escenario DropYard Powered by BOLT, ya que es un área dedicada exclusivamente a este tipo de música, y a su baile.

Durante los días del festival, tendrás la oportunidad de disfrutar de varios workshops y, ¡de las actuaciones de algunos de los mejores profesionales en este campo!

¡Te aseguro que te va a encantar!

Credit by Rockstar Photographers for Sziget.

Global Village

Y si por el contrario, lo que te gusta es conocer la música y ritmos de cualquier parte del mundo, entonces te recomiendo pasar por el Global Village. Se trata de uno de los escenarios más multiculturales del festival.

En este recinto-escenario, puedes disfrutas de actuaciones de música y baile, con instrumentos tradicionales procedentes de todo el mundo. Y desde mi punto de vista, y por experiencia propia, es uno de los recintos más increíbles de Sziget festival. ¡No te lo puedes perder!

Si te soy sincera, es uno de mis escenarios favoritos del festival.

Credit by Rockstar Photographers for Sziget.

Magic Mirror

En Magic Mirror podrás encontrar una gran variedad de actuaciones, talleres y charlas, relacionadas con la comunidad LGTB. 

Por cierto, Magic Mirror tienen un escenario y recinto interior y otro exterior, por lo que te recomiendo echar un vistazo a la agenda, para cualquiera de los dos, y asistir a alguno de los eventos. 

¡Todo se hace en inglés!

Balna al atardecer, durante el mes de mayo en Budapest. Credit by Budapest Images.

Cirque du Sziget

Si además de todos los conciertos que ya hay de por sí en el festival, le sumas la posibilidad de disfrutar de espectáculos de circo… Entonces ya puedes decir que Sziget tiene de todo.

En el Cirque de Sziget encontrarás todo tipo de actuaciones circenses, procedentes de cualquier parte del mundo. Sin duda, te recomiendo que te pases por aquí si tienes la oportunidad.

Además, este recinto es ideal si lo que buscas es poder disfrutar de espectáculos alternativos (y más tranquilos para los asistentes) durante el día y la noche.

Credit by Rockstar Photographers for Sziget.

Travelling Funfair

En el pequeño recinto de Travelling Funfair puedes disfrutar de pequeñas casetas de juego, y en algunas ocasiones, pequeños espectáculos temáticos de titiriteros, malabaristas y adivinos. ¡Hay incluso una mini noria!

Te lo vas a pasar a genial, te lo aseguro. Además, se trata de uno de los rincones más emblemáticos del festival.

Credit by Rockstar Photographers for Sziget.

Theatre-and-Dance Field

Y es que no todo va a ser música, baile y juegos. Además de todos los escenarios y recintos mencionados anteriormente, Sziget dispone de uno de los escenarios de artes escénicas más variados.

¿Qué cómo se llama? Pues aquí lo tienes: Theatre and Dance Field.

Durante los días del festival, aquí encontrarás espectáculos de teatro y danza contemporánea. Y por cierto, no es cualquier tipo de danza, ¡sino danzas procedentes de todo el mundo!

Además, puedes participar en algunas de las actuaciones.

Light Stage

Una buena forma de conocer algunos de los artistas con más talento, y que se están dando a conocer por toda Europa, es pasándote por el Light Stage en Sziget.

Allí, además de conciertos, puedes disfrutar de la música de una forma mucho más relajada en comparación con las demás. Así, durante el día hay conciertos, y durante la noche hay sesiones de DJs.

Si lo que buscas es buena música + relajación y descanso, este espacio es para tí.

Credit by Rockstar Photographers for Sziget.

Art Zone & Music Box

En este festival no todo es música y fiesta, sino que también puedes encontrar opciones más alternativas, artísticas y culturales.

Por eso, te recomiendo pasarte por la Art Zone de Sziget, para que puedas disfrutar de exposiciones artísticas, de todo tipo, de todos los tamaños, y que, además, puedas participar en alguna de ellas.

Hace unos años, se hizo una versión de un cuadro muy famoso, ¡con cubos de Rubik!

Que por cierto, el cubo de Rubik es húngaro.

Además, en este recinto puedes encontrar también el escenario Music Box, con actuaciones de artistas nacionales e internacionales.

Credit by Rockstar Photographers for Sziget.

Tribute Stage presented by AMC

Y como su propio nombre indica, en Sziget también puedes encontrar un escenario dedicado exclusivamente a las bandas de música, que rinden tributo, a algunas de las bandas más conocidas de la historia. Este es, nada más y nada menos, el Tribute Stage presented by AMC.

Te recomiendo echar un vistazo al calendario de este año, porque te aseguro que vas a querer ir, y repetir.

Credit by Rockstar Photographers for Sziget.

Everness Chill Garden

Lo cierto es que la mejor zona para relajarte en Sziget, es Everness Chill Garden.

Y es que, esta zona de completa relajación consta de 3 recintos distintos, donde tienen lugar diferentes actividades desde las 10:00 de la mañana. Además, algo genial a tener en cuenta es que se encuentra justo al lado de la playa del Sziget, un detallazado en pleno mes de agosto.

Credit by Rockstar Photographers for Sziget.

Pasacalles

Unas de las actuaciones que más destacan en los días del Sziget, son las que se llevan a cabo por las «calles» del festival, y es que, sus pasacalles no dejan a nadie indiferente.

Tienen lugar a lo largo de todo el día, y los artistas provienen de distintas partes del mundo. Normalmente, tienen un espectáculo visual, música en directo, y están vestidos con muchísimos colores.

Lo bueno de los pasacalles es que no necesariamente tienes que seguirlos por todo el festival, sino que te los encuentras de 

Credit by Rockstar Photographers for Sziget.

Sport Zone by Jana

Y para rematar, además de todo lo mencionado anteriormente, también disfrutar de unas buenas competiciones deportivas en Sport Zone By Jana.

Todos los días, a partir de las 10:00 de la mañana, puedes unirte a cualquiera de los equipos que hay, en varios tipos de deporte, para echar un partido.

Es una buena forma (y sana) de pasar las horas más tranquilas del festival.

Before I Die

Uno de los recintos más queridos de los Szitizens (quienes visitan el festival) es el famoso mural llamado «Before I die».

Se trata de una pizarra gigante, con muchísimas líneas, en la que puedes escribir con tiza todo aquello que quieres hacer antes de morir. 

La verdad es que hay auténticas obras de arte (en cuanto a originalidad se refiere), pero también sueños y deseos geniales. Lo bonito de este mural, no es sólo escribir lo que tu quieres, sino conocer también los deseos de los demás.

Te aseguro que te vas a sentir identificado con más de uno.

Before I die en Sziget 2019. Credit by Budapest en Español

¡Hasta aquí el artículo de los escenarios de Sziget festival!

Seguro que ya has podido comprobar que Sziget festival tiene absueltamente de todo, para todos los gustos, a cualquier hora del día, y todos y cada uno de los días del festival.

Recuerda echar un vistazo a los horarios de las actuaciones, para estar al día de todo, ¡y no perderte nada! Puedes encontrar todos los horarios aquí.

Recuerda que si tienes alguna pregunta, no dudes en dejarla en los comentarios . ¡Te responderé lo antes posible!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d