
Brunch en Budapest
Cuando me mudé a Hungría en 2018, apenas conocía lo que era ir de brunch, y mucho menos cuáles los mejores brunch de Budapest.
Por ello, ahora, años después de llegar a la capital húngara, te comparto los que desde mi punto de vista son los mejores brunch de la ciudad.
De hecho, he de reconocer que he visitado más de 15 locales de brunch en Budapest. Y es que además de compartir contigo todos y cada uno de ellos, te los dejo por orden de preferencia.
¡Que aproveche!
Cookie Beacon es sin lugar a dudas, el mejor brunch de Budapest.
De hecho, esta crítica la doy valorando diferentes aspectos, que son:
- La comida es espectacular, destacando principalmente las cantidades y el sabor. La relación calidad-precio es inmejorable ya que todos los platos son completamente asequibles, están deliciosos y te aseguro que no te quedas con hambre.
- El café es de muy buena calidad. Además, si como yo, eres intolerante a la lactosa, este sitio te va a gustar aún más. Toda la leche que ofrecen es vegetal, por lo que tendrás opciones varias de elegir entre leche de avena, de almendra y alguna más.
- ¡El personal es súper amable! Todas las veces que he estado, siempre me han atendido con una sonrisa, y eso, viviendo en Budapest, siempre se agradece.
- Las galletas son, hasta día de hoy, las mejores galletas que he comido en nunca. ¡SON UN AUTÉNTICO MANJAR! Si pasas por Cookie Beacon, no te las puedes perder, aunque sea sólo una.
Lo que sí que tienes que tener en cuenta al 100% antes de ir es, que suele llenar muy rápido, pero también hay mucho movimiento de gente constantemente.
Sólo tienes que estar atento a las posibles mesas libres que haya, y coger una.
Por cierto, el personal habla español.
TIP: Si hay cola, tienes que saber que sin mesa no te van a tomar pedido de comida. Así que el mejor consejo es, cuando llegues (y si vas con más gente) que alguien se quede guardando mesa mientras se hace cola para pedir.

Durante mucho tiempo, London Coffee Society fue mi número 1, todo sea dicho. Y es que la comida no deja indiferente a nadie. Además, fue el primer restaurante de brunch y descubrí en Budapest, así que le tengo un cariño especial.
Pero debido a que es muy popular, es muy difícil encontrar una mesa para dos personas. Para más de 2 es muy complicado. ¿Por qué? El local en sí es muy pequeño.
Lo bueno es que la comida está muy rica, y el personal habla muy bien inglés.
Si decides pasarte por aquí, te recomiendo el LCS Breakfast y los Eggs Benedicts.
TIP: Intenta ir a una hora fuera de lo habitual. El brunch normalmente se come a eso de las 11:30 y 12:30, por lo que te recomiendo ir antes o despues.

Stika fue uno de esos locales que descubrí durante la pandemia, aunque ya estaba abierto de antes.
Aún así, se encuentra en mi TOP 5 por la variedad y calidad de los platos que preparan.
Si bien es verdad que sus precios son un poco más altos que los de los locales mencionados anteriormente, Stika se diferencia principalmente por lo sofisticados que son sus platos.
Te puedo decir que uno de los brunch más elegantes que he comido ha sido aquí: limonada, cappuccino (con leche sin lactosa), y Eggs Royal con algún extra adicional, por 6.000 HUF (precio pre inflación).
TIP: Lo recomiendo principalmente en verano, ya que tienen una terraza de buen tamaño, y puedes juntarte con varias personas a almorzar.

Cirkus fue un restaurante de brunch que descubrí de casualidad. Y de casualidad, también encontré mesa sin tener que esperar mucho tiempo.
Se trata de un restaurante especializado únicamente en brunch, por lo que en su menú puedes encontrar desde los platos más clásicos hasta creaciones suyas.
El personal es muy, pero que muy amable, y es algo que se agradece enormemente. ¡Y la comida está espectacular!
Eso sí, tienes que tener en cuenta que es un local que se llena muy rápido y no aceptan reservas. Por ello, te recomiendo mucha paciencia si quieres probar sí o sí su comida.
TIP: Tienes que probar su Guacamole Toast. ¡Está espectacular!

La gran ventaja de Brunch Bristro Budapest es que tienen varios restaurantes repartidos por toda la ciudad. Por lo que si no encuentras sitio en uno, puedes ir a otro.
Además de los platos típicos de brunch, también tienen varios tipos de sándwiches y platos de pasta. Y por si te planteas pasar por Brunch Bistro Budapest, tienes que saber que todos los días de la semana la famosa Happy Hour (desde las 14:00 hasta las 16:00).
TIP: Echa un vistazo a su web y reserva una mesa para el día y hora que más te apetezca, y en el restaurante que más te convenga.
Varias localizaciones.

À table sigue el estilo de cocina francesa, por lo que si te gusta la gastronomía de este tipo, debes de probar este local.
Además de la variedad que tienen en la carta, también disponen de zumo de naranja natural (algo poco frecuente en Hungría). Por otro lado, el personal es amable y habla ingles, por lo que no tendrás ningún problema para comunicarte con ellos.
¿La gran ventaja? Hay varios restaurantes por la ciudad, por lo que seguro que encuentras mesa en alguno de ellos.
TIP: Croque Monsieur está espectacular.
Varias localizaciones

Bechamel se encuentra en pleno centro de Budapest, más concretamente en el distrito VII. Y merece la pena la visita para probar sus platos de brunch.
El local en sí es pequeño, por lo que te recomiendo ir a las horas menos concurridas para encontrar mesa tranquilamente. Eso sí, es tan acogedor que, puedes pasar allí dos horas tranquilamente, y no te enteras.
Disponen de menú en inglés, y el personal también habla inglés. Y al igual que el anterior, también tienen zumo de naranja natural (por si te apetece).
TIP: Los huevos Benedict están buenísimos (por si no ha quedado claro ya, es mi plato de brunch favorito).

Honey abrió por primera vez sus puertas en 2021, básicamente en plena pandemia por Covid19.
Se trata de un pequeño local situado a poco más de un minuto andando desde la Basílica de San Esteban, por lo que se convierte en uno de los locales más demandados de la zona.
TIP: Se puede reservar mesa, por lo que si te gusta lo que ves en su página de Facebook, te recomiendo hacer una reserva (y llegar puntual) para asegurarte una mesa.

Szimply se encuentra un poco escondido, pero en pleno corazón de Budapest.
Y si te tengo que recomendar este sitio, es principalmente porque tienen opciones veganas. Sí, no soy vegana, pero entiendo que puedas necesitar saber de este tipo de locales. Así que, siempre viene bien conocer alguno, por si acaso.
TIP: te recomiendo echar un vistazo a las especialidades del día (a veces las tienen), ya que las opciones son muy buenas. Por ejemplo, la siguiente foto fue una especialidad del día.

Si lo que buscas es un restaurante de brunch un poquito alejado del centro, te recomiendo Budapest Baristas.
De hecho, puedes tanto desayunar como tomar un brunch. Además, tienen mesas tanto en la planta a nivel de calle, como en la plata superior, por lo que se convierte en un local muy acogedor.
TIP: Prueba algo tanto dulce como salado, ya que ambas opciones merecen la pena.
Te puedo decir que este brunch es un 2×1.
¿Por qué? Porque Lion’s Lockert & Breakfast, además de ser un restaurante de brunch, también disponen de consignas para dejar tu equipaje. Esto es genial si llegas a Budapest temprano y no puedes hacer el check-in todavía, o si por el contrario, tu vuelo sale a última hora de la tarde.
El personal es muy amable, y la comida está bien (en relación calidad precio). Además, tienen espacio suficiente para varias mesas, por lo que, dependiendo de la hora a la que vayas, es probable que encuentres sitio.
TIP: Cualquiera de los platos con aguacate, ya que es 100% natural.

Una de las grandes aperturas de restaurantes de brunch durante la pandemia, fue el de VINYL & WOOD – Get lost in Wonderland.
Si bien es verdad que comenzaron siendo una pequeña coffee shop en pleno centro del Distrito VII, poco después ampliaron el espacio con mesas y sillas, y crearon un menú de brunch.
TIP: Hoy en día suele estar bastante concurrido, por lo que te recomiendo ir a una hora fuera de lo normal, para tener más posibilidades de encontrar mesa.
¡Hasta aquí el artículo sobre los mejores locales de brunch en Budapest!
Si también te gusta el brunch tanto como a mí, ahora ya conocer algunos de los mejores restaurantes en Budapest.
Y si en algún momento te apetece ir a alguno de ellos, ¡ya tienes toda la información contigo!
Y tú, ¿Cuál es el primero de tu lista?
Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejarla en los comentarios . ¡Te responderé lo antes posible!
Artículos relacionados


También te puede interesar

Restaurantes húngaros
22 mayo, 2022
Restaurantes turísticos
25 febrero, 2023