Gastronomía

Restaurantes internacionales de Budapest

La gastronomía húngara tiene una gran variedad de platos que merece la pena probar, aunque Budapest también tiene una amplia gama de restaurantes internacionales.

Y es que la capital húngara ofrece una amplia gama de gastronomías procedentes de cualquier parte del mundo. De hecho, algunas de ellas son algo más complicadas de encontrar en otras zonas de Hungría, y teniendo en cuenta las dimensiones de este país, hay que considerar la suerte que se tiene al poder probar algunos tipos de gastronomías.

¿Preparado/a para conocer los mejores restaurantes internacionales de Budapest?

España – La Nube  

El restaurante de comida española por excelencia es La Nube, y no es para menos. Cada uno de los españoles que vivimos en Budapest y hemos ido a comer/cenar, concordamos en que La Nube es el mejor.

El personal habla español, y además de ser muy amables, todo lo que tienen en el menú te va a encantar. ¡Mención especial al jamón de mangalica! Mangalica es una raza de cerdo húngara, y en este caso, curado al estilo español. ¡Merece la pena probarlo!

TOP: Las croquetas de jamón, los churros con chocolate, y la carrillera.

Lunes a Viernes: 17:00 – 23:00

Sábado y Domingo: 12:00 – 23:00

Los horarios pueden variar en los días de festividad nacional.

Restaurante español La Nube. Credit by La Nube.

Georgia – Hachapuri

Hachapuri es uno de esos grandes restaurantes que se encuentran en el centro de Budapest, y que siempre están llenos (es por eso que te recomiendo reservar mesa con un poco de antelación).

Y con razón, porque la comida georgiana que ofrecen es fantástica. Además, la relación calidad-precio es bastante buena, y el personal es muy amable.

TOP: Los hinkali de cerdo están espectaculares.

Lunes a Jueves: 12:00 – 23:00

Viernes y Sábado: 12:00 – 00:00

Domingo: 12:00 – 23:00

Los horarios pueden variar en los días de festividad nacional.

Restaurante georgiano Hachapuri. Credit by Hachapuri.

Grecia – Taverna Dionysos

Aunque hay varios restaurantes griegos, Taverna Dionysos es el mejor restaurante en todo Budapest. De hecho, es que hasta su decoración es impresionante ¡es como estar en Santorini!

Por otro lado, al comida es impresionante: en el menú tienen de todo, desde carne preparada al estilo griego, hasta pescado e incluso platos vegetarianos. Los platos son contundentes, por lo que presta especial atención a la cantidad de platos que pides.

Ah, te sirven un poco de paté de garbanzos como entrante, ¡independientemente de lo que pidas!

TOP: El tzatziki, la moussaka, el pollo souvlaki y el chupito de ouzo.

Lunes a Domingo: 12:00 – 00:00

Los horarios pueden variar en los días de festividad nacional.

Restaurante griego Taverna Dionysos. Credit by Taverna Dionysos.

India – Rajdhani Restaurant

Rajdhani Restaurant es uno de esos restaurantes que descubrí durante la pandemia por Covid19. Y es que preparan el que posiblemente sea el mejor pollo tandoori de toda la ciudad.

Eso sí, tienes que saber que por la noche no suelen tener mucho pollo tandoori, por lo que te recomiendo ir pronto o a la hora de comer.

TOP: El pollo tandoori.

Lunes: 12:00 – 21:30

Martes: Cerrado

Miércoles a Domingo: 12:00 – 21:30

Los horarios pueden variar en los días de festividad nacional.

Restaurante indio Rajdhani. Credit by Rajdhani Restaurant.

Italia – Little Italy

Cualquier italiano que se viva en Budapest te dirá que Little Italy es el restaurante con las mejores pizzas de Budapest. Y si lo dice el 95% de los italianos que viven en Budapest, pues habrá que hacerles caso. ¡Ellos son los profesionales de las pizzas y de la pasta!

Por cierto, suelen tener un horario un poco especial, así que te recomiendo consultar su horario de apertura antes de ir.

Lunes y Martes: Cerrado

Miércoles a Domingo: 12:00 – 15:00 y 18:00 – 21:00

Los horarios pueden variar en los días de festividad nacional.

Restaurante italiano Little Italy. Credit by Little Italy.

Japón – TOKIO

TOKIO es probablemente el restaurante japonés más destacado de Budapest, y no es para menos, porque el menú es sencillamente espectacular.

Si lo que buscas es comida japonesa (más allá del sushi) y de calidad, definitivamente TOKIO es el restaurante ideal.

Eso sí, te recomiendo que eches un vistazo al menú (online) para no llevarte una sorpresa con los precios. Recuerda que Hungría es un país sin costa. Por ello, todo el pescado de mar que hay en el país, es de importación, y su precio suele ser alto.

TOP: El sushi está espectacular.

Lunes a Domingo: 12:00 – 00:00

Los horarios pueden variar en los días de festividad nacional.

Restaurante japonés TOKIO. Credit by TOKIO.

Líbano – Mozata

Mozata es el restaurante ideal que debes visitar si quieres probar comida de Líbano. De hecho, la poca gente que conozco procedente de este país, es el restaurante que recomiendan por excelencia.

La comida es sencillamente espectacular, y sus vinos también (procedentes de Líbano). Aunque todos y cada uno de los platos que hay en el menú merece la pena probarlos, recuerda que se trata de una gastronomía muy peculiar con muchas especias. Come en exceso puede generar pesadez en el estómago. ¡Es mejor pedir poco a poco que mucho de golpe!

TOP: El Moutabal Batenjen es algo que sí o sí tienes que probar.

Lunes a Domingo: 12:00 – 23:00

La cocina cierra una hora antes del cierre del local.

Los horarios pueden variar en los días de festividad nacional.

Restaurante libanés Mozata. Credit by Mozata.

México – Tereza

Situado en pleno centro de la ciudad, Tereza se ha convertido en el restaurante mexicano por excelencia.

Durante el invierno cuentan con un local y una decoración espectacular, pero en verano, tienen una terraza (aprovechando el espacio entre dos edificios) impresionante. ¡La cocina es abierta y se puede ver lo que están preparando!

Además, el menú es ideal para personas intolerantes a la lactosa o gluten, ya que hay varios platos del menú que pueden comer sin problemas.

TOP: Los tacos están impresionantes, en todas sus variantes. ¡Y los margaritas!

Lunes a Viernes: 18:00 – 00:00

Sábado y Domingo: 12:00 – 00:00

Los horarios pueden variar en los días de festividad nacional.

Restaurante mexicano Tereza. Credit by Tereza.

Perú – Inka Grill Bisztró

Este es uno de los restaurantes más originales que he visto a lo largo de los años en Budapest. Normalmente, en España se suele conocer bastante más la comida mexicana, así que si nunca has probado la comida de peruana, mi consejo es que le des una oportunidad, porque te va encantar. ¡Este tipo de comida no se encuentra normalmente en Budapest!

El personal es simplemente genial, muy amable y la comida está increíble. Te puedo asegurar que es un sitio que merece la pena la visita, y la comida te va a sorprender.

TOP: El personal habla español, y te recomiendo dejarte asesorar por ellos.

Lunes: Cerrado

Martes a Sábado: 12:00 – 16:00 y 18:00 – 23:00

Domingo: 12:00 – 23:00

Los horarios pueden variar en los días de festividad nacional.

Restaurante peruano Inka Grill Bisztró. Credit by Inka Grill Bisztró.

Portugal – Essência Restaurant – Tiago & Éva

Además de ser un restaurante con una estrella Michelin, Essência Restaurant – Tiago & Éva es el mejore restaurante de comida portuguesa en Budapest.

Ten en cuenta que este tipo de comida no es tan frecuente en esta zona de Europa, y que es por eso lo que la hace tan especial.

Al tratarse de un restaurante con una estrella Michelin, te aconsejo echar un vistazo al menú (se encuentra disponible online, y en la entrada del restaurante, fuera) antes de ir. Así te puedes hacer una idea de cuál es el precio final de una comida o cena.

Lunes y Martes: Cerrado

Miércoles: 18:00 – 23:00

Jueves a Sábado: 12:00 – 15:00 y 18:00 – 23:00

Domingo: Cerrado

Los horarios pueden variar en los días de festividad nacional.

Restaurante portugués Essência Restaurant - Tiago & Éva. Credit by Essência Restaurant - Tiago & Éva.

Tailandia – Bangkok Thai Restaurant 

Este restaurante fue uno de mis grandes descubrimientos durante la pandemia por Covid19.

Bangkok Thai Restaurant es, sin duda alguna, el mejor restaurante tailandés en Budapest. Su decoración es auténtica, el trato es excelente, la relación calidad ‑ cantidad ‑ precio es inmejorable, y además se está súper relajado.

Por cierto, el personal es tan genial, que un Thai Ice Coffee te lo pueden preparar con leche de coco si se lo pides por temas de intolerancia a la lactosa.

TOP: el pad thai (con cualquier tipo de condimento, bien sea carne, marisco o verduras), el salmón crujiente con salsa dulce y picante, y y el thai ice coffee.

Lunes a Domingo: 11:00 – 23:00

Los horarios pueden variar en los días de festividad nacional.

Restaurante tailandés Bangkok Thai Restaurant. Credit by Bangkok Thai Restaurant.

Vietnam – Lam Anh Pho 

Lam Anh Pho es uno de esos restaurantes que por fuera no llama mucho la atención pero que, una vez que pruebas su comida, lo único en lo que piensas es en volver.

Situado muy cerca del centro de Budapest, este pequeño restaurante vietnamita, prepara sus platos con los mismos sabores de Vietnam. De hecho, te puedo asegurar que todas las personas que conozco que han viajado a Vietnam, y han probado la comida de este restaurante, aseguran que el sabor es muy real, como estar en Vietnam.

TOP: te recomiendo principalmente dos platos, la sopa pho y cualquiera de los platos principales con verduras servidos en una placa de metal caliente.

Lunes a Sábado: 11:00 – 22:00

Domingo: 11:00 – 19:00

Los horarios pueden variar en los días de festividad nacional.

Restaurante vietnamita Lam Anh Pho. Credit by Lam Anh Pho.

¡Hasta aquí el artículo sobre los mejores restaurantes internacionales de Budapest!

La gran ventaja de Budapest y de Hungría es, que al encontrarse en el centro de Europa, hay una gran variedad de culturas que se cruzan para llegar al otro lado del continente. Y por eso, si se presenta la ocasión, hay que aprovechar y disfrutar de la comida de estos restaurantes internacionales.

Si tienes en mente ir a comer o cenar a alguno de estos restaurantes internacionales, te recomiendo intentar reservar mesa, para asegurarte un sitio.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejarla en los comentarios . ¡Te responderé lo antes posible!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d