el los baños termales széchenyi es una de las actividades más populares el 24, 25 y 26 de Diciembre.
dias festivos y celebraciones,  Navidad en Budapest

24, 25 y 26 de Diciembre – Navidad 2023

Durante las semanas de Adviento y Navidad, es frecuente que los horarios varíen durante los días festivos. Estos días festivos son oficialmente el 25 y 26 de Diciembre, aunque también se puede considerar parte del 24, ya que las diferencias en los horarios comienzan al mediodía del 24 de Diciembre.

Por ello, a continuación te presento algunos de los puntos de mayor interés turístico, con sus horarios para los días 24, 25 y 26 de Diciembre del 2022.

De esta manera podrás organizar mejor tus días de viaje en Budapest, si decides pasar las Navidades en la capital húngara.

¿Todo listo para pasar la Navidad en Budapest?

Baños termales Széchenyi

Los baños termales Széchenyi son probablemente los más famosos de Budapest e incluso de Hungría.

Durante los días festivos de Navidad, el horario varía, independientemente de si se trata de un día de entre semana o de fin de semana.

El horario de los baños Széchenyi durante estas fechas se muestra a continuación.

Abierto desde las 8:00 hasta las 14:00.

Abierto desde las 10:00 hasta las 20:00.

Abierto desde las 8:00 hasta las 20:00.

el los baños termales széchenyi es una de las actividades más populares el 24, 25 y 26 de Diciembre.

Baños termales Gellért

Por otro lado, los baños termales Gellért son considerados como algunos de los más bonitos del país. Recuerda que se encuentra ubicados en Buda, más concretamente, en la colina Gellért.

Durante estos días de Navidad, el horario de estos baños termales también cambia.

El horario en los baños termales Gellért durante estos días se muestra a continuación.

Horarios por confirmar.

Horarios por confirmar.

Horarios por confirmar.

el baños termales Gellért en el 24, 25 y 26 de Diciembre.

Mercado de Navidad de la Basílica

En estos días festivos de Navidad, el mercado de Navidad que se encuentra en la plaza de la Basílica de San Esteban, también modifica su horario.

De esta manera, podrás organizar de una forma más precisa tu paso por los mercados navideños de Budapest.

Durante estos días de festividad navideña, los horarios del mercado de Navidad de la Basílica (el más popular de Budapest), son los que se muestran en las siguientes líneas.

Abierto desde las 11:00 hasta las 15:00

Abierto desde las 11:00 hasta las 20:00

Abierto desde las 11:00 hasta las 20:00

El mercado de Navidad de la Basílica es uno de los mercadillos navideños más bonitos de Budapest

Mercado de Navidad de Vörösmarty

Al igual que el mercado navideño anterior, el mercado de Navidad de Vörösmarty también cambia sus horarios de apertura, para adaptarse a estas fechas tan señaladas.

Durante estos 3 días, los horarios para el mercadillo navideño de la plaza Vörösmarty son los que se muestran a continuación.

Horarios por confirmar.

Horarios por confirmar.

Horarios por confirmar.

El mercado de Navidad de Vörösmarty es uno de los mercados de Navidad más importantes de Budapest

Pista de hielo del parque de la ciudad (Városliget)

Al igual que muchos otros centros de actividades de Budapest, las pistas de hielo también adaptan su horario de apertura a estos días festivos.

Si tienes pensado ir a patinar a una de las pistas de hielo más históricas de Europa, y disfrutar del parque más popular de Budapest, te recomiendo que eches un vistazo a los horarios para estos tres días.

💡 ¿Te gusta patinar sobre hielo? Entonces echa un vistazo al artículo de las pistas de hielo que abren esta temporada en Budapest.

Horarios por confirmar.

Horarios por confirmar.

Horarios por confirmar.

una de las pistas de hielo de budapest más famosas es la de Városliget

Ópera de Budapest

La Ópera de Budapest es seguramente uno de los edificios más emblemáticos de la capital húngara. Y es que, después de su restauración (la cual ha durado 5 años) tanto su interior como exterior han quedado preciosos, y merece la pena la visita.

Si deseas visitar el interior de la Ópera de Budapest con un tour durante estos días, te recomiendo que eches un vistazo a los horarios de apertura con antelación.

si te preguntas qué reservar con antelación, sin duda, el tour por el interior de la ópera, es una de las reservas obligadas

Mercado Central

Una de las principales atracciones de Budapest durante las navidades, y también en cualquier otra época del año, es visitar el Mercado Central.

Normalmente, el Mercado Central dispone de unos horarios un poco más estrictos (si se comparan con los de otras atracciones turísticas), y durante los días festivos más todavía.

Recuerda que los horarios de apertura del Mercado Central varían durante estos 3 días de Navidad. A continuación, te muestro cuales son sus horarios dependiendo del día.

Parlamento de Hungría

El Parlamento de Hungría siempre ha sido, y sigue siendo, uno de las visitas casi obligadas que hay que hacer en un viaje a Budapest.

Como ya sabes, para acceder al interior del Parlamento de Hungría, sólo puede hacerse a través de los tours guiados que se realizan cada día. Por ello, durante los días festivos, los horarios y el número de tours, pueden verse afectados.

Si vas a visitar Budapest durante estos 3 días de Navidad, te recomiendo que tengas muy en cuenta la siguiente información.

Sinagoga de la calle Dohány

La Sinagoga de la calle Dohány es otro de los puntos turísticos de interés que se ven afectados por los días festivos de Navidad (y en caso de la religión judía, Hanukkah), por lo que te recomiendo echar un vistazo al horario de apertura.

Recuerda que las sinagogas no se encuentran abiertas al turismo los sábados.

A continuación te muestro cuál es el horario de apertura para la Gran Sinagoga de Budapest en estos tres días.

Basílica de San Esteban

La Basílica de San Esteban se encuentra justo en frente del mercado de Navidad mencionado anteriormente. Y como es de esperar, durante estos días, también hay un horario especial para poder visitar la Basílica por dentro.

Ten en cuenta que para acceder a la Basílica, por lo general hay que pagar una entrada de acceso.

El horario de apertura de la Basílica de San Esteban es el siguiente:

Interior de la Basílica

Desde las 13:00 hasta las 00:00.

 

Cúpula, torre y Santa Diestra

Desde las 9:00 hasta las 14:00.

Interior de la Basílica

Desde las 13:00 hasta las 17:45.

 

Cúpula, torre y Santa Diestra

Desde las 9:00 hasta las 18:45.

Interior de la Basílica

Desde las 13:00 hasta las 17:45.

 

Cúpula, torre y Santa Diestra

Desde las 9:00 hasta las 18:45.

El 24, 25 y 26 de Diciembre se puede acceder a la basílica de San Esteban de forma gratuita en horas concretas

Biblioteca Metropolitana Ervin Szabó

Esta biblioteca es posiblemente una de las joyas secretas de Budapest, y a la vez, una de las grandes sorpresas que no esperas encontrar. Y mucho menos, al visitar una biblioteca.

Si no tenías este lugar en tu lista de «qué ver en Budapest», ahora ya sí que puedes añadirlo. Te aseguro que te va a dejar sin palabras.

Para visitar el interior de la biblioteca metropolitana Ervin Szabó durante estos 3 días de Navidad, te recomiendo que eches un vistazo al horario de apertura.

la biblioteca metropolitana de budapest no se encuentra abierta el 24, 25 y 26 de Diciembre

Museo de la Agricultura

El Museo de la Agricultura es conocido por encontrarse dentro del castillo Vajdahunyad, en el parque de la ciudad (Városliget). Por ello, si tienes intención de acceder a su interior, tienes que tener en cuenta que sus horarios pueden cambiar durante estos días.

El Museo de la Agricultura tiene el siguiente horario de apertura durante estos 3 días.

Museo de la Agricultura en Városliget. Credit by Budapest en Español.

Museo de la Etnografía

Recientemente inaugurado, y ya famoso por su diseño exterior, el Museo de la Etnografía abrió sus puertas no hace mucho, aunque anteriormente se encontraba en otra zona de la ciudad.

Y desde entonces, se ha convertido en uno de los iconos arquitectónicos de Budapest y del parque de la ciudad (Városliget).

Si deseas visitar el Museo de la Etnografía durante estos tres días, tienes que tener en cuenta que el horario de apertura es el siguiente.

Vistas desde los jardines del museo de la Etnografía. Credit by Budapest en Español.

Museo de Bellas Artes

El Museo de Bellas artes se encuentra a la izquierda de la famosa Plaza de los Héroes, situada al final de la avenida Andrássy.

Si te gusta el arte clásico, este es un museo que debes visitar, ya que tienen todo tipo de colecciones, y suele tener exposiciones temporales de grandes artistas.

Ten en cuenta que el horario es el siguiente durante estos días festivos de Navidad.

💡 La plaza de los Héroes es una de las más importantes de Budapest, por lo que te recomiendo dedicarle unos minutos a admirar sus estatuas, y conocer su historia.

Museo Hospital en la Roca

El Museo Hospital en la Roca es uno de los museos más originales y curiosos de Budapest. Además, trata de una etapa de la historia muy reciente. Si tienes interés por los periodos de entre guerras y la Guerra Fría, este es un museo que debes visitar.

Se encuentra en las colinas de Buda, muy cerca de la Ciudadela.

Museo Nacional Húngaro

Fundado en 1802, el Museo Nacional Húngaro es el museo nacional del arte, la historia y la arqueología de Hungría, a lo largo de la historia, sin centrarse únicamente en límites de las fronteras modernas.

Por ello, aquí encontrarás información relacionada también con las antiguas zonas húngaras que antes formaban parte de Hungría (hoy en día Rumanía).

Museo Casa del Terror

Otro de los museos que cuentan algunos de los momentos más importantes de la historia, es el Museo Casa del Terror. Es más conocido por ser en su día la sede de los defensores de la ultra derecha alemana durante la Segunda Guerra Mundial, y después convertirse en la sede de la policía comunista (y soviética9.

Galería Nacional Húngara (Castillo de Buda)

La Galería Nacional Húngara recoge y muestra las obras más importantes de arte nacional, e internacional. Es frecuente encontrar exposiciones de artistas de distintos estilos, épocas y países. El precio de las exposiciones temporales también incluye el acceso a las exposiciones permanentes.

Se encuentra dentro del Castillo de Buda.

Globo «aerostático» mirador

Situado en el parque de la ciudad (Városliget), este «globo aerostático» y mirador llamado Ballon Fly, abrió en 2022, intentando conmemorar el globo auténtico que hubo en su día cuando se llevaron a cabo las celebraciones del Milenio.

Este globo funciona, fundamentalmente, dependiendo del clima que haga. Y como comprenderás, nadie puede predecir con exactitud el tiempo que va a hacer.

⚠️ ¡Importante! La apertura o no del globo depende directamente del clima que haga, por eso no se puede reservar con antelación.

Globo aerostático - Mirador "Balloon Fly" en Városliget. Credit by Budapest en Español.

Casa de la Música 

Se trata de uno de los edificios más modernos y más bonitos situados en el parque de la ciudad (Városliget). La Casa de la Música Húngara no deja indiferente a nadie, tanto por su diseño de exterior como de interior. Sin duda es una visita que merece la pena, cuando sea posible.

Patio de la Casa de la Música en el Városliget. Credit by Budapest en Español.

Jardín de las Luces (Garden of Lights)

El Jardín de las Luces (Garden of Lights en inglés) es una de las actividades que más pueden disfrutar los pequeños de la casa. Es más, entre los colores, luces, y música, te aseguro que es una actividad en la que los adultos también se lo pasan en grande.

Por ello, durante los días festivos de Navidad, te recomiendo echar un vistazo a sus horarios de apertura, para que puedas organizar tus días sin perder la oportunidad de visitar esta exhibición interactiva.

Desde las 16:00 hasta las 20:00.

Desde las 16:00 hasta las 20:00.

💡 ¿Quieres saber qué es el Jardín de las Luces? ¡Te lo cuento todo en el artículo dedicado exclusivamente al Jardín de las Luces (Garden of Lights)!

La sonrisa del gato de Cheshire en el jardín de las luces (garden of lights)
El Jardín de las Luces (Garden of Lights) en la edición de 2023. Credit by Budapest en Español.

Bar en ruinas – Szimpla Kert

El bar en ruinas más famoso de Budapest es, sin duda, Szimpla Kert. Y aunque hay muchos más bares en ruinas distribuidos por la ciudad, todos y cada uno de ellos son diferentes.

Szimpla Kert es el primer bar en ruinas de Budapest, y prácticamente cualquier persona que visita la capital húngara, se pasa al menos una vez por este bar. Bien sea de día o de noche.

💡 Además de Szimpla, en Budapest hay varios bares en ruinas, más o menos conocidos. ¡No dudes en visitar más de uno!

Horarios por confirmar.

Horarios por confirmar.

Horarios por confirmar.

Bar en ruinas – Csendes Létterem

Otro de los grandes bares en ruinas que hay en Budapest, es Csendes Létterem, situado un poquito más a las afueras del centro, en una zona mucho más tranquila.

Se trata de un bar más relajado, que te permite tomar algo sin necesidad de estar de fiesta, o de pie, en un local abarrotado de gente.

Horarios por confirmar.

Horarios por confirmar.

Horarios por confirmar.

New York Cafe

El New York Cafe es considerado el café más bonito del mundo, y la verdad, no es para menos. Es uno de esos lugares llenos de estilo, historia y lujo.

Es muy frecuente ir a tomar algo, para poder apreciar la belleza de su interior. Y sí, sin consumición sólo puedes verlo desde la entrada.

Desde las 8:00 hasta las 00:00.

Desde las 8:00 hasta las 00:00.

Desde las 8:00 hasta las 00:00.

new york café podría ser un plan ideal para el 24, 25 y 26 de Diciembre.

Gerbeaud Cafe

Gerbeaud Café es otro de los cafés históricos y clásicos que hay en Budapest. Aunque cada vez quedan menos, Gerbeaud cuenta además con una gran variedad de dulces y chocolates que se venden (y que forman parte del menú) durante todo el año.

Horarios por confirmar.

Horarios por confirmar.

Horarios por confirmar.

Supermercados

Durante estos días festivos (24, 25 y 26 de Diciembre) gran parte de los supermercados se encuentran cerrados al público la mayoría del tiempo. Los supermercados que más te vas a encontrar por la ciudad son Lidl, Spar y Aldi.

Sin embargo, a continuación te comparto sus horarios y algunas excepciones que pueda haber por la ciudad.

Horarios por confirmar por Lidl, Aldi, Spar y Prima.

Horarios por confirmar por Lidl, Aldi, Spar y Prima.

Horarios por confirmar por Lidl, Aldi, Spar y Prima.

¡Hasta aquí el artículo sobre todo lo que se encuentra abierto Budapest el 24, 25 y 26 de Diciembre del 2022!

Como puedes ver, en Budapest se toman muy en serio los días festivos de Navidad, y pocos sitios abren, o bien tienen horarios reducidos.

Sin embargo, recuerda que estás visitando la capital húngara en uno de los momentos más mágicos y bonitos del año. ¡Disfruta, que hay mucho que ver!

Si tienes alguna pregunta, no dudes dejarla en los comentarios . ¡Te responderé lo antes posible!

Si te ha gustado este artículo, y quieres apoyar el proyecto «Budapest en español», puedes aportar tu granito de arena aquí. ¡Muchísimas gracias!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d