entrada a mad garden buda
colaboraciones

Mad Garden Buda, el jardín cervecero

Uno de los rincones secretos mejor guardados de Budapest es, sin lugar a dudas, Mad Garden Buda.

Situado en la que fue la antigua ciudad de Óbuda, durante la temporada de verano, la cervecera húngara (más concretamente aquincense) Mad Scientist, abre sus puertas en uno de los pocos edificios antiguos que quedan en Óbuda. Más concretamente en su patio, donde puedes desconectar de la ciudad al máximo, y disfrutar de una deliciosa y refrescante cerveza.

A continuación, te cuento todo lo que tienes que saber de Mad Garden Buda para que, cuando visites Budapest, te pases por allí, o por cualquiera de sus otros establecimientos en la capital húngara.

¡Salud!

Mad Garden Buda se encuentra al norte de Buda, en lo que se conoce como el barrio de Óbuda.

Antes de ser un barrio residencial, Óbuda fue una pequeña ciudad que, junto a Buda y Pest, formó parte de la unificación de las 3 ciudades, convirtiéndose después en Budapest.

Por ello, debido a su ubicación, sólo recomiendo ir utilizando el transporte público.

A continuación, te explico de forma detallada, cómo llegar a Mad Garden Buda paso a paso, desde el centro de Budapest:

  1. Utiliza la plaza Deák Ferenc como referencia de punto de salida del recorrido.

  2. Anda uno o dos minutos, hasta llegar a Károly korut 28. Allí deberás encontrar una parada de autobús, la cual se encuentra justo en frente de un bar llamado Kakas Bisztró y de un restaurante de comida rápida llamado Pesti Pipi.

  3. El autobús que tienes que tomar es el número 9.

  4. Tendrás que esperar 14 paradas para bajarte del autobús. La parada en la que tienes que bajar se llama Raktár utca.

  5. Cuando bajes del autobús, sigue andando en el mismo sentido del tráfico, y gira en la primera calle a la derecha (Raktár utca), gira a la izquierda, y cuando llegues a un parque, gira a la derecha.

  6. La entrada al local es a través del parque. Verás que Mad Garden Buda está señalizado.

El trayecto completo puede tomar unos 30 minutos aproximadamente, dependiendo del tráfico.

💡 ¡Haz clic en la siguiente dirección para abrir la ubicación de Mad Garden Buda en Google Maps, y mirar cómo llegar desde tu ubicación actual!

📍 Mad Garden Buda

Mad Garden Buda, el jardín cervecero de Budapest

Mad Scientist, el científico loco por la cerveza

A diferencia de otras cerveceras húngaras, Mad Scientist es una de las más activas de Budapest, y de Hungría.

Nace en Budapest en el 2016, de la mano de 3 ex-cerveceros caseros en la mitad de su veintena. A día de hoy, sus cervezas están disponibles en más de 20 países en todo el mundo.

Es más, Mad Scientist también cuenta con submarcas, como MadX (planta de fermentación alternativa) y la hidromiel Mead Scientist. Esta cervecera, y sus submarcas, es reconocida principalmente por sus cervezas innovadoras y experimentales.

Como puedes ver, Mad Scientist es una marca cervecera joven que se mueve de forma constante, para innovar tanto en su producción como en la forma en la que se disfruta de su cerveza.

Durante los últimos años, Mad Scientist ha trabajado duro para crear algunas de las mejores cervezas húngaras, e incluso nuevos sabores. Además, no sólo las cervezas como tal, sino que también ha abierto varios locales por Budapest. De hecho, además de Mad Garden Buda, también puedes encontrar Mad House, Mad Kert, y Tető by Mad Scientist.

algunas de las cervezas que puedes probar en mad garden buda
Algunas de las cervezas de Mad Scientist. Credit by Mad Scientist.

Horarios de apertura

Los horarios de apertura que se muestran a continuación, son los oficiales proporcionados por Mad Scientist para su local Mad Garden Buda.

Ten en cuenta que al tratarse de un bar, pueden reservarse el derecho a realizar eventos privados y a puerta cerrada, por lo que te recomiendo siempre mirar con antelación el horario de apertura en sus redes sociales o en Google Maps.

Por cierto, si tienes pensado ir con un grupo de gente, te recomiendo reservar mesa con antelación.

Lunes a Jueves: De 16:00 a 23:00 horas.

Viernes: De 16:00 a 01:00

Sábado: De 12:00 a 01:00

Domingo: De 12:00 a 23:00

Los horarios son los actuales en 2023.

El horario puede variar en los días de festividad nacional.

entrada a mad garden buda
Entrada a Mad Garden Buda. Credit by Mad Garden Buda.

El jardín de la cerveza de Óbuda

Aprovechando el comienzo de la primavera en Budapest, Mad Scientist abrió las puertas de Mad Garden Buda en abril del 2022. 

Desde entonces, se ha convertido en una de las terrazas de verano más queridas por los locales. Además, es una opción ideal para cualquier día de la semana, ya que cuentan con varios tipos de cerveza (van variando), y con una pequeña cocina, con un menú mediterráneo.

Aunque no todo es cerveza y comida, porque desde la temporada de verano del 2023, se llevan a cabo eventos como pequeños mercados de artesanía, eventos con mascotas, de jardinería, charlas y alguna sesión de DJs.

Sin embargo, recuerda que se trata de una terraza, y que por tanto, sólo abre en verano (hasta principios de octubre aproximadamente). Por ello, si deseas ir, te recomiendo que no lo dejes para más adelante.

Por cierto, el personal habla inglés y es muy amable.

Mad Garden Buda al atardecer. Credit by Mad Garden Buda.

Quedada Sziget de habla hispana en Mad Garden Buda

En el 2023, Sziget festival, ya coronado como el festival más importante de Budapest y uno de los más populares de Hungría, cumple 30 años de su primera edición.

Y para celebrarlo, desde Budapest en Español, junto con Inti Pérez (Promotor de Sziget Festival en España y Latinoamérica), hemos preparado una quedada Sziget de habla hispana.

Como ya puedes imaginar, esta quedada va a tener lugar en Mad Garden Buda, y será el próximo 9 de Agosto del 2023.

Así que, si vas a estar por Budapest ese día, o si vas a ir a Sziget este verano, no dudes en pasarte por aquí para conocernos, charlar un rato y disfrutar de una buena cerveza húngara.

mad garden buda en evento de fin de temporada
Cerveceo en Mad Garden Buda. Credit by Budapest en Español

¡Hasta aquí el artículo de Mad Garden Buda!

Seguro que después de saber un poco más acerca de Mad Scientist, tienes ganas de visitar esta terraza de verano. ¡Es completamente normal!

De hecho, si tienes la oportunidad de pasarte por aquí para disfrutar de una buena cerveza, te aseguro que vas a querer volver.

Te recomiendo echar un vistazo a sus página de Facebook para estar al tanto de todas las novedades, tanto en su terraza veraniega, como en Mad Scientist.

Y si todavía no lo tienes claro, a continuación te dejo unas fotos para que te animes a pasarte por aquí.

¡Recuerda que sólo abren en verano!

Recuerda que si tienes alguna pregunta, no dudes en dejarla en los comentarios . ¡Te responderé lo antes posible!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d