por tiempo limitado

Lightdome (Cúpula de luz)

Budapest es una de esas ciudades en la que se puede disfrutar de prácticamente cualquier tipo de espectáculo artístico (pintura, cine, arte, música), y en todas sus formas. Y uno de los eventos más llamativos es, sin duda alguna, Lightdome (Cúpula de Luz).

Por eso, en las siguientes líneas te comparto todo lo que tienes que saber para disfrutar de este evento, en uno de las ubicaciones más modernas de la capital húngara: el Biodomo.

¿Preparado/a? ¡Vamos allá!

Cómo llegar a Lightdome (Cúpula de Luz)

Para llegar a Lightdome (Cúpula de Luz), tienes que usar las mismas indicaciones como al Biodomo, ubicado en el Zoo de Budapest, y a pocos metros de los baños termales Széchenyi.

👟 Andando

Desde la plaza más céntrica de la ciudad (Deák Ferenc) sólo tienes que caminar por la Avenida Andrássy, todo recto, hasta el final. De hecho, no tiene pérdida porque se ve la plaza de los Héroes al final de la avenida.

Más tarde, una vez llegues a la plaza de los Héroes, sólo tienes que atravesarla, y cruzar un pequeño puente que da acceso al Parque de la Ciudad. Sigue recto y verás señalizados los baños termales Széchenyi, y el Zoo de Budapest. Sólo tienes que continuar las indicaciones y llegarás a la entrada del Biodomo.

No obstante, el recorrido puede tomar unos 45 minutos.

🚇 Transporte público

Seguramente, el transporte público es la mejor opción para ir a los baños termales Széchenyi de la forma más rápida posible. De hecho, puedes utilizar la histórica línea de metro M1, también conocido como metro del Milenio. 

Por ello, sube en la parada de la plaza Deák Ferenc, y bájate en la parada de los baños termales Széchenyi, que se llama Széchenyi fürdő.

Al salir del metro, encontrarás los baños termales a tu derecha. Sólo tienes que continuar recto para llegar a la entrada del Biodomo.

💡 ¡Haz clic en la siguiente dirección para abrir la ubicación del Biodomo en Google Maps, y mirar cómo llegar desde tu ubicación actual!

📍 Biodomo

Un poco de historia

El Biodomo, donde tiene lugar el LightDome, forma parte de la gran expansión a gran escala del Zoo de Budapest (ubicado en el Parque de la Ciudad). Es más, esta gran expansión tiene lugar en la zona del jardín botánico que se encuentra en el interior del zoo.

Además, forma parte del jardín botánico del zoo de Budapest, y más en concreto de la zona de Pannon Park. Esta zona recogerá una exuberante vegetación y fauna, para que todos los visitantes puedan disfrutar de ambos.

El Biodomo se comenzó a construir en septiembre del 2017, y se esperaba que estuviese terminado en el 2020. Sin embargo, debido a la pandemia por Covid-19, se ha ido retrasando su finalización.

Además, en su interior habrá distintas alturas en las «burbujas» burbujas que forman el Biodomo, desde 17 metros hasta 36 metros de alto. De hecho, se espera que haya unas pasarelas elevadas, para poder disfrutar de unas vistas privilegiadas del Biodomo, desde lo alto, en su interior.

Antes de que tenga lugar la apertura oficial del Biodomo, durante el invierno del 2023, y primavera del 2024, se llevan a cabo exhibiciones de luz y sonido, como es el caso de Lightdome. Durante la hora y media (aproximadamente) que dura el recorrido, se puede disfrutar de proyecciones de luz creadas por artistas locales e internacionales, curadas por los organizadores del festival INOTA.

Horarios, precios y tipos de entrada

A continuación, se muestra toda la información relacionada con los horarios, precios y tipos de entrada que hay para disfrutar de Lightdome.

🗓️ Fecha de apertura y cierre

Desde el 1 hasta el 17 de Marzo del 2024, ambos inclusive.

🕓 Horario de apertura

Lunes a Domingo: Desde las 17:00 hasta las 22:00.

🎟️ Precios y tipos de entrada

Adulto: 6.900 HUF

Niños (de 2 a 14 años): 3.500 HUF

Estudiantes (mayores de 14 años con tarjeta ISIC): 5.500 HUF

Infantes (menores de 2 años): 300 HUF

Senior (mayores de 65 años con DNI): 5.500 HUF

🛒 Dónde comprar las entradas

Puedes comprar la entrada en taquilla durante el mismo día de la visita, o si lo prefieres, puedes comprar la entrada online en la web del Zoo de Budapest.

💳 Cómo pagar

Si decides comprar la entrada en la taquilla que hay en la entrada de Lightdome, puedes pagar tanto en efectivo como con tarjeta.

En caso de que pagues en efectivo, sólo aceptan Florines Húngaros.

Lightdome (Cúpula de Luz)

Mientras el Biodomo termina de construirse para convertirse en una extensión del actual zoo y jardín botánico de Budapest, se puede disfrutar de exhibiciones como esta, donde las luces y los sonidos ocupan las estructuras base hechas de hormigón.

Durante estos días, se puede disfrutar de proyecciones relacionadas con la naturaleza en todas sus formas: fauna de todo tipo, insectos y elementos naturales.

Una de las primeras proyecciones del Lightdome en el Biodomo. Credit by Budapest en Español.
Cascada de luces en el Lightdome del Biodomo. Credit by Budapest en Español.
Lightdome en el Biodomo. Credit by Budapest en Español.
Interior del Biodomo desde una terraza de un bar. Credit by Budapest en Español.
Palmeral durante Lightdome en el Biodomo. Credit by Budapest en Español.
Proyecciones del Lightdome en el Biodomo. Credit by Budapest en Español.

¡Hasta aquí el artículo de Lightdome (Cúpula de Luz)!

Como puedes ver, Budapest está llena de eventos sorprendentes durante cualquier época del año. Por eso, te recomiendo estar al tanto de la sección de eventos que hay en el blog, para no perderte nada y poder organizar mejor tu visita a la capital húngara.

Además, si tienes la oportunidad de visitar Lightdome (Cúpula de Luz), te recomiendo comprar las entradas cuanto antes e incluirlo en tu itinerario por Budapest. Es increíble, y sólo estará disponible por unos días.

Si tienes alguna pregunta no dudes en dejarla en los comentarios . ¡Te responderé lo antes posible!

Si te ha gustado este artículo, y quieres apoyar el proyecto «Budapest en español», puedes aportar tu granito de arena aquí. ¡Muchísimas gracias!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d