Dónde comer

Si bien es verdad que la gastronomía húngara no es tan conocida mundialmente como la española o la italiana, sí es verdad que dispone de una buena variedad de platos. Por eso, es importante saber dónde comer en Budapest, para saborear sus mejores platos.

En la cocina húngara predominan las sopas, los guisos, las especias y el páprika (el pimentón, para entendernos), por lo que la hace muy adecuada para los meses más fríos del año. Sin embargo, en verano, puede ser un poco pesada, por lo que te recomiendo no forzar. Sólo come lo que te apetezca.

En esta sección, además de restaurantes de comida húngara, también vas a encontrar otro tipo de restaurantes como los mejores restaurantes españoles, italianos, latinos, orientales, de comida americana… Recuerda que Budapest, al ser la capital del país, tiene una gran oferta de gastronomía internacional.

A tener en cuenta

Además, si tienes algún tipo de intolerancia o condición a la hora de comer, tienes que saber que:

  • Intolerante al gluten. Todos los menús muestran si los platos que sirven contienen o no gluten. Si tienes alguna duda, recuerda preguntar al personal del local, para que te puedan asesorar.

  • Intolerante a la lactosa. Todos los menús muestran si los platos que sirven contienen o no lactosa. En el caso de los quesos, no suelen ofrecer queso sin lactosa. Sin embargo, con el café, ofrecen leche sin lactosa, leche de avena, de almendras, o de coco. Si este es tu caso, pregunta sin miedo, ¡tanto en cafeterías como restaurantes están muy acostumbrados!

En Budapest, prácticamente todos los restaurantes informan en sus menús acerca de si la comida contiene gluten, lactosa, huevo o marisco. Recuerda que si tienes alguna alergia alimentaria, lo mejor es preguntar al personal del local, para que puedan ayudarte en tu decisión.

Afortunadamente, gran parte de los restaurantes disponen de opciones sin alguna de las opciones mencionadas anteriormente.

Si eres vegetariano/a o vegano/, también tienes opciones en los menús de cualquier restaurante. A decir verdad, los vegetarianos tienen más opciones que los veganos, pero todo es buscar.

Recuerda que para conocer más acerca de la gastronomía de Hungría, puedes participar en uno de los tours gastronómicos que hay en Budapest.

¡DESCUBRE LA GASTRONOMÍA HÚNGARA COMO UN LOCAL!

Restaurantes turísticos

¿Sabías que estos son algunos de los restaurantes turísticos que hay en Budapest? ¡Seguro que te suena más de uno!

Brunch en Budapest

Te presento los mejores brunch en Budapest, para que disfrutes de la mejor comida entre la hora del desayuno y la de comer.

Street food en Budapest

¿Conocías todas estas opciones de street food en Budapest? Te recomiendo todas y cada una de estas opciones. ¡No te las puedes perder!

Panaderías de Budapest

¿Pensando dónde comprar algo para desayunar? Descubre las mejores panaderías de Budapest, y cuáles son sus especialidades.

Restaurantes internacionales de Budapest

Te presento los mejores restaurantes internacionales que puedes encontrar en Budapest. ¡Hay para todos los gustos!

Coffee shops

En este artículo vas a descubrir los mejores coffee shops de Budapest. ¿Por qué ir a las franquicias de siempre si puedes disfrutar de un buen café al estilo local?

Restaurantes italianos

Los italianos que residen en Budapest, conocen todos estos restaurantes de comida italiana, y le dan su aprobación. ¡Lee más para saber cuál es el favorito!

Restaurantes húngaros

Descubre los restaurantes húngaros más conocidos, y con la mejor comida tradicional, de Budapest

Restaurantes españoles en Budapest

Los españoles que residimos en Budapest, conocemos todos y cada uno de estos restaurantes de comida española. ¡Lee más para saber cuál es el favorito!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *